Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 March 2022
Tenía muchísimas ganas de leer de nuevo a Naomi Novik después de Un cuento oscuro, el cual me encantó. Umbriel ha empezado a publicar su nueva trilogía, Una educación mortal, y es una historia que no está dejando indiferente a nadie, tanto para bien como para mal. Me compré hace poco el primer libro y lo acabé el otro día y bueno...no ha sido del todo lo que esperaba.

La idea del libro me ha gustado muchísimo: una escuela de magia sin profesores, solo el alumnado y todos ellos luchando con los monstruos que les acosan diariamente y que intentan matarlos, sobrevivir a la graduación...eso me ha encantado. Pero la forma en que lo ha ido desarrollando la autora no me ha terminado de convencer. Por un lado, casi no hay diálogos, practicamente es todo narrativa. Y eso en si no me importa, pero en esta ocasión me ha aburrido bastante porque lo que me contaba me estaba resultando tedioso.

No he visto una gran trama o una gran motivación para que pase lo que pase. Todos esos alumnos están en un colegio lleno de monstruos pero...¿por qué? ¿por qué quieren estudiar en un colegio lleno de monstruos, donde no hay adultos ni profesores? No le he visto el sentido. Pero ninguno. Igual lo han explicado en la novela y yo no me enterado, puede ser, pero he visto ninguna aclaración de ese tema.

Por otro lado tenemos a nuestra protagonista, Galadriel, que peor no me ha podido caer. A mucha gente le encanta, le ha parecido una chica mordaz, sarcástica, fuerte... pero a mi me ha parecido una chica muy inmadura, borde y cruel. No he podido empatizar ni congeniar con ella en ningún momento. Y respecto al protagonista masculino, Orión, más plano no lo han podido hacer al pobre.

En general, ha sido todo bastante confuso y , aunque esté ambientado en la actualidad, en ningún momento me ha dado esa sensación. Más bien parece que estemos en otra época pero no, porque a veces sueltan comentarios de libros y películas famosas y eso te descoloca por completo. Aun con todo, me ha gustado el final y tengo curiosidad por su segunda parte, por lo que pronto os traeré la siguiente reseña.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..