Crítica de MyLastPage

MyLastPage
19 March 2021
Descubrí a esta autora hace años, cuando me dejé liar por Círculo de Lectores una vez más... y me regalaron con la suscripción Un cuento oscuro 🌳. Desde que terminé aquel libro me declaré absolutamente fan de Novik. Así pues, no pude esperar a leer su nuevo libro y lo he engullido en dos días. Me ha fascinado 😍.
Una educación mortal 👩🏻‍🎓 está narrado en primera persona por su protagonista Galadriel (sí, como la de ESDLA 🧝🏼‍♀️), El para los amigos que no tiene. Y es que en un mundo en el que existen los magos y cada uno tiene afinidad o habilidad para algo diferente, El la tiene para la destrucción masiva 💥. Es una buena persona que se niega a usar su talento en perjuicio de los demás, pero eso no evita que el resto perciban su aura "oscura" y sientan rechazo.
Así, nuestra protagonista se las tiene que ver sola en una escuela de magia un tanto caprichosa y plagada de monstruos que se alimentan de los indefensos jóvenes.
Galadriel es cínica, mordaz, inteligente y poderosa. Y me ha encantado 🤩. El mundo creado por la autora es como si colocaras Hogwarts en el mundo de Guardianes de la Ciudadela y organizaras dentro de la escuela los Juegos del Hambre 😂. Alianzas, traiciones y un final que te deja con ganas de ir a buscar a Naomi a su casa y gritarle a la cara «¡¿Por qué tienes que ser así?!» 😱. Aunque también es justo advertir que en muchas ocasiones el libro parece un monólogo de la protagonista, por lo que si sois de los que preferís muchos diálogos, posiblemente este libro os cueste un poco.