Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
Sinopsis: el mundo mágico es bastante más complicado de lo que nos imaginamos. de hecho, con el objetivo de reducir la mortalidad de los jóvenes magos se creó un colegio especial, Escolomancia, para protegerles. A pesar de todo, los años en el colegio dependen de las alianzas, el intercambio de favores y la atención constante porque nunca sabes dónde podrían matarte. ¿Conseguirán llegar al cuarto curso y pasar la graduación?

Es la primera novela que leo de @naominovik y me ha sorprendido positivamente su capacidad para crear un mundo mágico único que te transmite de modo eficaz el miedo y desasosiego de los alumnos que viven allí. Un colegio sin profesores, sin apenas comunicación con el exterior y con escasez de todo menos de peligro.

Los personajes me han encantado y han evolucionado a lo largo del libro. Galadriel, la protagonista femenina, comienza siendo un personaje antipático al que se va comprendiendo poco a poco y me encanta. Un personaje muy potente. También me gustan todos los personajes secundarios que se van desarrollando en la historia.

Se nota que es una primera novela de una trilogía, porque pasa buena parte del libro dando contexto y explicando el mundo mágico que desarrolla. Por eso me ha gustado bastante pero no me ha llegado a apasionar, aunque leeré el segundo sin duda. Por eso le doy 3,5, me ha faltado un poco para las 4 estrellas. Espero que se desarrolle como merece.

Destacar la cuidada edición y la tipografía que me ha encantado.

Puntuación: ⭐️⭐️⭐️✨/5