Editorial: Debolsillo (23/12/2013)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
Gabriel García Márquez declaró una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. García Márquez construyó, en El otoño del patriarca, una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- en forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogos, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acu... >Voir plus

Maresminombre
 31 enero 2019
No ha sido de mi agrado y eso que lo empecé con mucha ilusión porque me encantó “Cien años de soledad”. Es un libro muy denso. He tenido varias dificultades: el libro no tiene diálogos, casi todo está separado por comas y además cambia de narrador continuamente, dentro de la misma situación empiezas con un narrador y cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado a otro. Me ha tocado retroceder muchas veces. Ha sido un poco difícil de seguir. Además no ha sido de mi agrado el lenguaje tan grotesco que usa en determinadas ocasiones y tampoco me ha resultado atractiva la forma de contar la historia.
pasiondelalectura
 14 enero 2019
Una parodia que cuenta la vida más que centenaria de un dictador en un lugar que nunca se nombra, pero que podría ser Las Antillas, a veces América del Sur.
Se parodia mucho a Trujillo porque hay datos verdaderos.
En todo caso Gabito tomó nota de todas las dictaduras antillanas o americanas para escribir este pastiche que es por momentos muy cómico, a veces atroz.
La lectura resulta cansadora porque le falta puntuación y las frases no terminan nunca.
Carlota_FigueroaCarlota_Figueroa26 abril 2019
(...) pues ella había despertado en mitad de la noche sobresaltada por aquella voz profunda que describía el paraíso acuático de tus entrañas surcadas de atardeceres malva y vientos de alquitrán, aquella voz interior que le hablaba de pólipos de tus riñones, el acero tierno de tus tripas, el ámbar tibio de tu orina dormida en sus manantiales...