Críticas sobre Nueve perfectos desconocidos (27)

Victoria
 27 November 2021
Si te gusta el cotilleo, el salseo y los secretos, es una novela perfecta para ti. Lamentablemente para mi no lo ha sido porque ese género no me atrae, pero si lo que buscas es leer sobre las inseguridades de un grupo de personas que buscan un retiro para relajarse y sus penurias, te gustará.
LaPetitaLlibreria
 06 July 2020
Hoy nos reencontramos con la pluma femenina y afilada de Liane Moriarty, autora de Big Little Lies, obra en la que se basa el éxito televisivo internacional.
De su pluma también hemos podido leer obras como “Lo que Alice olvidó”, “El secreto de mi marido”, “Pequeñas mentiras (Big Little Lies)” y “Un domingo como otro cualquiera”.
De primeras puede parecer que el universo de esta gran autora se basa en mujeres muy poderosas capaces de hacer girar el mundo pero si nos detenemos en sus letras podemos ver como sus protagonistas acostumbran a tapar con soberbia y altanería todos sus miedos y secretos.
No se puede negar que la profundidad que otorga a sus protagonistas hace que sus obras brillen y además crea unos telones de fondo que las acaban de definir y unas tramas en las que pueden desplegar todas sus facetas.
Es una autora que vale la pena leer y no sólo conocerla de oídas por ser la base de una serie televisiva brillante.
Con su nueva apuesta titulada Nueve perfectos desconocidos nos ayuda a desconectar en este atípico verano y nos invita a hacer una placentera e inquietante estadía en el balneario Tranquillum House.
En este balneario nada es lo que parece y si no que se lo cuenten a nuestra nueva amiga y protagonista.
Frances Welty, escritora de profesión, decide desconectar de su vida unos días y recuperar su ansiada tranquilidad en este balneario pero lo que no sospecha es que está a punto de sumergirse en una de las aventuras vitales más extrañas de las que ha vivido.
A pesar de sus dolencias de espalda y su corazón roto no puede evitar crear lazos con los otros huéspedes del balneario.
Cada uno con su personalidad, todos dispares pero que se verán envueltos en un enigma que los unirá más que nunca bajo el pretexto de no confiar en nadie.
Todos los residentes se harán en pocos días la misma pregunta.
¿Cuál es? ¿Por qué se la hacen? ¿Qué los lleva a vivir en esta intriga?
Una novela coral llena de matices y emociones que harán de su lectura todo un placer y disfrute.
Sólo leyendo y desgranando las grandes sorpresas y giros literarios que la autora nos tiene preparados podremos dar respuesta a los enigmas.
Rendiros a esta gran lectura que nos ofrece Suma de letras y reconectad con la autora una vez más.
Siempre con la misma calidad y su sello personal pero con una nueva vuelta de tuerca.
¿Os animáis? ¡Tenéis reserva en Traqnuillum House!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
AndreaGG
 28 July 2021
Frances es una escritora de novelas románticas cuya carrera profesional pasa por uno de sus peores momentos. Además recientemente ha sufrido una estafa amorosa y tiene problemas de salud. Aconsejada por una de sus amigas decide acudir a Tranquillum House, un balneario exclusivo en el que aseguran que las personas salen de allí renovadas. ¿Podrán las novedosas técnicas del balneario sanar a Frances?

La verdad es que no suelo leer mucho este género literario porque no me suelen convencer mucho las historias pero tengo que reconocer que este libro me ha gustado. Creo que la historia me ha gustado tanto porque es un thriller diferente, no el típico al que estamos acostumbrados. El libro se desarrolla en Tranquillum House un balneario situado en Australia donde los clientes van a superar diferentes problemas que van desde problemas de pareja, de salud, bajar de peso, o simplemente a meditar y beneficiarse de las aguas y cuidados que el lugar ofrece. Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes. al principio podemos pensar que hay muchos personajes en el libro ya que la trama se centra en la vida de los 9 clientes del balneario y a ellos tenemos que incluir a la propietaria y a los empleados del lugar pero para nada creo que son los personajes justos que necesitaba esta historia. Me han encantado todos y cada uno de los personajes. La autora ha sabido dotarlos de un carisma y personalidad únicos. de todos ellos solo voy a destacar a Frances, la protagonista, porque me pareció una mujer muy peculiar y algo excéntrica. Y a Masha la propietaria del balneario, porque me pareció una mujer que estaba un poco desequilibrada tanto por su personalidad como por las técnicas que usaba con sus clientes. Creo que ella se amparaba en que el fin justifica los medios para justificar sus comportamientos y dar legitimidad a sus “acciones transformadoras”. En cuanto a la autora decir que su pluma me ha encantado. Me ha hecho reír en varios momentos y me ha mantenido enganchada de principio a fin porque quería conocer más a cada uno de los personajes que aparecen en la historia. En definitiva un thriller diferente que os recomiendo mucho leer ya que os tendrá enganchados de principio a fin.
Coralgg
 05 August 2020
Tranquillum House es un lujoso balneario del que todos sus huéspedes salen renovados. Cuando a Frances, una escritora de novela romántica en horas bajas, se lo recomienda una amiga no duda en hacer una reserva, ¿podrá sentirse ella igual de transformada cuando acabe el retiro?

Este libro es el primero que leo de la autora pero tengo que decir que me ha encantado. Su pluma es muy ligera, ágil y fluida, aunque algo lineal con respecto al desarrollo de la trama pero como la información se dosifica poco a poco, te sumerges en la historia fácilmente y lo único que quieres es seguir leyendo. La historia tiene lugar en Tranquillum House un balneario muy lujoso situado en Australia y que cuenta con técnicas a la vanguardia de cuidado personal, como yoga, meditación, ayuno intermitente, etc. al que los clientes acuden para un retiro de 10 días en el que sus vidas cambian para siempre. En esta ocasión los clientes son 9, todos muy distintos entres sí aunque todos con algún tipo de problema. Creo que los personajes son el punto fuerte de la historia, están muy bien construidos, son personajes complejos, destrozados de alguna u otra forma pero con una personalidad muy definida. Además al tener capítulos narrados desde su punto de vista es muy fácil entenderlos y conectar con ellos. En la historia hay dos tipos de personajes, por una lado estaría Masha, la propietaria del hotel que está dispuesta a hacer todo por el "bien de sus huéspedes" acompañada de Yao y Delilah los asesores de bienestar. Y por otro lado, estarían los clientes, un grupo variado de personas con trabajos, ideales y objetivos muy diferentes entre sí. Aunque todos me han gustado, mis favoritos son sin duda Frances y Tony, la verdad es que me hicieron reír en más de una ocasión. Una de las cosas que más me gustó fue ver cómo los huéspedes iban estableciendo relaciones con sus compañeros y como trabajaban en grupo a pesar de sus diferencias, además de que en el libro aparecen varios temas como el suicidio o el dilema moral de si el fin justifica los medios.
En definitiva, un libro fresco perfecto para el verano con una trama que te absorberá y sorprenderá a partes iguales.
LAKY
 04 June 2020
Tranquillum house es una especie de balneario. Un lugar de lujo que busca que sus clientes salgan de allí renovados. Yoga, deporte, comidas exquisitas, batidos especiales, sesiones de fisioterapia, masajes, charlas… Todo el mundo lo recomienda haciendo hincapié en que no encontrarán nada igual. Y así es, porque los métodos de Masha, la directora, son un tanto peculiares. Sobre todo ahora: por primera vez va a probar un nuevo “tratamiento”. Y nueve personas, la mayoría desconocidos entre sí, serán los conejillos de Indias.

Allí recalan Frances, una escritora de éxito de novelas románticas que está en horas bajas. Su última novela ha sido rechazada por su editorial y ella está experimentando los síntomas de la menopausia. Además, acaba de sufrir un tremendo desengaño amoroso. O Tony, un enorme tiarrón que fue deportista profesional. O Lars, un abogado matrimonialista que sólo defiende a mujeres. O Heather y Napoleón y su hija Zoe que sufrieron hace años una gran pérdida. Carmel, cuyo marido le ha abandonado por una mujer mucho más joven, que ahora vive sola con sus cuatro hijas pequeñas y que no se siente bien dentro de su cuerpo. O Jessica y Ben, un matrimonio joven cuya vida dio un giro completo cuando ganaron millones en la lotería. Todos ellos, por una razón o por otra, tienen problemas, no sé sienten bien, necesitan la ayuda de Tranquilium House.

A estos nueve “pacientes” se unirán los tres miembros del equipo que se encargarán de ellos: Masha (la directora), Delilah y Yao.

Es la primera novela que leo de Liane Moriarty. Había oído hablar muy bien de sus novelas y de la serie inspirada en una de ellas y tenía unas cuantas apuntadas pero hasta ahora no me había decidido a leer ninguna. La elegida ha sido su última obra que me atrajo mucho por la preciosa portada y la sinopsis, tan intrigante que no sabes qué tipo de historia te vas a encontrar.

Y así estuve durante muchas páginas, casi durante la mitad de la novela: sin saber qué me iba a encontrar. Estaba leyendo y no sabía bien por dónde iba a derivar la historia. Podía derivar en una novela negra –ya tenemos nueve, si buscamos uno más y los encerramos en una casa… ¿a qué os recuerda?-; o en una novela romántica… Qué sé yo. Las posibilidades eran muchas y durante muchos capítulos la autora no nos deja vislumbrar por dónde van a ir los tiros. Así que cualquier cosa puede pasar. No os voy a decir qué deriva toma la novela; es algo que deberéis descubrir vosotros si decidís leerla, cosa que os recomiendo.

Lo que sí está claro desde el principio es que es una novela coral, una novela de personajes. Son nueve más tres, cada uno con su historia personal detrás. La autora se toma su tiempo para presentarlos y contarnos algo de sus historias; sólo algo, lo que está oculto sólo lo averiguaremos al final. Muchas veces, tanta presentación de personajes hace la novela un tanto lenta o aburrida pero no es el caso: justo la primera parte, la de la presentación es la que, junto al final, más me ha gustado. En el medio hay alguna parte un poco más lenta, como de meseta, en la que el ritmo del principio y del final se ralentiza un poco. Pero la presentación me ha fascinado. Me han gustado mucho todos los personajes, todos y cada uno de ellos. La autora los dibuja tan bien que los hace parecer reales y posibles. La que más me ha gustado es la que más protagonismo tiene: Frances. No sé si por ser escritora, o por ser el primer personaje al que conocemos, pero me ha encantado. Pero lo mejor es que todos ellos tienen voz, diferenciada de los demás, y su propia personalidad. La autora sabe ponerse en la piel de personajes muy distintos en cuanto a sexo, edad, circunstancias y condición y todos ellos son creíbles.

La novela se estructura en setenta y nueve capítulos de corta extensión. Es un narrador omnisciente quien nos irá contando la historia, algo absolutamente necesario en una novela con tantos protagonistas. Moriarty escribe con un estilo directo y sencillo, su prosa es fluida y de fácil lectura y, a pesar de no ser una novela con un ritmo rápido, las páginas se suceden rápidamente porque realmente quieres saber qué acaba pasando.

Conclusión final

Nueve perfectos desconocidos” es una novela coral con unos personajes fantásticos. Os la recomiendo
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
leyendoentresabanas
 21 February 2021
Una historia lenta en la que no pasa nada hasta más allá de la mitad del libro.

La autora nos presenta a unos personajes, alguno de ellos insufrible, en una historia que, al menos yo, pensé que iba a ser amena y activa, y al contrario en completamente plana.

librosxdoquier
 09 September 2020
Empezamos semana con una de las lecturas de este verano. Se trata de la novela «Nueve perfectos desconocidos» de Liane Moriarty. Es mi primer acercamiento a sus novelas pero sí que he tenido oportunidad de ver la serie que se basó en su anterior novela “Big Little lies” y que me gustó mucho, tanto la trama como la interpretación de las actrices.

Como bien dice su nombre nos vamos a encontrar con nueve personas que acuden a un retiro de lujo llamado Tranquilium house para pasar unos días de descanso y desconexión. Allí cada uno acude con un objetivo distinto: unos quieren perder peso, otros olvidarse de aspectos de su vida que no les ayudan, otros relajarse y algunos encontrarse a sí mismos. Tal y como reza el título nueve personas que no tienen nada que ver, que no se conocen acuden a este retiro en el que pasaran unos días conviviendo alejados de todo lo que ocurre fuera de ese lugar.

No quiero contar más de la trama porque creo que es bueno adentrarse en su lectura sin saber más detalles. Podríamos decir que «Nueve perfectos desconocidos» es una novela coral donde los personajes son los auténticos protagonistas de la historia, los que llevan las riendas de la trama y los que hacen que la novela sea más rápida o más lenta. Con esto quiero decir que su autora ha empleado gran parte del libro a presentar a los personajes y puede ser que esta parte sea algo más lenta, pero no os desaniméis porque por una parte veo necesario esa presentación para saber quien es cada uno y que es lo que les preocupa y por otra parte os aseguro que luego el ritmo es mucho más rápido.

Las voces narrativas se van alternando en capítulos muy cortos donde cada uno de los personajes toma el protagonismo para contarnos que es lo que a su entender está pasando en el retiro. Un narrador omnisciente sirve como voz para ir conociendo todos los detalles. Pero no solo los nueve desconocidos son los protagonistas también lo son las tres personas que trabajan allí y a las que también iremos conociendo. Todos los personajes son creíbles, están bien creados y aportan algo interesante a la trama mostrándose naturales y con problemas cotidianos, del día a día.

La prosa de Moriarty es fluida, de lectura fácil y aunque no tenga un ritmo acuciante en todo momento es cierto que las páginas pasan volando entre tus manos y creo que eso es debido a la fuerza de los personajes y a algún giro inesperado que hará que te sientas más enganchado a su lectura si cabe.

Por tanto, creo que «Nueve perfectos desconocidos» es tu lectura ideal si buscas una novela donde los personajes tomen protagonismo aunque la trama quede en segundo plano y eso sí no te esperes un thriller porque no lo es ya hemos comentado que hay partes más lentas. El conjunto me ha gustado y tiene toques de humor mezclado con algo de drama que aporta un toque interesante a la historia ¿te apetece acompañar a nuestros personajes al interior de Tranquilium house?
Enlace: https://www.librospordoquier..
Yaiza
 21 July 2020
Esta es la primera novela que leo de Liane Moriarty pero si he visto la adaptación del libro Big Little Lies, y aunque no es lo que me esperaba, no me ha defraudado y he disfrutado mucho de su lectura.

Nueve personas se apuntan para un retiro de salud durante diez días, se supone que todo aquel que va allí sale renovado después de ese tiempo y son capaces de ver la vida de otra forma. Pero... Con todo lo que les ocurre durante su estancia, como no verla de otra forma?
Todos ellos tienen su motivo para acudir a ese lugar, sea renovar energías, perder peso, relajarse, ... Algunos acuden convencidos de que saldrán renovados tras diez días, otros lo hacen un poco más escépticos.
La gran mayoría de las opiniones del lugar son muy buenas y la gente sale fascinada, hay muy pocas malas, pero esta vez Masha, la directora de Tranquillum House, a decidido probar un nuevo método muy diferente hasta ahora lo conocido, y estas nueve personas van a ser sus conejillos de indias.

Conocemos a sus nueve personajes, y a algunos de ellos los vemos evolucionar, y a otros, no tanto. Pero además de los huéspedes también podemos conocer a los trabajadores de Tranquillum House, tanto a ellos como a sus historias. No todos tienen el mismo peso en la historia, de algunos sabremos más que de otros

Nueve perfectos desconocidos no ha resultado ser el thriller que me esperaba, su trama es bastante sencilla, no tiene altibajos ni giros sorprendentemente inesperados y va un poco lenta, sobretodo al principio, pero me ha enganchado bastante, trama sencilla pero interesante y atrapa de forma increíble. La pluma de la autora es sencilla también, y directa, se agradece la corta extensión de sus 79 capítulos ya que al principio tenemos bastante información al conocer a todos los personajes.

Definitivamente es una novela que vale muchísimo la pena leer, ha resultado ser diferente a lo que esperaba, pero algo incluso mejor.
booksforourminds
 22 June 2020
El verano pasado vi la primera temporada de Big Little Lies con mi madre y acabé enamorada de la genialidad de la historia, el suspense y cómo se mantiene la intriga en todo momento. Por no hablar de lo buenas que son las actrices. Tenemos pendiente ver la segunda temporada pero cuando me enteré que se trataba de un libro me entraron muchas ganas de conocer su pluma. Así que, cuando tuve la oportunidad de leer a Moriarty, no lo dudé ni por un segundo.
En este libro me ha quedado más que claro que la genialidad de la autora reside en sus personajes y yo soy una lectora a la que le encantan los personajes. Hay gente que prefiere el worldbuilding o una trama interesante, pero a mí si no me entran los personajes, si no conecto con ellos, me has perdido. Y Moriarty me ha tenido bien atrapada.

Frances Welty es el personaje del que partimos. La exitosa escritora de novelas románticas no está pasando por su mejor momento, en realidad, nadie que acaba en Tranquillum House está pasando por su mejor momento. Acaban de rechazar su nueva novela y necesita un respiro, así será como acabe en el lujoso balneario de Masha en un retiro de diez días junto a ocho personas más a las que no conoce de nada. Poco a poco, iremos descubriendo que es lo que les ha llevado a terminar en Tranquillum House a cada uno de ellos y también conoceremos de cerca a Masha, la misteriosa directora del balneario.
Como podemos apreciar en el título, en esta historia conocemos a nueve personajes distintos, aunque hay alguno más. Cada uno de ellos tiene una historia que contarnos. Es evidente que algunos personajes tienen más peso y protagonismo que otros pero lo que la autora consigue es que conozcamos a todos. Quiero destacar a Zoe, a Napoleón y a Frances que han sido los personajes que más me han gustado. Otra cosa que he visto es que Liane aprovecha a cada uno de sus personajes para hacer una crítica a la sociedad como una casa, el humor negro de la autora para reírse de los problemas del primer mundo es fascinante.

Si que he de reconocer que al principio me costó mucho conectar con la historia porque yo esperaba un thriller y no he encontrado nada de eso, como ya he dicho lo importante son los personajes. Tenemos pequeños giros, algo de suspense y la autora nos marea de aquí para allá con la constante pregunta de ¿qué es lo que está pasando? pero al final todo está perfectamente hilado y le acabaréis viendo el sentido a muchas cosas aunque a otras no. El humor negro reina en la novela y para mí esto ha sido un puntazo, la autora se burla con una sutileza abrumadora de todo el mundo. Además, el final es bastante cerrado, cosa que he agradecido mucho.

En conclusión, es una lectura perfecta para el verano. Si buscas acción aquí no la vas a encontrar pero si buscas unos buenos personajes que te cuenten su historia y sientas que hasta son reales, Moriarty va a atraparte entre sus páginas. Además, no he visto nunca manera tan surrealista de hacer un retiro en un balneario, sus huéspedes no os dejará indiferentes.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Nedyah
 16 June 2020
Nueve Perfectos Desconocidos es la primera novela que leo de Liane Moriarty. Había oído hablar muy bien de sus novelas y de la serie inspirada en Big Little Lies, que la tengo pendiente desde que salió en HBO. Esta nueva apuesta editorial me llamó mucho la atención, sobre todo por la sinopsis tan intrigante, y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En Nueve Perfectos Desconocidos nueve personas se disponen a registrarse en Tranquillum House, una especie de balneario de lujo destinado a transformar a sus huéspedes durante su estancia allí. La publicidad dice que saldrán de allí renovados, siendo una mejor versión de ellos mismos en función de los que busquen al acceder a las instalaciones: estar más delgados, comer de forma más saludable, dejar hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol, superar el dolor de una pérdida, encontrarle sentido a la vida, etc. Y así, Frances, una autora de novela romántica que no se encuentra en su mejor momento literario, sintiendo los primeros síntomas de la menopausia y habiendo sido engañada económica y sentimentalmente por un estafador; Heather, Napoleón y su hija Zoe, una familia destrozada por la tragedia; Tony, una estrella del fútbol retirada; ​​Jessica y Ben, una joven pareja cuyo matrimonio se tambalea; Carmel, una esposa que ha sido reemplazada por una modelo más joven y se ha quedado al cuidado de sus cuatro hijas; y Lars, un abogado matrimonial con problemas de compromiso, se reúnen en Tranquillum House para pasar diez días renovándose y sometiéndose a los diferentes requisitos, normas y tratamientos del balneario. Nueve desconocidos perfectos, todos rotos a su manera y en busca de un cambio de imagen, un rejuvenecimiento.
También conocemos a Masha Dmitrichenko, directora de Tranquillum House, una mujer que, tras una experiencia cercana a la muerte, se ha aficionado a la idea de la iluminación, del cambio de uno mismo y ha creado ese balneario con la idea de que otros experimenten ese mismo cambio. Estos nueve invitados son los primeros en comenzar su nuevo tratamiento y el cambio va a ser sorprendente...

La verdad es que no sabía por dónde podría desarrollarse la trama. Tenía el pensamiento de que se desarrollaría al puro estilo Diez Negritos de Agatha Christie, pero nada que ver. No se produce ningún asesinato inesperado en el que uno de los inquilinos pueda ser el culpable, así que la anticipación a la posible trama se me fue al garete xD. Con ello, fui por la lectura sin saber qué esperarme, hasta que todo empieza a cocerse y dar pequeñas pistas de la intención de la autora con la ambientación de la trama y el desarrollo de cada uno de los personajes dentro de un entorno ajeno a ellos y que tiene por objetivo transformarles y darles un cambio en sus vidas.

Es una novela coral, de personajes. Además de los nueve desconocidos que se presentan en el balneario para someterse a tratamiento, tenemos capítulos narrados desde la perspectiva de Masha y de sus dos trabajadores, Yao y Delilah. La autora se toma su tiempo en presentarnos a todos y contarnos un poco de sus historias, de las razones que les llevaron a pedir estancia en Tranquillum House. La autora dibuja bastante bien a todos los personajes, resaltando detalles y características específicas que son importantes para la evolución de cada uno de ellos. Además, es fácil ponerse en la piel de los personajes, de sus miedos, pensamientos y esperanzas pues, al fin y al cabo, los motivos que les llevan a alojarse en el balneario, son realista y habituales en la vida. Es muy fácil ver un poco de ti en ellos.

Liane Moriarty tiene una pluma directa y sencilla, con capítulos breves pese a la extensión global de la novela, lo que permite que, dado la abundancia de descripciones y detalles personajes de los personajes al comiendo de la novela, la lectura no se sienta pesada y dé la sensación de que toda explicación tiene su sentido, cosa que es así. Es una historia que profundiza en la mente humana y en la forma en que conectamos entre nosotros, con nuestras diferencias, problemas y debilidades. El final me ha sorprendido muchísimo. No sé cómo expresar lo que me ha hecho sentir sin destriparos algo, así que solo diré que "es una locura la lógica y eficacia que pueden tener la mente de una persona a la que se le ha ido la olla". No sé si esto tiene mucho sentido ahora mismo pero, si leéis Nueve Perfectos Desconocidos, lo entenderéis xD.

En resumen, 'Nueve Perfectos Desconocidos' es un thriller diferente que profundiza en la mente humana y en la forma en que conectamos entre nosotros, con nuestras diferencias, problemas y debilidades. El final me ha sorprendido muchísimo. No sé cómo expresar lo que me ha hecho sentir sin destriparos algo, así que solo diré que «es una locura la lógica y eficacia que pueden tener la mente de una persona a la que se le ha ido la olla». No sé si esto tiene mucho sentido ahora mismo pero, si leéis Nueve Perfectos Desconocidos, lo entenderéis.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer