Zoraida Torres de Burgos; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/05/2015)

Una apasionante novela de Liane Moriarty, la autora de El secreto de mi marido, que ha conseguido enamorar a la crítica y a los lectores. ¿Qué sentirías si te despertaras y hubieras olvidado los últimos diez años de tu vida? Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el div... >Voir plus

LorenaRC
 29 enero 2022
¡Qué lectura tan satisfactoria!
Se trata del segundo libro que leo de la autora y está claro que voy a repetir porque en ambas ocasiones me he encontrado con unas novelas que ya en el primer capítulo me tenían sumergida por completo en la trama y solo quería encontrar momentos para continuar leyendo.
Alice parece tener todo bajo control. Pertenece a tantos grupos escolares y de su comunidad como cree necesario, va al gimnasio, se reúne con madres. Es decir, tiene planificado hasta el último minuto del día.
Cuando Alice recibe un golpe en la cabeza, los últimos diez años de su vida han desaparecido de su memoria. Cree estar embarazada de su primer hijo, cree tener una relación estable con su marido, una buena relación con su hermana y una amiga del alma.
No tiene recuerdos de estos últimos diez años. Hay pequeños fogonazos, sensaciones, momentos, que parecen lanzar mensajes para rellenar esos vacíos, pero todo son dudas. Ella no se reconoce en esa persona que le describen, hay ausencias que no termina de entender y que capítulo a capítulo iremos descubriendo.
Al mismo tiempo conocemos la historia, la lucha, los anhelos y miedos de su hermana Elisabeth, que me parece una historia tan magnífica o más como la de la propia Alice. Y también disfrutamos de las meditaciones de su abuela "postiza" a través del blog que esta escribe para expresarse.
Una novela que recomiendo y una autora que continuaré leyendo, capaz de crear personajes totalmente creíbles, de los que parecen tener todo pero esconden mucho por descubrir.

dreamofcarameldreamofcaramel08 marzo 2021
That was the day that Alice Mary Love went to the gym and carelessly misplaced a decade of her life.
dreamofcarameldreamofcaramel08 marzo 2021
But maybe every life looked wonderful if all you saw was the photo albums.
Video de Liane Moriarty (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liane Moriarty
Basada en el libro «Pequeñas mentiras» de la australiana Liane Moriarty, «Big Little Lies» fue en 2017 una de las primeras ficciones televisivas pensadas para un público global cuyo protagonista es ese sujeto sociológico contemporáneo conocido como «las mamis del cole». En aquel relato, sus claudicaciones como madres, sus alianzas y sus odios dentro de su propia clase social servían como contrapunto a la perfección exterior de sus vidas. Ahora le llega el turno a «Nueve perfectos desconocidos», la última novela de Moriarty, en la que Nicole Kidman y Reese Witherspoon vuelven a ese mundo, cada vez más decididas a convertir a esta escritora en un nuevo subgénero televisivo.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Articulo de Dolores Graña narrado por Paloma Castro.Imagen ilustrativa: Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern. Crédito: HBO
otros libros clasificados: acciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory