Jesús de la Torre (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (27/04/2023)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 12 calificaciones)
Para todos los que los conocen, los Delaney son una familia envidiable. Incluso después de todos estos años, los padres, Stan y Joy, siguen teniendo una química evidente y continúan arrasando en las pistas de tenis. Y ahora que han vendido su exitosa academia tienen todo el tiempo del mundo para relajarse y disfrutar de la vida. Sus cuatro hijos nunca llegaron a triunfar en el deporte, aunque han acabado teniendo éxito a su manera y la posibilidad de que empiecen a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Laivetobooks
 07 July 2023
Si vuestra madre desapareciera en extrañas circunstancias... ¿sospecharíais que vuestro padre, ese que tanto amáis, tiene algo que ver?
Joy y Stan parecen ser el matrimonio perfecto: tienen cuatro hijos adultos, sanos e independientes; cero problemas económicos; y la tan ansiada jubilación después de haber dedicado su vida al tenis, deporte que ambos aman. Un buen día, y sin motivo aparente, Joy desaparece sin dejar rastro. Stan parece no preocuparse y sus hijos, en un principio, tampoco. Su madre antes de irse les envió el mismo SMS a todos, aunque este era inteligible. Tras unos días, dos de sus hijos deciden denunciar la desaparición y no queda otra que indagar en la situación matrimonial de Joy y Stan. Lo que poco a poco se va descubriendo no deja en buen lugar a Stan y sus hijos se dividen: dos de ellos creen que su padre no tiene nada que ver; los otros dos sospechan que su madre está muerta y su padre ha sido la mano ejecutora.

No cabe ni una sola duda de que esta autora sabe perfectamente cómo enganchar a sus lectores. Desde el principio la trama atrae y los personajes están tan bien definidos que es imposible no empatizar con unos y estar en desacuerdo con otros. El final era uno de los probables, pero no por ello predecible. Todo encaja a la perfección y la escritora va dejando caer pistas certeras pero tan corrientes que es probable que la mayoría de los lectores, como yo, ni siquiera se fije en ellas hasta que se descubre todo el pastel.

Novela súper recomendable si buscáis una lectura que os atrape, desconecte u os ayude a salir de un bloqueo lecto.
AuroraRoRo
 10 September 2023
Liane Moriarty tiene un talento especial para construir un mundo de cristal y después hacer que explote en pedacitos.

Una vida aparentemente buena, una familia aparentemente perfecta y amorosa. Un matrimonio feliz, aparentemente... unos hijos exitosos o eso parece.

¿Todo es apariencia? Con Moriarty entras en un mundo que parece perfecto y amigable, sin embargo, entras con suspicacias, con inseguridad, sabes que hay algo mal... no puedes identificar que es, pero te pone los pelos de punta.

Esta es una historia perfecta que nos presenta a unos personajes increíbles que van destapando sus traumas y deseos más oscuros a medida que va avanzando la trama.

Me gusta mucho cómo consigue que el lector se meta de lleno en una espiral de sospechas y prejuicios dejando de lado la racionalidad y la historia objetiva. Me han encantado también los saltos temporales, te mantiene consciente y hace que tus inquietudes aumenten.

Hay una desaparición, unos cuantos sospechosos, unos acontecimientos extraños y no dudas nunca de cuál va a ser el final hasta que, viene un revés inesperado de guión.

La única pega que le pongo al libro es que la historia transcurre con demasiada lentitud.
Magiceverywhere_books
 13 June 2023
Cuando descubrí que la autora de Big little lies había publicado un nuevo libro no dudé en hacerme con él y he de decir que no me arrepiento.

📝 La historia gira en torno a la desaparición de una esposa y madre de familia, en un barrio acomodado en el que nunca pasa nada. Pronto iremos descubriendo a cada uno de los miembros de la familia 👨‍👩‍👧‍👧 y cómo es la relación entre ellos.Al fondo, se trata de una familia como cualquier otra, que se enfrentan de manera distinta a esta desaparición. A este elenco de personajes se unirán una policía 👮‍♀️ encargada del caso, una historia que sucedió unos meses atrás, de la que no os quiero contar nada y una duda existencial...
¿Ha tenido el marido algo que ver en la desaparición, o no?

Así pues, aunque la trama se centra en la desaparición de Joy, cobran igual importancia las historias de cada uno de sus hijos, de su marido y de su propio pasado.
😍 Esto es lo que más me ha llamado la atención del libro; consigue un equilibrio perfecto entre el suspense y la novela de historias familiares.

Además, el libro intercala flashbacks con el tiempo presente, lo que contribuye a tener al lector pegado a sus páginas 🤓.

En cuanto al ritmo de lectura, solo os puedo decir que lo he leído en dos días 😂
@magiceverywhere_books
Bookworm
 01 June 2023
Esta es la cuarta novela que leo de Liane Moriarty y no sé qué me pasa con esta mujer que cada nuevo libro que saca me va gustando un poquito menos que el anterior. Es cierto sus novelas no suelen ser de esas que llevan un ritmo endiablado. Yo diría más bien que su fuerte son los personajes, su construcción, su perfil y psicología.

En esta historia nos encontramos con la familia Delaney, un matrimonio, Joy y Stan y sus cuatro hijos, dos hombres y dos mujeres que no pueden ser más dispares entre ellos. Todos ellos tienen o han tenido relación con el mundo del tenis y quizás eso ha sido una de las cosas que más me ha cansado, aunque sin llegar a aburrirme del todo. También hay otro personaje que se acopla (y nunca mejor dicho) a los Delaney y es Savannah (de ella mejor no decir nada, pero a mí me dio repelús, la verdad).

El misterio de la novela gira en torno a la desaparición de Joy, lo que acabará sacando a relucir algunos secretos familiares. Las sospechas recaerán prácticamente en el marido, pero habrá que esperar hasta el final para saber qué fue de Joy.

Así como ha habido capítulos que me han enganchado mucho, otros que se me han hecho lentos y me ha costado un poco avanzar en algún momento por lo que me ha resultado un lectura un tanto desequilibrada. No me ha encantado, pero tampoco puedo decir que sea un mal libro.
LorenaRC
 28 December 2023
Si algo me gusta de los libros de Liane Moriarty es que de unos personajes en apariencia normales y con problemas cotidianos, sea capaz de sacar todas esas miserias que se intentan barrer debajo de la alfombra.
En esta historia vuelve a hablar de relaciones familiares complejas, frustraciones, insatisfaciones, y lo hace a través de un suceso que será capaz de trastocar la vida de los Delaney y que sacará a la luz la rivalidad entre los hijos, la desconfianza unos de otros y las distintas maneras de pensar y actuar ante un mismo hecho.
Personalmente, la novela me ha parecido un poco larga para lo poco que cuenta. En ocasiones tenía la sensación de estar dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez, y aunque hacia el final se iban atando cabos y la verdad salía a la luz, no ha sido suficiente para haber disfrutado tanto como con otras historias de la autora.
Me costó un poco, pero al final fui capaz de terminarla y así poder marcar una casilla más del reto lector del mes de noviembre de #TheFastReaders, con el que últimamente no un hemos tenido mucho acierto a la hora de elegir lecturas.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores08 August 2023
El resentimiento puede durar toda una vida
Video de Liane Moriarty (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liane Moriarty
Basada en el libro «Pequeñas mentiras» de la australiana Liane Moriarty, «Big Little Lies» fue en 2017 una de las primeras ficciones televisivas pensadas para un público global cuyo protagonista es ese sujeto sociológico contemporáneo conocido como «las mamis del cole». En aquel relato, sus claudicaciones como madres, sus alianzas y sus odios dentro de su propia clase social servían como contrapunto a la perfección exterior de sus vidas. Ahora le llega el turno a «Nueve perfectos desconocidos», la última novela de Moriarty, en la que Nicole Kidman y Reese Witherspoon vuelven a ese mundo, cada vez más decididas a convertir a esta escritora en un nuevo subgénero televisivo.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Articulo de Dolores Graña narrado por Paloma Castro.Imagen ilustrativa: Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern. Crédito: HBO

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos