Jesús De La Torre Olid; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (28/05/2020)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 55 calificaciones)
Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 11 June 2020
"Nueve perfectos desconocidos" es la tercera novela que leo de Liane Moriarty y me ha parecido bastante diferente a las otras dos que he leído de Liane Moriarty ("El secreto de mi marido" y "Un domingo como otro cualquiera"). También he visto la famosa serie basada en su novela "Big little lies", así que no iba a ciegas con esta autora.

Tengo que decir, sin embargo, que sin ser esta una novela que me haya disgustado, no ha sido exactamente lo que esperaba. Creo que Moriarty es una fabulosa constructora de personajes, que trabaja la personalidad y psicología de los mismos mucho, y aquí también lo hace, pero quizás me ha faltado algo más de misterio, o simplemente es que yo esperaba una novela similar a las que ya había leído.

Sin estar dividida de forma específica en distintas partes, para mí hay claramente tres bien diferenciadas: la primera y más extensa es la presentación de personajes a medida que van llegando a Tranquillum House. En la segunda tiene lugar una parte de la "terapia" que van a recibir en grupo y que es absolutamente surrealista y la tercera es, lógicamente, el desenlace de la historia.

Los "nueve desconocidos" van llegando al balnerario para hacer un Retiro de Diez Días para una Transformación Total de Cuerpo y Mente, sea lo que sea lo que eso signifique. Tenemos pues a Frances, una escritora de novelas románticas cuyo último trabajo ha sido rechazado y además acaba de sufrir un "desengaño" amoroso y que será de entre los huéspedes el personaje más importante. Están también los Marconi, un matrimonio con su hija que intentan superar una desgracia familiar en un ambiente diferente al de su propio hogar, Ben y Jessica, un joven matrimonio al que gestionar todo el dinero que ganaron en la lotería les está costando un poquito más de lo esperado, a Lars Lee un atractivo abogado acostumbrado a los balnearios y que cree que ya se lo sabe todo y a dos divorciados, Tony, de cincuenta y seis años y Carmel de treinta y nueve, madre de cuatro hijas todavía pequeñas que acaba de ser abandonada por su marido que se ha ido con otra mujer más joven.

Todos desean cambios en su vida (algunos también directamente en su cuerpo), de hecho ellos se visualizan en plan relax total, con masajitos, spas, meditación, comida sana... y Masha, la directora de Tranquillum House les promete esos cambios.

“Dentro de diez días no seréis las personas que sois ahora [...] Os marcharéis de Tranquillum House sintiéndoos más felices, más sanos, más ligeros, más libres —dijo Masha. Cada palabra parecía una bendición. Más felices. Más sanos. Más ligeros. Más libres.”
Lo que ellos no saben es que van a ser los conejillos de indias de un nuevo protocolo que Masha tiene en mente y de cuyos resultados no duda ni por un segundo, y esta (seguro que ya lo habéis adivinado) es la parte más surrealista de la novela y que no os voy a contar.

Sinceramente tengo que decir que aunque la presentación de los nueve huéspedes, incluidos Masha y sus dos ayudantes y las circunstancias de cada uno se me ha hecho un poco larga, no me ha parecido aburrida y de hecho me ha gustado bastante. Todos los personajes son muy dispares aunque muy fáciles de imaginar como personas reales y cada uno tiene un motivo diferente por el que estar allí, pero tengo que destacar a Frances porque además de ser un personaje que me ha gustado mucho, le da un toque de humor a la novela que hace más agradable su lectura. No digo que sea un libro para reírse a carcajadas, al menos yo no lo he hecho, pero aporta frescura con sus pensamientos, sus comentarios y sus conversaciones con el resto de los huéspedes.

Por contra, el personaje de Masha es con el que menos he conectado (aunque su historia personal me ha parecido terrible, lo confieso), la mayor parte de la novela, me parecía que era ella la que tenía que estar como huésped en el balneario y que dirigiera otro el cotarro, pero claro, entonces nos saltaríamos la parte tan particular de su terapia.

El final, reconozco que no me ha disgustado, pero esperaba "algo más", eso sí, la autora se toma la molestia de ir contándonos que fue de cada uno de los personajes tras dejar atrás su "retiro" y eso no me lo esperaba, así que ha estado muy bien.

En general ha sido una agradable lectura, aunque eso sí, es la que menos me ha gustado de las que he leído de la autora. Reconozco que llevaba medio libro leído y todavía no tenía claro hacia nos iba a llevar la autora. Para mí desde luego no es un thriller, lo digo porque es algo que veo que se comenta bastante por ahí. Creo que le falta la tensión y el suspense que provoca la intriga de un buen thriller, pero ya se sabe que para gustos colores. Si eres fan de Moriarty, te animo a leerla sin duda, para ver si te ocurre como a mí, y te parece "diferente" a otras de sus obras. Su prosa además es muy amena y sencilla, así que no es una lectura nada complicada.

Debo decir que aunque no haya sido mi libro favorito de la autora, me apetece mucho ver qué tal queda en la serie de televisión para la que ya he visto parte del casting y veo perfectamente a Nicole Kidman en el papel de Masha y a Melissa McCarthy en el de Frances. Puede ser muy interesante, la verdad.

Enlace: https://bitacorademislectura..
AndreaGG
 28 July 2021
Frances es una escritora de novelas románticas cuya carrera profesional pasa por uno de sus peores momentos. Además recientemente ha sufrido una estafa amorosa y tiene problemas de salud. Aconsejada por una de sus amigas decide acudir a Tranquillum House, un balneario exclusivo en el que aseguran que las personas salen de allí renovadas. ¿Podrán las novedosas técnicas del balneario sanar a Frances?

La verdad es que no suelo leer mucho este género literario porque no me suelen convencer mucho las historias pero tengo que reconocer que este libro me ha gustado. Creo que la historia me ha gustado tanto porque es un thriller diferente, no el típico al que estamos acostumbrados. El libro se desarrolla en Tranquillum House un balneario situado en Australia donde los clientes van a superar diferentes problemas que van desde problemas de pareja, de salud, bajar de peso, o simplemente a meditar y beneficiarse de las aguas y cuidados que el lugar ofrece. Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes. al principio podemos pensar que hay muchos personajes en el libro ya que la trama se centra en la vida de los 9 clientes del balneario y a ellos tenemos que incluir a la propietaria y a los empleados del lugar pero para nada creo que son los personajes justos que necesitaba esta historia. Me han encantado todos y cada uno de los personajes. La autora ha sabido dotarlos de un carisma y personalidad únicos. de todos ellos solo voy a destacar a Frances, la protagonista, porque me pareció una mujer muy peculiar y algo excéntrica. Y a Masha la propietaria del balneario, porque me pareció una mujer que estaba un poco desequilibrada tanto por su personalidad como por las técnicas que usaba con sus clientes. Creo que ella se amparaba en que el fin justifica los medios para justificar sus comportamientos y dar legitimidad a sus “acciones transformadoras”. En cuanto a la autora decir que su pluma me ha encantado. Me ha hecho reír en varios momentos y me ha mantenido enganchada de principio a fin porque quería conocer más a cada uno de los personajes que aparecen en la historia. En definitiva un thriller diferente que os recomiendo mucho leer ya que os tendrá enganchados de principio a fin.
Nedyah
 16 June 2020
Nueve Perfectos Desconocidos es la primera novela que leo de Liane Moriarty. Había oído hablar muy bien de sus novelas y de la serie inspirada en Big Little Lies, que la tengo pendiente desde que salió en HBO. Esta nueva apuesta editorial me llamó mucho la atención, sobre todo por la sinopsis tan intrigante, y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En Nueve Perfectos Desconocidos nueve personas se disponen a registrarse en Tranquillum House, una especie de balneario de lujo destinado a transformar a sus huéspedes durante su estancia allí. La publicidad dice que saldrán de allí renovados, siendo una mejor versión de ellos mismos en función de los que busquen al acceder a las instalaciones: estar más delgados, comer de forma más saludable, dejar hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol, superar el dolor de una pérdida, encontrarle sentido a la vida, etc. Y así, Frances, una autora de novela romántica que no se encuentra en su mejor momento literario, sintiendo los primeros síntomas de la menopausia y habiendo sido engañada económica y sentimentalmente por un estafador; Heather, Napoleón y su hija Zoe, una familia destrozada por la tragedia; Tony, una estrella del fútbol retirada; ​​Jessica y Ben, una joven pareja cuyo matrimonio se tambalea; Carmel, una esposa que ha sido reemplazada por una modelo más joven y se ha quedado al cuidado de sus cuatro hijas; y Lars, un abogado matrimonial con problemas de compromiso, se reúnen en Tranquillum House para pasar diez días renovándose y sometiéndose a los diferentes requisitos, normas y tratamientos del balneario. Nueve desconocidos perfectos, todos rotos a su manera y en busca de un cambio de imagen, un rejuvenecimiento.
También conocemos a Masha Dmitrichenko, directora de Tranquillum House, una mujer que, tras una experiencia cercana a la muerte, se ha aficionado a la idea de la iluminación, del cambio de uno mismo y ha creado ese balneario con la idea de que otros experimenten ese mismo cambio. Estos nueve invitados son los primeros en comenzar su nuevo tratamiento y el cambio va a ser sorprendente...

La verdad es que no sabía por dónde podría desarrollarse la trama. Tenía el pensamiento de que se desarrollaría al puro estilo Diez Negritos de Agatha Christie, pero nada que ver. No se produce ningún asesinato inesperado en el que uno de los inquilinos pueda ser el culpable, así que la anticipación a la posible trama se me fue al garete xD. Con ello, fui por la lectura sin saber qué esperarme, hasta que todo empieza a cocerse y dar pequeñas pistas de la intención de la autora con la ambientación de la trama y el desarrollo de cada uno de los personajes dentro de un entorno ajeno a ellos y que tiene por objetivo transformarles y darles un cambio en sus vidas.

Es una novela coral, de personajes. Además de los nueve desconocidos que se presentan en el balneario para someterse a tratamiento, tenemos capítulos narrados desde la perspectiva de Masha y de sus dos trabajadores, Yao y Delilah. La autora se toma su tiempo en presentarnos a todos y contarnos un poco de sus historias, de las razones que les llevaron a pedir estancia en Tranquillum House. La autora dibuja bastante bien a todos los personajes, resaltando detalles y características específicas que son importantes para la evolución de cada uno de ellos. Además, es fácil ponerse en la piel de los personajes, de sus miedos, pensamientos y esperanzas pues, al fin y al cabo, los motivos que les llevan a alojarse en el balneario, son realista y habituales en la vida. Es muy fácil ver un poco de ti en ellos.

Liane Moriarty tiene una pluma directa y sencilla, con capítulos breves pese a la extensión global de la novela, lo que permite que, dado la abundancia de descripciones y detalles personajes de los personajes al comiendo de la novela, la lectura no se sienta pesada y dé la sensación de que toda explicación tiene su sentido, cosa que es así. Es una historia que profundiza en la mente humana y en la forma en que conectamos entre nosotros, con nuestras diferencias, problemas y debilidades. El final me ha sorprendido muchísimo. No sé cómo expresar lo que me ha hecho sentir sin destriparos algo, así que solo diré que "es una locura la lógica y eficacia que pueden tener la mente de una persona a la que se le ha ido la olla". No sé si esto tiene mucho sentido ahora mismo pero, si leéis Nueve Perfectos Desconocidos, lo entenderéis xD.

En resumen, 'Nueve Perfectos Desconocidos' es un thriller diferente que profundiza en la mente humana y en la forma en que conectamos entre nosotros, con nuestras diferencias, problemas y debilidades. El final me ha sorprendido muchísimo. No sé cómo expresar lo que me ha hecho sentir sin destriparos algo, así que solo diré que «es una locura la lógica y eficacia que pueden tener la mente de una persona a la que se le ha ido la olla». No sé si esto tiene mucho sentido ahora mismo pero, si leéis Nueve Perfectos Desconocidos, lo entenderéis.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Kass_CK
 23 May 2020
Conocí a Liane Moriarty por ser la autora del libro en el que se basaba la serie de HBO “Big little lies” pero es verdad que no llegue a leerlo, por lo que mi primer acercamiento real ha sido este libro y tengo que reconocer algo curioso. Por alguna razón que desconozco, cuando leí la sinopsis mi cabeza asumió que esto era un thriller y no miré absolutamente nada más hasta que tuve el libro en mis manos y eché un ojo a la sinopsis y las reseñas que vienen en la cubierta, ahí fue cuando se me encendió una bombilla y dije “vaya, esto no tiene pinta de ser nada de lo que tu habías imaginado” y me preocupé, porque mis géneros de cabecera son la romántica, el thriller y la fantasía y de repente tenía ante mi algo que no sabía situar. Bueno, pues tres días después cerraba el libro con una sonrisa enorme y diciéndole a mi amiga Irene “léelo ya, necesito comentar”. Preocupaciones fuera, me había gustado muchísimo.

En este libro nos encontramos una historia muy coral. Ya el título nos habla de nueve desconocidos que acaban juntos en un retiro de lujo, pero a esos nueve hay que sumar algunos personajes más que también nos van acompañando a lo largo de la lectura. Todos tienen su propia historia y Liane consigue darles la voz que necesitan a cada uno de ellos y no son pocos. Evidentemente algunos personajes tienen más peso o espacio a lo largo del libro y cada lector se sentirá más cercano hacía uno u otro por nuestras propias vivencias, sentimientos y opiniones, pero en mi caso al menos, eso no ha hecho que quisiera pasar por encima de unos personajes para darles toda la importancia a otros. Quería leer y conocer a todos y cada uno y es una de las cosas que mas he disfrutado de esta lectura. He ido página a página deseando saber y avanzar, pero dejando que fuera la autora la que me dijera cuando y como sin que esto me frustrara en ningún momento. Ayuda mucho que la escritura de Liane es estupenda. Fluida, clara y directa. Si hay algo que no me gusta cuando leo es encontrarme con una narración enrevesada y densa porque me saca completamente de la lectura, e incluso aunque la historia fuera buena, no la disfrutaría si es que llegara a acabarla.

Prácticamente solo tengo cosas buenas que contar, pero hay que decirlo todo y si tengo que sacar algo negativo de este libro sería el final. Y no es que el final no me haya gustado, todo lo contrario, pero para que fuera completamente redondo diría que me habría encantado tener el mismo nivel de detalle para todos los personajes. Me ha faltado algo para dos de ellos concretamente y eso me da un poco de pena. Pero creo que es un detalle pequeñito. Creo sinceramente que este libro me ha demostrado que no hay que cerrarse en banda, nuestros gustos son los que son, pero tampoco es una norma inflexible. Lectores que disfruten de historias bien construidas, con personajes reales, que sienten y tienen altos y bajos en sus vidas y con una autora que sabe darle ese toque de misterio y sorpresa a la lectura tienen una muy buena opción en “Nueve perfectos desconocidos”, lo recomiendo sin dudar.

LAKY
 04 June 2020
Tranquillum house es una especie de balneario. Un lugar de lujo que busca que sus clientes salgan de allí renovados. Yoga, deporte, comidas exquisitas, batidos especiales, sesiones de fisioterapia, masajes, charlas… Todo el mundo lo recomienda haciendo hincapié en que no encontrarán nada igual. Y así es, porque los métodos de Masha, la directora, son un tanto peculiares. Sobre todo ahora: por primera vez va a probar un nuevo “tratamiento”. Y nueve personas, la mayoría desconocidos entre sí, serán los conejillos de Indias.

Allí recalan Frances, una escritora de éxito de novelas románticas que está en horas bajas. Su última novela ha sido rechazada por su editorial y ella está experimentando los síntomas de la menopausia. Además, acaba de sufrir un tremendo desengaño amoroso. O Tony, un enorme tiarrón que fue deportista profesional. O Lars, un abogado matrimonialista que sólo defiende a mujeres. O Heather y Napoleón y su hija Zoe que sufrieron hace años una gran pérdida. Carmel, cuyo marido le ha abandonado por una mujer mucho más joven, que ahora vive sola con sus cuatro hijas pequeñas y que no se siente bien dentro de su cuerpo. O Jessica y Ben, un matrimonio joven cuya vida dio un giro completo cuando ganaron millones en la lotería. Todos ellos, por una razón o por otra, tienen problemas, no sé sienten bien, necesitan la ayuda de Tranquilium House.

A estos nueve “pacientes” se unirán los tres miembros del equipo que se encargarán de ellos: Masha (la directora), Delilah y Yao.

Es la primera novela que leo de Liane Moriarty. Había oído hablar muy bien de sus novelas y de la serie inspirada en una de ellas y tenía unas cuantas apuntadas pero hasta ahora no me había decidido a leer ninguna. La elegida ha sido su última obra que me atrajo mucho por la preciosa portada y la sinopsis, tan intrigante que no sabes qué tipo de historia te vas a encontrar.

Y así estuve durante muchas páginas, casi durante la mitad de la novela: sin saber qué me iba a encontrar. Estaba leyendo y no sabía bien por dónde iba a derivar la historia. Podía derivar en una novela negra –ya tenemos nueve, si buscamos uno más y los encerramos en una casa… ¿a qué os recuerda?-; o en una novela romántica… Qué sé yo. Las posibilidades eran muchas y durante muchos capítulos la autora no nos deja vislumbrar por dónde van a ir los tiros. Así que cualquier cosa puede pasar. No os voy a decir qué deriva toma la novela; es algo que deberéis descubrir vosotros si decidís leerla, cosa que os recomiendo.

Lo que sí está claro desde el principio es que es una novela coral, una novela de personajes. Son nueve más tres, cada uno con su historia personal detrás. La autora se toma su tiempo para presentarlos y contarnos algo de sus historias; sólo algo, lo que está oculto sólo lo averiguaremos al final. Muchas veces, tanta presentación de personajes hace la novela un tanto lenta o aburrida pero no es el caso: justo la primera parte, la de la presentación es la que, junto al final, más me ha gustado. En el medio hay alguna parte un poco más lenta, como de meseta, en la que el ritmo del principio y del final se ralentiza un poco. Pero la presentación me ha fascinado. Me han gustado mucho todos los personajes, todos y cada uno de ellos. La autora los dibuja tan bien que los hace parecer reales y posibles. La que más me ha gustado es la que más protagonismo tiene: Frances. No sé si por ser escritora, o por ser el primer personaje al que conocemos, pero me ha encantado. Pero lo mejor es que todos ellos tienen voz, diferenciada de los demás, y su propia personalidad. La autora sabe ponerse en la piel de personajes muy distintos en cuanto a sexo, edad, circunstancias y condición y todos ellos son creíbles.

La novela se estructura en setenta y nueve capítulos de corta extensión. Es un narrador omnisciente quien nos irá contando la historia, algo absolutamente necesario en una novela con tantos protagonistas. Moriarty escribe con un estilo directo y sencillo, su prosa es fluida y de fácil lectura y, a pesar de no ser una novela con un ritmo rápido, las páginas se suceden rápidamente porque realmente quieres saber qué acaba pasando.

Conclusión final

Nueve perfectos desconocidos” es una novela coral con unos personajes fantásticos. Os la recomiendo
Enlace: https://librosquehayqueleer-..

Las críticas de la prensa (1)
elmundo22 June 2020
La escritora de 'Pequeñas mentiras sin importancia' publica 'Nueve perfectos desconocidos', una trama psicológica entre la comedia y el drama.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
booksforourmindsbooksforourminds22 June 2020
Supongo que siempre he dado por hecho que la gente es quien dice que es y el noventa y nueve por ciento de las personas son buenas. He vivido en una burbuja. Nunca me han robado. Nunca me han atracado. Nadie me ha puesto nunca una mano encima.
librosxdoquierlibrosxdoquier09 September 2020
Hay que aceptar diferentes culturas y ser paciente con los pequeños inconvenientes
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia19 May 2022
Cada obligación por sí misma parecía de una facilidad irrisoria. Era el volumen de todas lo que amenazaba con sepultarla.
RojaBlancaYSangreSuciaRojaBlancaYSangreSucia17 May 2022
Había tratado de explicarle que los desconocidos eran interesantes por definición. Era por el hecho de ser desconocidos. Por no saber. Una vez que se sabía todo sobre alguien, en general, estabas lista para divorciarte.
booksforourmindsbooksforourminds22 June 2020
Tenía sus destinos en sus manos. Iba a cambiarlos no solo de forma temporal, sino para siempre.