Editorial: Plaza&Janés (01/01/2005)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Líos sin fin, infidelidades y tartas de cumpleaños en torno a Cat, Gemma y Lyn, tres trillizas de caracteres opuestos que, aunque se adoran, también pueden acabar a tortazos. Las pequeñas envidias, los amantes compartidos, las neuras y los reproches de estas tres irrepetibles hermanas llegarán al lector como un torrente: una novela fresca, desenfadada y muy, muy divertida

Yalonso
 14 January 2020
Esta novela parece frívola, pero creo que no lo es, disfrazada de situaciones hilarantes Liane Moriarty nos habla de grandes problemas de la era moderna y como cada uno se enfrenta a ellos.
El estilo es caótico, la verdad es que te pierdes un poco al principio, pero a fuerza de mantenerte atento le coges el ritmo. Es muy original y te obliga a mantenerte en la lectura en todo momento, a veces agota un poco el esfuerzo.
Tres hermanas, un cumpleaños y tres problemas, reza el título, yo añadiría tres secretos. La novela prometía ser divertida al estilo de las típicas comedias de enredo, pero después de unas cuantas páginas ya no me lo parece tanto; sobre todo no va de “un problema” sino de tres problemas, uno por cada una de ellas…aunque todos tienen como denominador común el secretismo.
Tres chicas en apariencia iguales que no pueden ser más diferentes pero que sobre todo se quieren y para las que la familia es lo más importante. Cada una carga con su propia cruz objetiva o no. Con cada historia podemos ver como la verdad tiene más de un rostro.
Algunos personajes me sacaron de quicio, casi quería alargar la mano y darle una bofetada y eso que no soy propensa a la violencia.
Esta historia me hizo reflexionar sobre que es una gran carga emocional pretender complacer a todos con nuestras acciones, seguir un patrón o cumplir las expectativas de los demás, entonces como es muy probable que defraudes a unos u otros, por eso lo que yo leo entre líneas es “haz lo que te haga feliz”.
lectoraaburrida
 09 April 2018
Imaginad esta escena:
Un restaurante, tres trillizas adultas borrachas y celebrando su cumpleaños. Se produce una discusión y una de ellas le lanza un tenedor a otra de ellas, que curiosamente está a punto de parir y el cubierto se le clava en la panza.. La lanzadora de tenedores se marea, cae y se rompe la mandíbula y... Sí, ese es el comienzo de este libro 😁. A partir de ahí, la autora nos lleva hacia atrás, para mostrar los acontecimientos que desencadenaron esa escena.
Un libro que nada tiene que ver con el resto de los de la autora, según tengo entendido, éste fue el trabajo final de un máster (muy de moda el tema de los máster ahora) .
Me ha recordado mucho a las historias de Marian Keyes, las familias tan peculiares como las de aquí se le dan bien. Aún así, me ha gustado mucho. Refrescante esta comedia de enredo con tintes de drama. Quizá se hace un poco lioso con los saltos en el tiempo, pero pronto te adaptas. Muy recomendable.
Video de Liane Moriarty (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liane Moriarty
Basada en el libro «Pequeñas mentiras» de la australiana Liane Moriarty, «Big Little Lies» fue en 2017 una de las primeras ficciones televisivas pensadas para un público global cuyo protagonista es ese sujeto sociológico contemporáneo conocido como «las mamis del cole». En aquel relato, sus claudicaciones como madres, sus alianzas y sus odios dentro de su propia clase social servían como contrapunto a la perfección exterior de sus vidas. Ahora le llega el turno a «Nueve perfectos desconocidos», la última novela de Moriarty, en la que Nicole Kidman y Reese Witherspoon vuelven a ese mundo, cada vez más decididas a convertir a esta escritora en un nuevo subgénero televisivo.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Articulo de Dolores Graña narrado por Paloma Castro.Imagen ilustrativa: Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern. Crédito: HBO
otros libros clasificados: chick litVer más

Solo apto para verdaderos conocedores de literatura juvenil ¿Cuánto sabes?

En la saga «The Raven Boys» de Maggie Stiefvater vemos como un grupo de amigos quieren encontrar las líneas ley (si no sabes que son, ya estás tardando en preguntarselo a Google. En serio, es algo que uno tiene que saber). En ese grupo de amigos solo hay una chica, Blue... ¿pero como se refiere a ella Gansey?

Princesa
Henrietta