Críticas sobre Nueve perfectos desconocidos (27)

AvalleRei
 18 March 2021
Un historia un poco extraña. Se tarda mucho tiempo en entrar en la novela. La presentación de personajes es muy larga. Y no comienza a pasar nada interesante hasta que pasas de la mitad del libro. Eso sí, una vez pasado el ecuador, no puedes parar, se pone todo muy interesante.
Nos encontramos con trece personajes aunque la novela se centra en Francés, aunque no sé porqué, hay personaje mucho más interesantes.
La narración y la creación de los personajes es buena. Tiene momentos de humor, pocos pero buenos.
No sé porqué me da la sensación de que es una critica a la sociedad y a las novelas románticas en comparación con la novela negra, la evolución de los gustos de los lectores.
elenaparra
 06 November 2020
¿Lo habéis leído? Es un libro diferente. Cada capítulo es sobre cada uno de los personajes que aparecen en el libro, tanto de los huéspedes del balneario como de los trabajadores y la dueña. Lo hace tan bien que estás viendo a cada personaje claramente, y sin necesidad de hacer descripciones pesadas. Los capítulos fluyen en un estilo directo y sencillo para situar a cada personaje. Hacia mitad del #libro llegas a pensar que qué va a pasar y da un poco de “miedo” de que eso sea todo. Pero de repente el ritmo empieza a subir y hasta justo el final es, cuanto menos, inquietante. Me han gustado algunos de los personajes, tanto que me han sacado una carcajada más de una vez por las situación que viven y la personalidad de cada uno. Algunos de los personajes son sarcásticos, mordaces... hay un fondo duro, pero la manera en la que se trata me ha parecido bastante bien desarrollado. Claramente vemos una película.

La recomiendo para pasar buenos ratos juntos a la piscina o playa, como veis que yo hice. Creo que los libros dependen del momento en el que te los leas, y a mi me ha venido este genial (y la portada me ha encantado).
karlacruz
 30 October 2020
No me gustó nada. al principio parecía que iba a ser una historia en donde cada personaje guarda secretos y todos salen a relucir en el lugar en donde se van a encerrar, pero no es así. Son demasiados personajes y si bien su historia de cada uno antes de entrar a Tranquillum House es interesante, al final creo que resultó ser paja para rellenar el libro. No sentí que la trama se desarrollara genuinamente, si no que la autora forzó demasiado el propósito de Tranquillum House y al final me resultó inverosímil y de tantas historias que son, no empaticé al 100 con ninguno de los personajes.
A la mitad del libro, la lectura se me hizo tediosa y lenta y pensé que el final iba a ser más impactante pero no. Tal vez tuve demasiadas expectativas y por eso me decepcionó tanto.
Pau_Always
 30 October 2020
"Una lectura deleitable, misteriosa y tentadora"

La autora de la novela ofrece una lectura intrigante, misteriosa y realista escrita con personajes extravagantes y pintorescos, una premisa descarada y dinámica y una historia extremadamente fascinante y fascinante.

Los personajes están genial construidos por la autora. Todos y cada uno de ellos ofrece un mundo interior y unos secretos ocultos que el lector deberá descubrir. La autora plasma en cada uno de ellos una propia personalidad e identidad que hará que ames y odies a otros.

Seguidamente, podemos conocer a todos los invitados y todo lo que esconde pues todos, como en la realidad, tienen sus propias peculiaridades. Cabe decir que es un libro sarcástico que hará que en algún momento se te escape alguna carcajada. La ambientación es perfecta, realista y preciosa.

Sin duda alguna recomienzo esta lectura.

NatInBooks
 31 July 2020
Todos los personajes resultan muy diferentes e interesantes a partes iguales. Están bien desarrollados y cumplen una función determinante en la historia.

La autora redacta capítulos cortos, con un estilo bastante ágil teniendo en cuenta lo tarde que empieza el verdadero salseo.

He conectado con cada escenario y cada acto que se producía en la historia, por lo que considero que la autora ha hecho un gran trabajo de ambientación.

He podido conectar con los personajes y he disfrutado de la historia. Sin embargo, no me he sentido enganchada y tampoco me ha fascinado, aunque sí creo que es una lectura fresca y relajante, perfecta para descansar.
Intothebooks
 10 July 2020
Es la primera vez que leo a Liane Moriarty y he de reconocer que no me ha defraudado nada. El libro tiene un ritmo bastante continuo en el que te va dando «caramelitos» para que, de repente, en cierto momento... ¡pum! Te descoloca totalmente y te hace pensar. En general todo el libro hace pensar con temas como el matrimonio, el amor, el trabajo, la pasión, el bienestar, la drogadicción, el miedo al compromiso... Y podría seguir.
Me ha hecho reír, me ha puesto los pelos de punta y me ha hecho pensar. Una novela que lo tiene todo, que atrapa, que enternece, que conmueve...
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Elmarcapaginasrojo
 08 June 2020
La serie basada en el exitoso best seller de Liane Moriarty Big Little Liars se convirtió el año pasado en uno de mis referentes no solo por su guion sino también por el elenco de actrices que la protagonizaban.

En este nuevo trabajo, la autora nos acerca al balneario Tranquillum House. Un lugar de lujo que promete a sus huéspedes cambiar sus vidas en diez días.

Entre los habitantes del balneario encontramos nueve personajes de los más variopintos. La protagonista principal, Frances Welty es una escritora de novela romántica de mediana edad que se encuentra de capa caída tras un fracaso sentimental. Los Marconi una familia rota por la pérdida un hijo, Carmel Schneider una mujer recién divorciada a la que su marido abandonó, Lars un exitoso abogado de familia, Tony Hogburn al que parece que le han detectado una grave enfermedad y Ben y Jessica Chandler una pareja de jóvenes a las que le tocó la lotería. Junto a ellos conoceremos a los encargados del balneario Yao enfermero del centro, Delilah una cuidadora y Masha la intrigante directora del centro.

Sin duda, destaco la capacidad de la autora para crear personajes. La novela está contada en capítulos cortos narrados por cada uno de los protagonistas, lo que consigue dibujarlos muy bien hasta el punto de parecer que estás con ellos en el balneario. Iremos conociendo sus pensamientos, sus secretos y los motivos que los han llevado a la terapia.

La historia está bien narrada, los capítulos cortos ayudan, pero es cierto que hasta más de la mitad de la novela para mi gusto el ritmo es pausado. Tuve la sensación de una presentación larga de cada uno de los caracteres, pero en sí no sucedía nada. A medida que vas leyendo tienes el palpito de que va a llegar a ocurrir algo y creo que aquí es donde radica el problema. Muchas veces le hemos una novela basándonos en reseñas y en las mismas frases que aparecen en la contraportada, así que me pase medio libro esperando algo que nunca llegó. Y es que la nueva novela de Liane Moriarty tiene una mezcla de géneros extraña, sin llegar a ser un thriller, pero sí teniendo intriga y tema tan variados como la familia, la cultural al cuerpo y al bienestar y la pérdida de los valores esenciales.

La ambientación está muy lograda, en todo momento tiene la sensación de estar en el balneario. de los capítulos que más me ha gustado, sin hacer mucho spoiler, es el de la terapia alternativa me hizo reír y también plantearme ciertos temas.

La novela, aunque esperaba algo más de intriga, es entretenida, de lectura muy amena con cierto humor negro (me encanta el toque que da la autora cuando se ríe de los problemas de la clase media/alta a través de sus personajes), que consigue engancharte hasta el final. Sin embargo, para mí se queda algo coja ya que su desenlace es algo precipitado y en mi opinión desmerece un poco la historia. Sinceramente, me pareció un poco ridículo.

Mientras estaba haciendo la reseña me enteré que Nicole Kidman ha comprado los derechos de autor para hacer la serie de televisión para la HBO. Sin duda la veré y es seguiré leyendo a su autora.

En conclusión, nueve perfectos desconocidos más que un thriller es una novela que habla sobre el dolor, la pérdida de un ser querido, la familia y la obsesión de la sociedad por el bienestar y el físico.

NOTA:3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..