Críticas sobre Nueve perfectos desconocidos (27)

Xfi
 01 February 2024
Desde luego un libro que ha resultado mucho mejor de lo que me esperaba.Es un libro de personajes. La historia en si es muy sencilla y el final es demasiado blando. No es un libro de intriga, ni de venganzas. Es un libro de autodescubriemiento. Cada personaje tiene una vida a la que pasar cuentas y sus propios miedos y limitaciones. Todo el mundo está un poco loco, porque, ¿Quién no lo está?, pero todos completan su viaje de una manera o de otra. Entretenido, con buenas reflexiones y a ratos divertido.
lena926
 25 September 2023
Es una novela que a mi, personalmente, me costó mucho terminarla y no dejarla a mitad. No me enganchó para nada y cada capitulo se me hacia más cuesta arriba.

Cada capitulo está enfocado en un personaje distinto. Las presentaciones y de cada uno de los nueve personajes principales se hace largo y pesado.

Para mi, llega un punto que es demasiado surrealista con unos toques de humor por parte de algunos personajes que más que aportar frescura a la lectura, se acerca a situaciones ridiculas.

No esperes encontrar un thriller, como se ha comentado en ocasiones. le falta tensión, intriga y suspense.

Sin embargo, reconozco que la narrativa es clara y directa. Con personajes muy humanos, que sienten y con su propia historia bien construida, lo que te hace creer que son reales. Pues la autora, trabaja mucho la personalidad de cada personaje.

Si te gusta Moriarty, te animo a leerla, aunque encontraras una novela diferente a sus otras obras.
Ani_ina_16
 15 January 2023
Para mi esta escritora ha sido una novedad, ya que no había leído anteriormente ninguno de sus libros. Es una novela original, inesperada y sobre todo muy ingeniosa. En algunos momentos de la lectura me ha parecido un poco lenta debido a la excesiva descripción de los personajes. Es una lectura que no me ha apasionado, pero sin embargo me ha dejado con las ganas de leer más sobre esta escritora. Te hace pensar y plantearte algunas cuestiones de la vida
RojaBlancaYSangreSucia
 13 October 2022
Esta es la primera obra que leo de Liane Moriart;, sin embargo, sí he visto la serie Big Little Lies basada en el libro homónimo de la autora. Decidí leer esta novela por lo mucho que disfruté esa serie.
Nueve Perfectos Desconocidos nos relata la estancia de 9 individuos en Tranquillum House, un balneario que promete transformarlos radicalmente tras la experiencia. Tanto las normas como las rutinas del lugar son, cuanto menos, peculiares; pero no tanto como su directora: Masha, quien confía completamente en su método y sigue el lema “el fin justifica los medios” hasta niveles insospechados.
Este libro está categorizado como thriller, aunque no es para nada lo que te esperas al pensar en ese género. Pese a que me ha parecido muy original el tipo de misterios que desentrañaba, se me ha quedado escaso.
Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes tan bien elaborados, con diferencias claras entre ellos y personalidades muy características, pero también reales. No me parece fácil conseguir esto con tantos personajes principales.

Tras leer el libro, fui directa a ver la serie y me sorprendió lo mucho que cambiaron la historia.
srta_amapola
 11 April 2022
Mi paso por Tranquilum House no ha sido como esperaba. Y aunque tiene muy buenos elementos, para mi gusto se ha quedado en una novela muy descafeinada sobre el encuentro de nueve desconocidos en la vida.

𝗣𝗥𝗢𝗦

✅Los personajes. Me han parecido geniales, muy bien retratados y diferenciados. Es muy complicado crear tantas personalidades diferentes y que cada una tenga su protagonismo, en ese aspecto, la autora lo borda, porque todos los ellos están muy bien desarrollados.

✅La pluma es ligera y el libro se lee muy rápido, aunque a veces la narrativa resulte un pelín simplona, en general, deja buen sabor de boca.

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

❌ La historia es muy lenta. Prácticamente no pasa nada hasta casi el final del libro.

❌La trama. No hay trama. Si me preguntáis de qué género es el libro no os sabría decir. Porque no hay nada relevante que defina la historia, salvo nueve desconocidos en un balneario y sus dramas personales.

❌El final. Me parece apresurado y descafeinado. Muy de peli de domingo.

¿Lo recomendaría? La verdad es que no, aunque tiene elementos muy buenos como los personajes, me parece que están desaprovechados. Una pena, porque creo que es una historia a la que se le podía haber sacado mucho jugo.
Victoria
 27 November 2021
Si te gusta el cotilleo, el salseo y los secretos, es una novela perfecta para ti. Lamentablemente para mi no lo ha sido porque ese género no me atrae, pero si lo que buscas es leer sobre las inseguridades de un grupo de personas que buscan un retiro para relajarse y sus penurias, te gustará.
zu
 14 September 2021
Tengo que reconocer que vi los dos primeros capítulos de la serie y dije: " éste libro lo tengo que leer" así que deje la serie sin ver y automáticamente empecé con el libro.

Estaba deseando devorar el libro...
Empieza con mucha descripción de los personajes, demasiada en mi opinión.
Está claro que quiere dejar claro como son los personajes, pero se pasa, al final me acaba aburriendo.

A mi se me ha hecho muyyyy pesado.

Después de terminarlo decidí seguir con la serie porque me parecía más dinámica, pero tengo que decir que acabe abandonandola, porque no tiene nada que ver con el libro.
AndreaGG
 28 July 2021
Frances es una escritora de novelas románticas cuya carrera profesional pasa por uno de sus peores momentos. Además recientemente ha sufrido una estafa amorosa y tiene problemas de salud. Aconsejada por una de sus amigas decide acudir a Tranquillum House, un balneario exclusivo en el que aseguran que las personas salen de allí renovadas. ¿Podrán las novedosas técnicas del balneario sanar a Frances?

La verdad es que no suelo leer mucho este género literario porque no me suelen convencer mucho las historias pero tengo que reconocer que este libro me ha gustado. Creo que la historia me ha gustado tanto porque es un thriller diferente, no el típico al que estamos acostumbrados. El libro se desarrolla en Tranquillum House un balneario situado en Australia donde los clientes van a superar diferentes problemas que van desde problemas de pareja, de salud, bajar de peso, o simplemente a meditar y beneficiarse de las aguas y cuidados que el lugar ofrece. Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes. al principio podemos pensar que hay muchos personajes en el libro ya que la trama se centra en la vida de los 9 clientes del balneario y a ellos tenemos que incluir a la propietaria y a los empleados del lugar pero para nada creo que son los personajes justos que necesitaba esta historia. Me han encantado todos y cada uno de los personajes. La autora ha sabido dotarlos de un carisma y personalidad únicos. de todos ellos solo voy a destacar a Frances, la protagonista, porque me pareció una mujer muy peculiar y algo excéntrica. Y a Masha la propietaria del balneario, porque me pareció una mujer que estaba un poco desequilibrada tanto por su personalidad como por las técnicas que usaba con sus clientes. Creo que ella se amparaba en que el fin justifica los medios para justificar sus comportamientos y dar legitimidad a sus “acciones transformadoras”. En cuanto a la autora decir que su pluma me ha encantado. Me ha hecho reír en varios momentos y me ha mantenido enganchada de principio a fin porque quería conocer más a cada uno de los personajes que aparecen en la historia. En definitiva un thriller diferente que os recomiendo mucho leer ya que os tendrá enganchados de principio a fin.
AvalleRei
 18 March 2021
Un historia un poco extraña. Se tarda mucho tiempo en entrar en la novela. La presentación de personajes es muy larga. Y no comienza a pasar nada interesante hasta que pasas de la mitad del libro. Eso sí, una vez pasado el ecuador, no puedes parar, se pone todo muy interesante.
Nos encontramos con trece personajes aunque la novela se centra en Francés, aunque no sé porqué, hay personaje mucho más interesantes.
La narración y la creación de los personajes es buena. Tiene momentos de humor, pocos pero buenos.
No sé porqué me da la sensación de que es una critica a la sociedad y a las novelas románticas en comparación con la novela negra, la evolución de los gustos de los lectores.
leyendoentresabanas
 21 February 2021
Una historia lenta en la que no pasa nada hasta más allá de la mitad del libro.

La autora nos presenta a unos personajes, alguno de ellos insufrible, en una historia que, al menos yo, pensé que iba a ser amena y activa, y al contrario en completamente plana.