Crítica de RojaBlancaYSangreSucia

RojaBlancaYSangreSucia
13 October 2022
Esta es la primera obra que leo de Liane Moriart;, sin embargo, sí he visto la serie Big Little Lies basada en el libro homónimo de la autora. Decidí leer esta novela por lo mucho que disfruté esa serie.
Nueve Perfectos Desconocidos nos relata la estancia de 9 individuos en Tranquillum House, un balneario que promete transformarlos radicalmente tras la experiencia. Tanto las normas como las rutinas del lugar son, cuanto menos, peculiares; pero no tanto como su directora: Masha, quien confía completamente en su método y sigue el lema “el fin justifica los medios” hasta niveles insospechados.
Este libro está categorizado como thriller, aunque no es para nada lo que te esperas al pensar en ese género. Pese a que me ha parecido muy original el tipo de misterios que desentrañaba, se me ha quedado escaso.
Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes tan bien elaborados, con diferencias claras entre ellos y personalidades muy características, pero también reales. No me parece fácil conseguir esto con tantos personajes principales.

Tras leer el libro, fui directa a ver la serie y me sorprendió lo mucho que cambiaron la historia.