Crítica de Yaiza

Yaiza
21 July 2020
Esta es la primera novela que leo de Liane Moriarty pero si he visto la adaptación del libro Big Little Lies, y aunque no es lo que me esperaba, no me ha defraudado y he disfrutado mucho de su lectura.

Nueve personas se apuntan para un retiro de salud durante diez días, se supone que todo aquel que va allí sale renovado después de ese tiempo y son capaces de ver la vida de otra forma. Pero... Con todo lo que les ocurre durante su estancia, como no verla de otra forma?
Todos ellos tienen su motivo para acudir a ese lugar, sea renovar energías, perder peso, relajarse, ... Algunos acuden convencidos de que saldrán renovados tras diez días, otros lo hacen un poco más escépticos.
La gran mayoría de las opiniones del lugar son muy buenas y la gente sale fascinada, hay muy pocas malas, pero esta vez Masha, la directora de Tranquillum House, a decidido probar un nuevo método muy diferente hasta ahora lo conocido, y estas nueve personas van a ser sus conejillos de indias.

Conocemos a sus nueve personajes, y a algunos de ellos los vemos evolucionar, y a otros, no tanto. Pero además de los huéspedes también podemos conocer a los trabajadores de Tranquillum House, tanto a ellos como a sus historias. No todos tienen el mismo peso en la historia, de algunos sabremos más que de otros

Nueve perfectos desconocidos no ha resultado ser el thriller que me esperaba, su trama es bastante sencilla, no tiene altibajos ni giros sorprendentemente inesperados y va un poco lenta, sobretodo al principio, pero me ha enganchado bastante, trama sencilla pero interesante y atrapa de forma increíble. La pluma de la autora es sencilla también, y directa, se agradece la corta extensión de sus 79 capítulos ya que al principio tenemos bastante información al conocer a todos los personajes.

Definitivamente es una novela que vale muchísimo la pena leer, ha resultado ser diferente a lo que esperaba, pero algo incluso mejor.