Crítica de Coralgg

Coralgg
05 August 2020
Tranquillum House es un lujoso balneario del que todos sus huéspedes salen renovados. Cuando a Frances, una escritora de novela romántica en horas bajas, se lo recomienda una amiga no duda en hacer una reserva, ¿podrá sentirse ella igual de transformada cuando acabe el retiro?

Este libro es el primero que leo de la autora pero tengo que decir que me ha encantado. Su pluma es muy ligera, ágil y fluida, aunque algo lineal con respecto al desarrollo de la trama pero como la información se dosifica poco a poco, te sumerges en la historia fácilmente y lo único que quieres es seguir leyendo. La historia tiene lugar en Tranquillum House un balneario muy lujoso situado en Australia y que cuenta con técnicas a la vanguardia de cuidado personal, como yoga, meditación, ayuno intermitente, etc. al que los clientes acuden para un retiro de 10 días en el que sus vidas cambian para siempre. En esta ocasión los clientes son 9, todos muy distintos entres sí aunque todos con algún tipo de problema. Creo que los personajes son el punto fuerte de la historia, están muy bien construidos, son personajes complejos, destrozados de alguna u otra forma pero con una personalidad muy definida. Además al tener capítulos narrados desde su punto de vista es muy fácil entenderlos y conectar con ellos. En la historia hay dos tipos de personajes, por una lado estaría Masha, la propietaria del hotel que está dispuesta a hacer todo por el "bien de sus huéspedes" acompañada de Yao y Delilah los asesores de bienestar. Y por otro lado, estarían los clientes, un grupo variado de personas con trabajos, ideales y objetivos muy diferentes entre sí. Aunque todos me han gustado, mis favoritos son sin duda Frances y Tony, la verdad es que me hicieron reír en más de una ocasión. Una de las cosas que más me gustó fue ver cómo los huéspedes iban estableciendo relaciones con sus compañeros y como trabajaban en grupo a pesar de sus diferencias, además de que en el libro aparecen varios temas como el suicidio o el dilema moral de si el fin justifica los medios.
En definitiva, un libro fresco perfecto para el verano con una trama que te absorberá y sorprenderá a partes iguales.