Editorial: Harlequin Ibérica (06/11/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
¿La escapada veraniega perfecta?
Felicity Knight, paseadora de perros profesional, adoraba Nueva York… hasta que su exmarido empezó a trabajar en la clínica veterinaria de su barrio. Hacía diez años que no veía a Seth Carlyle, pero bastó un vistazo a aquel atractivo hombre que seguía siendo demasiado bueno para ella para que el corazón de Fliss sufriera como si su matrimonio se hubiera roto el día anterior. Por eso, cuando su abuela le dijo que necesitaba ay... >Voir plus

Kass_CK
 29 abril 2020
Es el segundo libro de Sarah Morgan que estaba en mi lista de pendientes, aun me queda otro, pero de momento puedo decir que este me ha gustado tanto como el anterior. Esta autora me parece perfecta para cuando apetece leer una historia romántica contemporánea, sencilla y sana.
El libro forma parte de una saga de la que a España solo ha llegado una parte, la que se compone de las historias de tres hermanos con un pasado familiar muy complicado. El primer libro lo protagonizan Daniel y Molly y en este nos encontramos con la hermana de Daniel, Fliss y su ex marido Seth, del que se divorció diez años antes. Su historia comenzó de una forma un poco atropellada y terminó llena de malentendidos y dolor, pero lo que está clarisimo es que jamás han dejado de quererse y que nunca quisieron hacerse daño, simplemente la vida era complicada y ellos demasiado jóvenes para manejar ciertas situaciones.
Tengo que reconocer que este libro se me ha hecho un poco más duro que el primero (partiendo de la base de que no son libros para dramar) simplemente por que el personaje de Fliss es de los que me agotan más mentalmente. No es que me caiga mal ni sea mala persona, para nada, pero la forma de afrontar sus problemas es encerrarse, ocultarse, no hablar, dar por hecho lo que cree que es cierto sin comprobarlo... y se me hace más duro por que la ves sufrir tercamente y solo quieres estar ahí para decirle todo lo que necesita saber ya. Evidentemente, todo termina como debe y Fliss tiene justo a las personas que necesita para echarle una mano que es lo importante.
Como decía al principio, la historia se caracteriza por su sencillez y lo sana que es, lo que la convierte en soplo de aire fresco, por que aunque nos encantaría que todo fuera así sabemos que quedan muuuuuchas historias por ahí fuera llenas de una toxicidad espantosa. Por esto mismo recomiendo estos libros sin dudar a quienes disfruten de un buen romance contemporáneo. Si lo estáis pensando, darle a estos libros una oportunidad.
LEMB
 10 enero 2020
Aunque esta novela pertenece a una serie llama Manhattan with Love, en concreto es la número 5, se puede leer perfectamente por separado. Es verdad que hay un hermano por ahí que está felizmente casado, o un amigo íntimo que también lo está tras una historia de esas para contar, pero nada que afecte al desarrollo de esta trama, más allá de algo anecdótico.
Para poneros en antecedentes: ¿qué tenemos en este libro? una chica, Flis o Felicity, que lleva una vida aparentemente plena gestionando la empresa de paseadores de perros que tiene con su hermana, en Manhattan; todo parece perfecto hasta que sabe que su exmarido está en la ciudad y no tiene fuerzas para encontrarse con él; así que decide, aprovechando una caída de su abuela, huir al único lugar donde fue feliz cuando era pequeña, a los Hamptons. Lo que no espera es que esa huida le lleve hasta lo que más teme y le reconcilie con su pasado, y, en parte, con ella misma.
Aunque sin duda es una comedia romántica, muestra un fondo muy real, y más común de lo que nos gustaría, y nos confirma que aquello que vivimos en nuestra infancia y adolescencia deja huella en nosotros, para bien y para mal, afectando a las decisiones que tomamos y a los caminos que emprendemos, pero nunca debería ser determinante. Por un lado tenemos la historia de los dos en el momento actual, cuando ella se esconde y huye mientras que él intenta cercarla para poder recuperar lo que tenían y se perdió, y por otro lado el pasado, donde está el componente de intriga por el qué pasó y el porqué pasó. El equilibrio entre ambos momentos se lleva de una manera segura, adecuada y facilita la fluidez y comprensión de la historia en su totalidad.
Sin ninguna duda, es una novela de segundas oportunidades, de recuperación de lo que se tuvo y se perdió, de encuentros, de acercamientos, de aceptación y de confesiones; en un entorno sencillo, familiar y cercano, como suele ocurrir en este tipo de novelas americanas, donde hay un final feliz lleno de pequeñas cosas maravillosas. Además, creo que, como lector, te puedes sentir muy cerca de Flis y de su alocada forma de proteger a todos, llegando a conocer bien sus miedos, sus fortalezas y sus sentimientos, por mucho que ella se empeñe en ocultarlos; y también de Seth y su fuerte sentido del deber, su necesidad de buscar para encontrarla y, sobre todo, de eso que tanto le acerca a ella.
Mientras leía pensaba que me recordaba a ciertas historias de Susan Elizabeth Phillips, pero sin la parte añadida que a veces parece que les sobra, ya que en Vacaciones a los Hamptons no nos desvían de la trama, que es la que nos interesa, con subtramas secundarias o demasiadas explicaciones sobre algún punto que no aporta realmente nada a lo que estamos leyendo, sino que la historia se centra en ellos, en su encuentro, en su forma de relacionarse, en lo que les ocurrió y en cómo solucionar su alejamiento.
Por cierto, tiene algunos momentos simpáticos, sin llegar a ser hilarantes, y los personajes secundarios son adorables: la abuela, su hermana, la mujer del amigo, la mascota de Seth... lo dicho, una novela muy recomendable dentro de su género, y, por cierto, todo un descubrimiento Sarah Morgan.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
noemiseshat
 19 junio 2020
Vacaciones en los Hamptons ha sido mi primera experiencia con el Reto Rita que organizan los blogs Mi rinconín de lectura y A la cama con un libro y la verdad es que no he podido tener mejor estreno, pues esta novela me ha parecido una lectura sorprendentemente deliciosa.
Bajo una apariencia de lectura ligera, he encontrado entre sus páginas un relato sólido sobre las relaciones familiares, las experiencias vividas durante la infancia y la importancia que juegan los roles familiares en el desarrollo posterior de la personalidad y la visión que uno tiene de sí mismo.... Podéis seguir leyendo mi reseña enel siguiente enlace 👇👇
📘📝💙🖥️
Enlace: https://merakiseshat.blogspo..
YalonsoYalonso02 diciembre 2019
Como una infección que no se cura nunca. Esas palabras se te quedaron clavadas y tú llevas desde entonces intentando probar que se equivocaba. Piénsalo bien. Y de paso, deja también de escuchar esa voz en tu cabeza que te dice que no eres lo bastante buena, que Seth se merece algo mejor, porque te aseguro que no podría encontrar a nadie mejor que tú. Empieza a ver la persona que eres, no lo que tu padre te hizo creer que eras.
LEMBLEMB10 enero 2020
¿Quién decide lo que es incorrecto? ¿Incorrecto según qué criterio? Lo que está mal en nuestra cultura quizá se considere normal en otra parte. Y las personas no son malas o buenas. Solo son personas. Y las personas buenas son capaces de hacer cosas malas y de tomar decisiones malas. Eso es lo que hace que la gente sea tan fascinante. Por ejemplo. si me preguntas si yo robaría, te diré que no, pero, si mi bebé tuviera hambre y robar fuera el único modo de mantenerlo con vida, ¿no robaría? Tal vez. ¿Quién sabe? Ninguno de nosotros sabemos cómo actuaríamos si las circunstancias nos llevaran al límite. No siempre sabemos lo que somos capaces de hacer, o de ser.
LEMBLEMB10 enero 2020
¿Cómo sobrevivía la gente sin una hermana gemela? Si su infancia le había producido la sensación de estar atrapada en una habitación sin ventanas, Harriet había sido su oxígeno. Juntas habían descubierto que un problema sí parecía menor cuando se compartía, como si cada una pudiera acarrear la mitad y así hacer que pesara menos. Y, si en el fondo, sabía que su hermana compartía más que ella, se consolaba pensando que ella protegía a Harriet. Algo que había hecho toda la vida.
YalonsoYalonso02 diciembre 2019
—No quiero que se preocupe. No quiero que sufra. ¿Tan malo es eso?
—Una persona no puede ir por la vida sin sufrir. Sufrir es parte del ser humano. Sentir dolor es parte del ser humano. Aprendemos a lidiar con el dolor, como hace Seth con la pérdida de su padre. Lo que hace soportable el dolor es tener cerca personas a quienes les importemos. Gente que nos quiera.
LEMBLEMB10 enero 2020
Fliss amaba esas semanas preciosas cuando la luz atravesaba la oscuridad y en la casa solo entraban sol y risas. Se acostaban tarde y por las mañanas se sentían más ligeros y felices. Algunos días se llevaban el desayuno a la playa y lo tomaban al lado del mar. Esa mañana, el día de su cumpleaños, habían elegido una cesta de melocotones maduros.
otros libros clasificados: segundas oportunidadesVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez