Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
16 January 2023
Bajo una apariencia de lectura ligera, he encontrado entre sus páginas un relato sólido sobre las relaciones familiares, las experiencias vividas durante la infancia y la importancia que juegan los roles familiares en el desarrollo posterior de la personalidad y la visión que uno tiene de sí mismo.
Esta es una de esas bonitas historias de segundas oportunidades, con unos personajes perfectamente construidos (especialmente el de Fliss) en que todas las cosas que hacen y las que no, tienen un sentido, pues todo está muy bien explicado. Narrado en tercera persona, iremos conociendo como sienten y piensan ambos protagonistas, tanto en la actualidad como diez años atrás, pero no por el muy utilizado recurso de los flashbacks, sino a través de sus recuerdos, sentimientos y reacciones; descubriendo poco a poco cuál es ese pasado que comparten y que los ha llevado a mantenerse alejados durante una década.
Durante toda la narración, pero especialmente en la primera parte, nos encontramos con muchos recuerdos bonitos y nostálgicos de esos veranos en Los Hamptons; de cajas de llenas de conchas de mar, pies descalzos llenos de arena, escapadas adolescentes, jardines y olor de sal.
Una cosa que me ha encantado es que desde el primer momento el lector sabe que ambos continúan locamente enamorados, no porque lo expliquen, sino porque se percibe en ellos. No hay aquí redescubrimientos ni sorpresas, simplemente sus procesos para reconocerlo son distintos y mientras Seth quiere acercarse y explorar esa conexión que aún siente, Fliss huye despavorida, pues lleva toda una vida construyendo un entorno seguro a su alrededor y sabe que Seth puede ser una amenaza para su zona de confort. Y es que Fliss tiene una muy mala imagen de ella misma, alentada por terceros y siempre se ha dedicado a protegerse y proteger a las personas que le importan, siéndole más fácil relacionarse con los animales a los que debe cuidar que con las personas, aunque le cueste reconocerlo.
Seth es de esos personajes que no puedes más que querer desde su primera aparición, pues es bueno (que no tonto), responsable (que no aburrido) y adorable hasta decir basta y por lo tanto admirado y codiciado por todas las féminas de Los Hamptons.

Es un libro, más romántico que erótico, pues tiene poquísimas escenas de sexo, pero yo personalmente, no las he necesitado. Sus personajes secundarios están muy bien trabajados y eso es un punto a favor para mí en cualquier lectura. La abuela de Fliss y su grupo de amigas me han encantado por su complicidad, sus ganas de vivir y su buen humor (dentro de unos años quiero ser como ellas, sin ninguna duda)
Aunque el libro pertenece a la serie Desde Manhattan con amor, he de decir que no he echado en absoluto de menos no haber leído los libros anteriores y en ningún momento he tenido la sensación de estar perdiéndome nada, por lo tanto, no tengáis miedo en ese sentido.
Sobre la importancia que tiene la familia, no añadiré mucho más, pues los secretos de la de uno de los protagonistas, van siendo desvelados conforme va avanzando la narración y es bueno que los descubráis por vosotros mismos. Sólo añadiré que los de Seth y Fliss son dos modelos de familia, opuestos completamente.
En un romance entre una empresaria de una agencia de paseos y servicios caninos y un veterinario sexy, no podían faltar los perros de distintas razas y personalidades y como buena amante de los animales que soy, ha sido otra cosa que me ha encantado.
Por ponerle algún "pero" (que siempre los tiene que haber), en algunos párrafos, no muchos, he notado que se repetían con más frecuencia de la que me gustaría algunas palabras
(echando personalmente en falta, el uso de sinónimos) sin que pueda precisar si es un problema del escrito original o de la traducción. Por lo demás, me ha parecido una lectura estupenda.
CONCLUSIÓN:
Vacaciones en los Hamptons es un libro que alterna perfectamente el humor y los diálogos ingeniosos con un contenido más emocional de lo que puede parecer a simple vista por su portada e incluso por su sinopsis. Si os gustan las historias de segundas oportunidades con una buena carga de sentimientos complejos, familias difíciles y personajes bien trabajados, os lo recomiendo sin ninguna duda. Espero vuestras opiniones si lo habéis leído o pensáis hacerlo. Muchas gracias por llegar al final de esta reseña.
Hasta la próxima!