Críticas sobre Invisible (172)

Elena_books_young
 03 February 2022
Voy a hacer una reseña de este libro vista en perspectiva, ya que me lo leí hace bastante.
Es un libro que debería leer todo el mundo, y no solo por los temas que trata, que también. Habla sobre la salud mental, el bullying y como el cerebro y la mente pueden llevarte a hacer locuras.
Me lo leí en una tarde. Suspendí el examen que tenía al día siguiente y no me dio ninguna pena. No me arrepentí de pasarme la tarde leyendo. Mereció totalmente la pena, tanto como leer el libro. Maravilloso.
Al contrario de lo que muchos pueden pensar por los temas que trata, no se hace ni un poco aburrido.
Leelo y no te arrepentirás. Es una aventura.
PatriRP
 08 December 2021
Invisible es un libro que toca algo dentro de ti, ya que trata un tema muy delicado y ante el que no podemos quedarnos impasibles, el BULLYING.
Ese tema lamentablemente ocurre muchas veces y tristemente no todo el mundo hace algo para evitarlo,... unos hacen como que no lo ven y otros no hacen nada por miedo, miedo a lo que le ocurrirá a sí mismo si interviene, y sólo otro pequeño porcentaje de personas intenta ayudar.

Esta historia está narrada desde la perspectiva de un niño, desde la inocencia y esto da una sensación como más dolorosa ya que tú lo lees y vas entendiendo por lo que pasa, pero el niño no, no entiende lo que pasa y lo ve de otra manera.Es un libro que debería ser de lectura obligada en todos los colegios. No podemos estar callados antes este problema que se da cada vez más en nuestra sociedad y tenemos que luchar todos juntos para que cada vez ocurra menos veces.

El tema del que trata este libro es algo que, como madre, siempre temes que les ocurra a tus hijos o que se vean involucrados de alguna manera.

Hay que estar siempre alerta y colaborar con los colegios en su erradicación de las aulas.

Todavía queda mucho por hacer al respecto, pero estamos en el buen camino cuando escritores como Eloy Moreno con "Invisible" o Reyes Martínez con "El Centinela" han dedicado sus libros a darlo a conocer entre nuestros jóvenes lectores.

Enlace: https://reflexionesdeunalect..
carla23
 01 December 2021
En mi opinión este libro merece mucho la pena, ya que te hace reflexionar sobre muchos aspectos, sobretodo de la adolescencia. Toca varios temas sensible desde varios puntos de vista.
En conclusión, lo recomiendo mucho, y sobre todo para adolescentes.
MGAranguren
 08 July 2021
Poco que añadir a todo lo dicho anteriormente sobre este libro. Es verdad que lleva ya mucho tiempo publicado y que se trataba de uno de mis pendientes, pero precisamente por ser un "long-seller" no me ponía con ello. Craso error. de haberlo leído antes, hubiera tenido una mayor sensibilidad con su temática, un problema no desconocido, aunque sí me da la sensación de que a veces está escondido. Ya sea por vergüenza, por temor a ser aún más vilipendiado o, simplemente, por un vacío jurídico y de protocolo en las instituciones. Sea como sea, el caso es que me vi inmersa en esta obra excepcional de Eloy Moreno que es una auténtica joya. Me atrevería a decir que podría ser El principito del siglo XXI.

No destriparé nada de la trama ni de los personajes porque considero que debe ser leído de la manera más virgen posible. Solo adelantaré que cada línea es un proceso creativo extraordinario, camuflado de sencillez para ahondar en el dolor y el sentimiento humano más puro y más limpio.

Tan solo puedo decir que he disfrutado cada palabra, cada línea, cada párrafo, cada capítulo... Es una lectura imprescindible que, tal vez, debiera ser libro, si no de obligada, si de recomendada lectura en las aulas.

Una pluma magnífica la del autor que, como ya he dicho, con un halo de sencillez logra ahondar en la dualidad del ser humano. Dibuja cada personaje y su personalidad con tal maestría que ni siquiera nos hacen falta los nombres, sabemos cada expresión, cómo andan, cómo se expresan, quiénes son en cada momento, qué sienten cada uno de ellos.

Hay tantos libros escritos que pocas veces releo un libro, pero este, sin duda, lo merece.
Xavix133
 14 June 2021
Es un libro que me ha encantado, tarta temas que me ha costado leer bastante como el bulliyng o el suicidio, me ha dolido mucho la historia y he llorado mucho.
Creo que esta muy bien desarrollada la historia y te hace creer cosas que no son, pero al final todo encaja, y eso es una de esas cosas que me ha enganchado y no me permitía parar de leerlo, todos los personajes están bastante bien desarrollados y cuenta una cruda historia que ha final de cuentas sabemos que en muchos casos es real y por eso nos duele aún más.
En pocas palabras, me ha encantado y lo recomiendo un monton
Guaci
 01 April 2021
Dicen que cada libro llega a nosotros para enseñarnos algo, pues sí, me ha pasado tanto con este libro... Fui una niña que en su cole sufrió un cierto acoso escolar de parte de un gremio de niñas, lloraba para no ir al cole, me hacía la mala para no poder sufrir más. He sufrido otro tipo de heridas, me las reservo para mí, me ha costado horas de cura con un terapeuta que adoro mucho y que me ha enseñado algo muy importante perdonar y avansar... Éste libro me ha permitido poder entender muchas cosas y ha conseguido que se me remuevan cosas o sentimientos que los tenía guardado bajo llave, pero lo importante?? Que ha conseguido que expire todo aquello que me asfixiaba y me ayudase a entender que no podemos quedarnos indiferentes mientras ves como otro ser sufre una y otra vez... Sí, todo eso me ha dado éste libro... Por eso... 10/10 🌟🌟🌟🌟🌟. .
dlnbooks
 27 March 2021

INVISIBLE nos habla sobre el bullying ( un tema muy actual desgraciadamente ) y lo hace de una forma especial , diferente y muuuy original. .
En esta historia conocemos a un adolescente responsable e inteligente que se convierte en el blanco fácil de uno de sus compañeros . Por culpa de este monstruo , la vida de este chico se volverá oscura , triste y enpezará a sentirse invisible. Gracias a una de sus profesoras , todo cambiará.
Este libro debería leerse en todos los coles e institutos , para evitar que nadie se sienta invisible y para que nadie se convierta en monstruo. Pero también deberían leerlo los adultxs ya que todxs podemos tener un hijx , sobrinx , primx , etc ... que puede estar pasando por una situación similar y es necesario saber detectar los signos de alarma para evitar que pasen estas cosas.
Os lo recomiendo muchísimo. Es maravilloso.
BooksByMarini
 23 February 2021
🌟 LECTURA OBLIGATORIA 🌟 ¿Habrá un libro más importante para leer en los colegios? Qué tema tan delicado y a la orden del día.
Como siempre, la pluma del autor es impecable.
A través de esta historia conocemos el bullying desde la perspectiva de la víctima y como su mente busca la manera de refugiarse e intentar sobrevivir.

Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
Esta historia comienza con un chico que despierta en una cama de hospital, apenas recuerda como llegó hasta allí pero sí recuerda que tiene poderes especiales como ser invisible. Estos poderes los fue perfeccionando durante meses para huir de los monstruos y, a decir verdad, casi lo tenía conseguido, a excepción de su hermana pequeña ya casi nadie le podía ver.
A través de la narración un niño, conocemos una historia realmente emotiva sobre el bullying, las emociones que este genera, cómo el chico imagina tener poderes para sobrevivir y a qué le pueden llevar estos.
No voy a desvelar mucho de la trama porque como siempre pasa en los libros de @eloymoreno, es mejor descubrirlo por uno mismo.
Eso sí, os advierto: vais a sufrir, vais a querer entrar en el libro y abrazar a ese niño, vais a enfadaros... Vais a pasar por todas las emociones posibles.
Sinceramente, considero que este libro debe ser una lectura obligatoria para cualquier edad pero en especial para esa etapa tan complicada de empezar el instituto.
&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;
Aroitttaa
 18 February 2021
Como muchxs ya sabréis este libro nos habla del bullying.

✨ Me ha hecho sentir muchas cosas pero sobre todo rabia e impotencia.

✨ No quiero decir mucho de la trama del libro porque creo que merece ser leído y no solo a nivel personal, creo que este libro debería de ser de lectura obligatoria en institutos o colegios de todo el planeta.

✨ Leí el libro en un día, no podía parar de leer, necesitaba saber muchas cosas y descubrir muchos porqués.

✨ Cuando leí el libro y aquí me mojo, me di cuenta de que yo he sido partícipe del bullying y creo que la gran mayoría de personas también lo han sido, (esto lo creo yo). También me lo han hecho, ojo, pero nunca dejé que me afectase y tampoco dejé que fuera a más.

✨ ¿Cuántas veces visteis niños metiéndose con otro niño y no hicisteis nada? Cuando el profesor preguntaba qué había pasado y se hacía el silencio en clase, cuando hacían un chiste sobre algún compañero y muchos reíamos, cuando por miedo a salir perjudicadxs quedábamos calladxs... Todo esto forma parte del bullying, forma parte de la destrucción de una persona.

✨ Y si, los niños son muy crueles y todo lo que queráis, pero ¿Y los padres?, ¿Y los profesores? Cuando ellos ven y también callan "son cosas de niños" dicen. NO, no son cosas de niños y mucho menos cuando un adulto lo ve y no hace nada.

✨ Creo que es un libro genial que invita a la reflexión, a mi por lo menos me ha hecho reflexionar mucho y sé desde ya, que cuando mi sobrino tenga edad, su tía le va a dar la brasa para que lo lea, para que no le pase como a nuestro prota Invisible, pero sobre todo para que no sea un abusón y no sea de los que callan.
loco_libros
 08 February 2021
Al igual que el protagonista del libro, yo también sé que existen los monstruos. Los conocí en distintas épocas. Inicialmente se camuflan y no parecen lo que son en realidad, pero terminas por descubrirlos porque, si bien son físicamente distintos, en el fondo no se diferencian tanto.

Hay una partícula de tiempo que produce un chasquido en el que todo cambia. Piensas que será algo insignificante, digno de obviar. Pero esa partícula se dilata y se reproduce para que sepas que te estás equivocando. Y sí, claro que te equivocas. Entonces comienzan a crecer en ti sentimientos que no habías sentido, o al menos no con semejante certeza. Tan fuertes que prácticamente son tangibles. Quieres correr y huir. Los monstruos se multiplican y esos sentimientos te giran cada vez más en la cabeza, en el corazón y en el estómago. Ruedas de hamster en movimiento permanente.

Después de sus gritos, sus risas y, lo peor, sus silencios, los monstruos terminaron por deshacerse. El tiempo acabó por llevarse un dolor que dejó en mí la huella de los que hemos transitado ese camino de espinas, y que ha reconocido el dolor del protagonista.

Fue inevitable que la impotencia y la rabia se materializaran durante la lectura, ocupando un espacio debajo de esa huella. Deseé que mi mano pudiese traspasar el papel para poder llegar hasta el protagonista y tirar de la suya. Sentí en mí ese cúmulo de sensaciones que acabaron por desembocar en los lagos de lágrimas que inundaron mis ojos durante el tramo final de la novela. Y me dije que este es un libro necesario para educar, para poder ponerse en la piel del otro y actuar. Fundamental para tratar de conseguir que cada vez menos personas sean invisibles.

Al igual que el protagonista del libro, yo también fui invisible. Si lo eres, puedes dejar de serlo. Dilo, grítalo. No lo calles.

Por cierto, la edición azul del libro incluye un capítulo extra.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas