Críticas sobre Invisible (172)

Enzino
 19 January 2023
Cuando se empieza a leer el libro uno no entiende muy bien por dónde va la historia a causa de los constantes cambios de narradores y de puntos de vista. Sin embargo, mientras más me adentraba en la lectura mejor fui entendiendo la decisión de Eloy Moreno de escribir así. En cierta manera te atrapan las palabras. Llega un punto en la historia en la que no puedes parar de leer, necesitas saber qué va a pasar a continuación.
Es un libro que, en mi opinión, debería ser lectura obligatoria (o, al menos, contemplada) en los institutos.
Fatimuxii
 15 December 2022
INVISIBLE!!

SINOPSIS:
Emotiva, conmovedora, diferenteInvisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

____________

@eloymorenoescritor creo que nos ha dado una novela educativa y reflexiva donde queriendo o sin querer nos toca en el fondo de nuestro corazón 🖤.
Todos a lo largo de nuestra vida hemos vivido algún momento difícil donde han aparecido los "monstruos" y a veces no hemos sido capaces de verlos o incluso de decírselo a la gente.
A lo largo de las páginas de este libro nos hace reflexionar y sobre todo lo cuenta con mucha naturalidad y con mucha delicadeza, no quiero avanzaros nada porque creo que es un libro que TODOS debemos leer en algún momento de nuestra vida y la verdad os invito a que lo hagáis!!!!!!
lksd_03
 08 November 2022
Este libro nos muestra como un joven consigue hacerse invisible, pero tras sufrir un accidente vuelve a la normalidad.
Esta novela nos muestra como la gente prefiere "no ver" las señales de acoso escolar. También nos enseña que no toda la gente que hace esta acción no lo hace por diversión, cada persona lo hace por un diferente motivo.

Realmente creo que este libro se tendría que leer en todos los institutos.
andreadoce
 31 October 2022
Increiblemente duro, la temática es el bullying y creo firmemente debería lerse en TODOS los institutos. Me hizo sufrir muchísimo por el punto de vista desde el que está narrado. Es un debate continuo entre la inocencia y la crueldad, la lucha y el silencio.
SunLight
 24 August 2022
Invisible es un libro que me ha hecho reflexionar, sobre mi y sobre lo crueles que podemos llegar a ser las personas. Es un libro que al acabarlo me ha hecho trizas, pero también lo he sentido incompleto, igual que el me ha dejado a mi.
Me ha dejado con las ganas de saber más sobre este chico que piensa que es invisible, y que nadie puede verlo. Me he quedado con las ganas de saber que pasaba con la niña de las cien pulseras, con el niño de los nueve dedos y medio, y con ese dragón que protegía la espalda de una profesora que acabo siendo una de mis personajes favoritos. Me he quedado con las ganas de saber sobre después, que pasa después con el niño que cree que es invisble y ahora esta en una cama de hospital.
En resumen, Invisible es un libro que te marca, que te hace darte cuenta de lo afortunados que somos algunos, y de lo crueles que somos todos, sin excepción. Pero a lo que me referia antes es que aunque me haya gustado mucho el libro, de verdad, pienso que es un libro único, nunca había leido nada igual, me encanta la manera en la que el autor Eloy Moreno narra esta historia y nos cuenta un poco sobre el chico invisible... Aunque todo eso me haya encantado, me he quedado con ganas de saber más acerca de este personaje y de muchos mas, pues si nos fijamos, ni siquiera sabemos el nombre real del chcio invisible. Me he quedado con ganas de saber su hisoria en el hospital, pues nos da un trozo de ella al principio del libro, como introducción de la trama pero nada más.
Este libro te destroza y a la misma vez te enseña cosas muy importantes. Me ha encantado y creo que es un libro que todos dbeerian leer alguna vez en su vida.
Anitaa
 05 August 2022
Este libro fue uno de los pocos que me ha costado tanto leer solo porque te muestran el lo duro que tiene que ser que te hagan bullying, además de mostrarte como se siente tanto la persona que lo hace, como la que lo sufre o la gente que se queda mirando. Es un libro que creo que todo el mundo debe leer, ya que de esta manera es como la gente acaba entendiendo como es que te traten de esta manera. A mi sinceramente me encanta como explica esta situación y sus consecuencias.
areal
 17 July 2022
No he podido parar de leer hasta el final.
Una historia desgarradora contada de forma magistral.
Salvo que mi corazón está roto en mil pedazos, no se qué más decir de esta obra, porque diga lo que diga no le haré justicia.
Tienes que leerla, hay que disfrutarla.
Smilesbooks
 11 July 2022
¿Cómo empezar a decir todo lo que me ha trasmitido este libro?

La mezcla de sensaciones sentidas es bastante inexplicable, he sufrido leyéndolo porque hay cosas muy duras en él pero estoy totalmente convencida de que es muy necesario todo lo que ha quedado reflejado en él para que no se cometan este tipo de conductas.

Para resumir un poco sin hacer spoiler, este libro habla del bullying. Habla desde dentro, desde el dolor, desde el miedo, desde la rabia pero mucho también de la envidia de las personas.

La mayoría de veces no somos conscientes de que cuando una persona se mete con otra, la insulta o la menosprecia es porque dentro de sí mismo/a tiene un mundo lleno de miedos y una falta de autoestima que implica una sensación satisfactoria por hacerse "más grande" haciendo a los demás "más pequeños". Es hora de decir BASTA, de educar a estas personas y de enseñarles a canalizar su rabia, ira y sobre todo su falta de amor propio que hace que se vea reflejada en los demás. Todo esto es lo que Eloy Moreno nos ha reflejado en su libro. Todo esto es lo que pasa día tras día en miles de aulas y (casi) nadie hace nada. Porque los que miran hacia otro lado, los que no ponen remedio a esa situación y dejan de lado todo lo que está pasando son tan responsables como los que pegan, insultan y humillan al resto.

Ojalá este libro llegue a todo el mundo.

Ojalá el acoso y la violencia algún día acaben en todos los aspectos de la vida.

Ojalá nunca sientas ese miedo.

Ojalá nunca dejes de creer en ti.

Ojalá siempre seas muy visible.

Gracias Eloy Moreno por este maravilloso libro.
Inmaherrador
 25 April 2022
BRUTAL
Es una historia tan real como la vida misma. Muestra como a base de pedacitos de nada, se puede destruir la vida de una persona.
Hay que escuchar a las personas y no dejarlo para luego, porque entonces puede que sea tarde. Siempre estar atentos a cada palabra, a cada gesto. Puede ser muy importante.
Me ha llegado al alma.
Nerea_bg5
 29 March 2022
Me gustó mucho este libro, tanto como estaba escritos, como del tema del que se hablaba etc.
Esta super bien explicado, cuando te empiezas a leer el libro tienes un pensamiento, y cuando te lo acabas tienes otro totalmente diferente.
Me gusta como se dio a entender lo sucedido y la manera de evitarlo por así decirlo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas