Crítica de Smilesbooks

Smilesbooks
11 July 2022
¿Cómo empezar a decir todo lo que me ha trasmitido este libro?

La mezcla de sensaciones sentidas es bastante inexplicable, he sufrido leyéndolo porque hay cosas muy duras en él pero estoy totalmente convencida de que es muy necesario todo lo que ha quedado reflejado en él para que no se cometan este tipo de conductas.

Para resumir un poco sin hacer spoiler, este libro habla del bullying. Habla desde dentro, desde el dolor, desde el miedo, desde la rabia pero mucho también de la envidia de las personas.

La mayoría de veces no somos conscientes de que cuando una persona se mete con otra, la insulta o la menosprecia es porque dentro de sí mismo/a tiene un mundo lleno de miedos y una falta de autoestima que implica una sensación satisfactoria por hacerse "más grande" haciendo a los demás "más pequeños". Es hora de decir BASTA, de educar a estas personas y de enseñarles a canalizar su rabia, ira y sobre todo su falta de amor propio que hace que se vea reflejada en los demás. Todo esto es lo que Eloy Moreno nos ha reflejado en su libro. Todo esto es lo que pasa día tras día en miles de aulas y (casi) nadie hace nada. Porque los que miran hacia otro lado, los que no ponen remedio a esa situación y dejan de lado todo lo que está pasando son tan responsables como los que pegan, insultan y humillan al resto.

Ojalá este libro llegue a todo el mundo.

Ojalá el acoso y la violencia algún día acaben en todos los aspectos de la vida.

Ojalá nunca sientas ese miedo.

Ojalá nunca dejes de creer en ti.

Ojalá siempre seas muy visible.

Gracias Eloy Moreno por este maravilloso libro.