Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
18 February 2021
Como muchxs ya sabréis este libro nos habla del bullying.

✨ Me ha hecho sentir muchas cosas pero sobre todo rabia e impotencia.

✨ No quiero decir mucho de la trama del libro porque creo que merece ser leído y no solo a nivel personal, creo que este libro debería de ser de lectura obligatoria en institutos o colegios de todo el planeta.

✨ Leí el libro en un día, no podía parar de leer, necesitaba saber muchas cosas y descubrir muchos porqués.

✨ Cuando leí el libro y aquí me mojo, me di cuenta de que yo he sido partícipe del bullying y creo que la gran mayoría de personas también lo han sido, (esto lo creo yo). También me lo han hecho, ojo, pero nunca dejé que me afectase y tampoco dejé que fuera a más.

✨ ¿Cuántas veces visteis niños metiéndose con otro niño y no hicisteis nada? Cuando el profesor preguntaba qué había pasado y se hacía el silencio en clase, cuando hacían un chiste sobre algún compañero y muchos reíamos, cuando por miedo a salir perjudicadxs quedábamos calladxs... Todo esto forma parte del bullying, forma parte de la destrucción de una persona.

✨ Y si, los niños son muy crueles y todo lo que queráis, pero ¿Y los padres?, ¿Y los profesores? Cuando ellos ven y también callan "son cosas de niños" dicen. NO, no son cosas de niños y mucho menos cuando un adulto lo ve y no hace nada.

✨ Creo que es un libro genial que invita a la reflexión, a mi por lo menos me ha hecho reflexionar mucho y sé desde ya, que cuando mi sobrino tenga edad, su tía le va a dar la brasa para que lo lea, para que no le pase como a nuestro prota Invisible, pero sobre todo para que no sea un abusón y no sea de los que callan.