Crítica de MGAranguren

MGAranguren
08 July 2021
Poco que añadir a todo lo dicho anteriormente sobre este libro. Es verdad que lleva ya mucho tiempo publicado y que se trataba de uno de mis pendientes, pero precisamente por ser un "long-seller" no me ponía con ello. Craso error. de haberlo leído antes, hubiera tenido una mayor sensibilidad con su temática, un problema no desconocido, aunque sí me da la sensación de que a veces está escondido. Ya sea por vergüenza, por temor a ser aún más vilipendiado o, simplemente, por un vacío jurídico y de protocolo en las instituciones. Sea como sea, el caso es que me vi inmersa en esta obra excepcional de Eloy Moreno que es una auténtica joya. Me atrevería a decir que podría ser El principito del siglo XXI.

No destriparé nada de la trama ni de los personajes porque considero que debe ser leído de la manera más virgen posible. Solo adelantaré que cada línea es un proceso creativo extraordinario, camuflado de sencillez para ahondar en el dolor y el sentimiento humano más puro y más limpio.

Tan solo puedo decir que he disfrutado cada palabra, cada línea, cada párrafo, cada capítulo... Es una lectura imprescindible que, tal vez, debiera ser libro, si no de obligada, si de recomendada lectura en las aulas.

Una pluma magnífica la del autor que, como ya he dicho, con un halo de sencillez logra ahondar en la dualidad del ser humano. Dibuja cada personaje y su personalidad con tal maestría que ni siquiera nos hacen falta los nombres, sabemos cada expresión, cómo andan, cómo se expresan, quiénes son en cada momento, qué sienten cada uno de ellos.

Hay tantos libros escritos que pocas veces releo un libro, pero este, sin duda, lo merece.