Críticas sobre El regalo (37)

Crissanchy
 03 April 2021
Ha sido un libro precioso, te hace que pensar a la vez que te mantiene intrigado por la trama. El final es maravilloso, he llorado porque es muy emotivo. Sin duda te hace replantearte tu vida y tus prioridades. Deseando leer el resto de libro de este autor.
dlnbooks
 19 March 2021

¿Qué decir de Eloy? ¿Qué decir de sus novelas? .... Es un autor único, distinto,con una forma de narrar inconfundible, que te hace pensar y recapacitar en todo momento y eso es algo impagable. Todas sus novelas tienen algo en común, y es esa dosis de misterio, esas incógnitas que están presentes desde el inicio y que consiguen que no puedas parar de leer. Necesitas saber que pasa, que es lo que sucede en cada momento y por supuesto....nunca es lo que parece y te quedas con la boca abierta con su final 😂😂😂.
El regalo es BRUTAL. No puedo contar apenas nada, por lo que solo os pongo en situación.... A nuestro protagonista le cambia la vida sin pretenderlo, sin casi darse cuenta y.... Ya no digo más 🤦😜.
Un relato que habla sobre los sueños, sobre la vida, el amor, el dinero, la educación, el valioso tiempo... Una bofetada de realidad, un chute de energía que os recomiendo mucho.
He de decir también que por primera vez , no estoy de acuerdo con la totalidad de sus reflexiones. Aunque es cierto que con el final siento que me da la razón en ciertas cosas con las que no compartía opinión, pienso que hay momentos demasiado "utópicos". Quizás lo pienso así porque yo he experimentado esas utopías, pero de todas formas no me molesta en absoluto que las trate de ese modo si sirven para ayudar a abrir los ojos.
En definitiva... Un libro Imprescindible como todo lo que escribe Eloy. MARAVILLOSO 👏👏👏👏.
Anamengualgarcia
 01 January 2021
Es el tercer libro que leo de este escritor y me ha dejado igual de impresionada que los anteriores.

Yo en un primer momento he pensado que sería estilo invisible. Pero me he equivocado. Me he encontrado con una novela totalmente distinta aunque sea del mismo autor.

Eloy Moreno nos quiere contar una historia llena de magia y de intriga. Nos cuenta la historia de una familia y los buenos y malos momentos que ha pasado. Y es que el final del libro me ha encantado. Yo en un primer momento me he hecho un lío y pensaba que la persona que había muerto era el protagonista, es decir, el padre de la niña. Pero luego lo he leído mejor y me he enterado que el personaje que ha muerto es el padre de él.

Una historia interesante y cautivadora.
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Simplemente maravilloso. Ya me pasó con Tierra, que me fue muy complicado de reseñar, y es que es muy difícil explicar cosas sin entrar en materia, y no quiero, porque tanto el escritor como yo pensamos que empezar un libro sin demasiadas referencias es algo mágico, entrar en un túnel donde no sabes donde vas a salir.
Diré que nuevamente me ha sorprendido, que es una especie de “¿Thriller de autoayuda?”, ¿eso existe? No sabría como catalogarlo, pero si sé a quien recomendárselo, A TODO EL MUNDO.

Tiene de todo, desde una tensión propia de un thriller de querer descubrir que está ocurriendo y donde tu cabeza por momentos está cerca de explotar, hasta unas profundas reflexiones que te llevarán a plantearte que es vivir, donde te encuentras y que haces en ese instante leyendo ese libro.

Y si además, en mitad del libro me encuentro una de mis canciones preferidas de @marwan pues ya poco más tengo que añadir. “Un hombre cansado que sube de un bar ese soy yo, cartel de cerrado en el paraíso, el corazón me pide una tregua, la luz de reserva se encendió…”.

En resumen, un auténtico regalo.
yovanela_
 25 September 2020
Todo comienza cuando a un hombre le roban el coche y ese día se convierte el peor de su vida.
Una historia insospechada que te ayuda a ver el porqué ocurren de las cosas, que hay que disfrutar la vida, ese es el regalo.
loco_libros
 15 September 2020
Alguien que te quiere te pone un pañuelo para taparte los ojos y que no veas nada. Confías y te dejas llevar. Llegáis a un lugar. Te quita el pañuelo y descubres dónde estáis: delante de un bosque muy poblado, cubierto por el blanco y húmedo velo de la niebla. Hay un sendero que aparentemente va a ninguna parte, porque no puedes ver qué hay a pocos metros de donde te encuentras. Y ese alguien te recomienda que camines, sin saber si habrá subidas, bajadas, obstáculos, peligros...o si el paisaje acabará conquistándote una vez la niebla decida volver a su hogar.
Algo así he vivido con esta novela. Es la primera vez que leo un libro sin saber de qué va. La contracubierta no cuenta nada de la trama. Me he acercado a él completamente a ciegas, avanzando por ese camino de tinta y papel a tientas, caminando sobre las piedras con forma de palabras. Y ha resultado ser toda una sorpresa.
Ha sido una de esas travesías que no te dejan indiferente. La intriga me ha acompañado todo el tiempo, hasta el final, por no saber cuál era el fin de esa vereda. Durante el recorrido también he encontrado piedras para sentarme a reflexionar; unas piedras que parecían hechas para eso: para parar, mirar dentro de uno y pensar. Todo alrededor era un paisaje que he ido descubriendo poco a poco, con momentos preciosos y otros inquietantes por culpa de esa niebla que hasta el final no se disipó. Y sí, los últimos metros del sendero, cuando se sentía ya cercano el fin, consiguieron emocionarme: la niebla se esfumó, como si nunca hubiese estado ahí, dejando una visión clara y un aire límpido, y pude ver por fin el sentido de aquella ruta.
Un camino para la mente y para el corazón que os animo a recorrer a ciegas. No busquéis nada antes de iniciarlo. Dad el primer paso sin saber dónde os llevará. Y si os decidís a caminar, ojalá sea una experiencia que os llegue tan dentro como a mí me ocurrió.
Raki
 20 February 2018
El Regalo fue un gran descubrimiento, un libro precioso de Eloy Moreno. Es un libro muy fácil de leer , diferente a lo que había leído hasta entonces y " muy fresco". Me engancharon los primeros capítulos donde el protagonista habla con su padre tras la muerte de su madre. Te da por pensar si estarás haciendo bien las cosas con las personas a las que quieres. Tal vez sea un libro un poco utópico, ya que la felicidad absoluta sabemos que es imposible, pero lo recomiendo absolutamente. Un 10.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas