Críticas sobre El regalo (37)

labibliotecaperdida
 10 August 2022
Trama: de la trama poco os diré, ya que con Eloy es mejor ir a ciegas, disfrutar de cada una de sus páginas y de sus palabras.
👀Opinión: Como siempre Eloy Moreno vuelve a regalarnos una historia con la que reflexionar y emocionarnos.
Este libro es un regalo si, ese regalo que te hará plantearte si estás haciendo las cosas bien o no, pequeños detalles que por el día a día se nos pasan o dejamos a un lado y que son realmente importantes.
Con las primeras páginas lloré, hizo mella en mi. El resto de la historia tiene una trama muy original y con un mensaje final.
No es el que más me ha gustado del autor pues al principio pensaba que iría sobre otra cosa, pero si que lo he disfrutado igualmente.
Seguiré leyendo a Eloy ya que es uno de los autores favoritos.
Si después de leer este libro quieres ir a la isla no lo dudes.
danamn95
 24 June 2022
Al igual que os conté la semana pasada con Tierra, El regalo tampoco os puedo decir de qué va, pero sí os diré que lo devoré en cuestión de dos días y que es un libro fascinante.

La estructura narrativa es similar a la del otro libro. Capítulos de un par de páginas, saltos temporales y de personajes entre capítulo y capítulo que hacen que te enganches todavía más.

Este libro también cuenta con numerosas críticas a la sociedad, esta vez más enfocadas a cómo vivimos, el dinero y el trabajo. de verdad que cuando acabas de leer esta historia algo te hace clic en el cerebro y piensas cuánta verdad hay en estas páginas.

Mientras que la trama me gustó más la de Tierra ya que en este estaba perdidísima, de verdad que me estaba siendo imposible saber de qué demonios iba el libro, el final me gustó más el de El regalo. Me pareció un desenlace mucho más impactante y todavía menos esperado.

No sé cuál será el próximo libro que lea de Eloy pero espero que ese momento llegue pronto 😊
Literariamaxime
 16 March 2019
Como vemos al principio del post, ese fragmento del libro es la que nos viene en la contraportada. No nos revela la trama del libro y hace perfectamente la función de un regalo. Un libro, titulado el Regalo, simulando un paquete que no sabes que contiene dentro y juega con la ilusión que tuvimos de niño al abrir el paquete. Me parece realmente una forma original de presentarnos esta novela. Es una obra intrigante desde el primer momento que a pesar de tener más de 400 páginas engancha al lector  desde el minuto uno. Yo tarde dos días en leerlo, porque es una obra que no me ha dejado apartar la lectura ni un solo momento salvo cuando tenia hambre o sueño.

Si me preguntarais de que va... no sabría contestaros, eso no quiere decir que no me haya enterado de la obra, obviamente se de que va. Pero es que es tan mágico que me da pena llegar aquí y destriparos la historia. El Regalo es una obra especial, única diría yo, y no solo por los personajes normales y corrientes que aparecen, ni el entorno que les rodea, o las historias que subyacen en ella, sino por la forma que tiene Eloy de hablarnos claro muchos temas que están a la orden del día, es como leer tu propia historia y te invita a reflexionar sobre tu vida. ¿Realmente eres feliz?¿Te estas dedicando a aquello que siempre quisiste hacer? No sabría en que género colocarlo porque tiene un estilo muy propio de él. Y además él es un ejemplo de lo que pone en practica en sus relatos. Todo es posible si le pones ganas y energías, si le pones amor a las cosas que realmente te gustan. Y digo que es un ejemplo porque el no se rindió ante ninguna editorial hasta que el solito publico su libro.

Y bueno, ahora viene lo que todos esperabais, contaros la trama jaja, pero lo haré de forma breve para no quitarle la magia. "La historia se centra en un hombre bien posicionado económicamente que tras un descanso se da cuenta de que le han robado su carísimo automóvil y a partir de ahí pasa por una serie de experiencias y sucesos que le hacen replantearse su vida." Es la clase de historias con miles de frases para guardarlas en tu memoria y corazón.

En conclusión, es un libro que te atrapa, te enamora, te emociona y te motiva para que sigas adelante con todos los proyectos que te hayas propuesto y nunca lo has hecho. Os dejo abajo el link de su página web para que conozcáis su historia o por si os apetece adquirir sus obras o tazas, que también los tiene preciosos para que os acompañe en cada una de vuestras lecturas.
Enlace: https://literariamaximeblog...
anamengualgarcia073
 01 April 2024
Es el tercer libro que leo de este escritor y me ha dejado igual de impresionada que los anteriores.

Yo en un primer momento he pensado que sería estilo invisible. Pero me he equivocado. Me he encontrado con una novela totalmente distinta aunque sea del mismo autor.

Eloy Moreno nos quiere contar una historia llena de magia y de intriga. Nos cuenta la historia de una familia y los buenos y malos momentos que ha pasado. Y es que el final del libro me ha encantado. Yo en un primer momento me he hecho un lío y pensaba que la persona que había muerto era el protagonista, es decir, el padre de la niña. Pero luego lo he leído mejor y me he enterado que el personaje que ha muerto es el padre de él.

Una historia interesante y cautivadora.
benjaminpalomero_
 02 February 2024
Novela entrañable. Habla de los sueños frustrados que no perseguimos por miedo a desapegarnos de la comodidad. Tiene una historia con moralejas y críticas a la sociedad actual constantes. Eloy Moreno siempre deja un poso de reflexión en el lector. Y eso me gusta. Lo único que le reprocho es que a ratos más que una novela parece un libro de autoayuda.
Jasilima4
 16 May 2023
Nuevamente Eloy Moreno consigue sorprender.
Sería ideal al igual que otros libros del mismo autor, leerlo a ciegas ( sin saber de que va)
Una historia con un final espectacular que deberíamos regalar a la gente para que empecemos a apreciar lo verdaderamente importante.
Un gran libro que no me cansaré de recomendar allá donde vaya.
Aroitttaa
 31 December 2021
✨ Dicho esto, los libros de Eloy no son para hacer reseñas extensas porque esa es la magia de sus libros, hay que leerlos totalmente a ciegas.

✨ Solo quiero decir que lo leáis, que es un libro que no tiene desperdicio, (como todos los del autor). Lleno de reflexiones que te hacen ver la vida de una forma diferente y, de enseñanzas que no te enseñan en la escuela.

✨ Un libro que me ha sorprendido, no me esperaba para nada el rumbo que iba tomando y me ha dejado con un sabor de boca buenísimo, aunque también he de decir, que he sufrido mucho por el protagonista. 🤭

✨ El libro está envuelto por un halo misterioso con el que no he parado de decir palabrotas. 😂

✨ A Eloy, gracias por regalarnos estas historias tan maravillosas y llenas de vida. Deberíamos de hacerte un altar. Necesitamos a mucha más gente que vea la vida como tú. de verdad, no dejes nunca de escribir, porque llenas corazones, almas y mentes, con cada libro nos haces un poco más ricos. ❤️
srta_amapola
 13 December 2021
Eloy Moreno tiene un don extraordinario, el de removerte por dentro solo con palabras. Nada rebuscado, sin pretensiones. Su forma de escribir es sencilla, aparentemente simple, pero esa simplicidad esconde una cantidad de mensajes que te calan sin que te des cuenta.

Yo he encontrado en este libro respuestas, probablemente no las mismas que encontrará cualquier otro lector, creo que la magia de este libro es que nos responde a cuestiones distintas dependiendo del momento por el que estemos pasando.

A mí las palabras no se me dan tan bien como a Eloy y no sé expresar lo que he encontrado entre las páginas de este libro, pero he encontrado algo valioso, algo que me ha removido por dentro, que me ha cambiado la perspectiva y el alma. Y a veces, que alguien te de un empujoncito para cambiar lo que no te hace feliz es un auténtico regalo.

✨𝗥𝗘𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗗𝗔𝗗𝗜𝗦𝗜𝗠𝗢✨
CrisMistick80
 24 August 2021
Me ha gustado mucho.

Es un libro que se lee súper rápido, capítulos cortos que se van mezclando con la historia del protagonista principal y demás personajes.

La forma de escribir del autor me gusta. Como he dicho en otras ocasiones, es un tanto especial, ágil y engancha.

Este libro también contiene crítica social.

Esta historia está repleta de mensajes que no dejan indiferente, todo lo contrario, te invitan a reflexionar sobre tu vida, tus sueños, en que inviertes tu tiempo, cómo y con quién.

✨Todo empieza con una historia.
Un día a un hombre le roban su coche nuevo. Decide poner una denuncia a un lugar llamado La Isla. Todo allí es muy raro.
Junto con El músico, un personaje donde sus preguntas, sus respuestas y según va contando su vida, te adentrarás en un viaje un tanto peculiar, dónde viajarás a tu interior y verás las cosas desde otra perspectiva.

Se habla de los sueños que tenemos y sin embargo vamos posponiendo con excusas.
Hay que luchar por nuestros sueños. Los encontrarás cuando tengan más poder que tus excusas.
Pichi
 05 June 2021
Un libro que merece ser leído y del que se pueden sacar multitud de enseñanzas. Te hace reflexionar sobre tu vida y sobre alcanzar tus sueños. de lectura rápida y fácil. Está muy bien escrito. En el estilo del escritor Eloy Moreno. Totalmente recomendable.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador