Críticas sobre El regalo (37)

anamengualgarcia073
 01 April 2024
Es el tercer libro que leo de este escritor y me ha dejado igual de impresionada que los anteriores.

Yo en un primer momento he pensado que sería estilo invisible. Pero me he equivocado. Me he encontrado con una novela totalmente distinta aunque sea del mismo autor.

Eloy Moreno nos quiere contar una historia llena de magia y de intriga. Nos cuenta la historia de una familia y los buenos y malos momentos que ha pasado. Y es que el final del libro me ha encantado. Yo en un primer momento me he hecho un lío y pensaba que la persona que había muerto era el protagonista, es decir, el padre de la niña. Pero luego lo he leído mejor y me he enterado que el personaje que ha muerto es el padre de él.

Una historia interesante y cautivadora.
Unalectoraenelparaiso
 29 March 2024
Como siempre Eloy Moreno, consigue engancharte y sobretodo hacerte pensar, un libro que nos lleva a una Isla, donde los sueños se hacen realidad.

Otro libro que recomendar a todo el mundo, te engancha de principio a fin.

Eloy Moreno, nunca defrauda. Otra maravilla más
AvalleRei
 17 March 2024
Ha sido un libro que me ha encantado, toca infinidad de temas del día a día y es muy fácil sentirse identificado con el personaje principal, pero seguramente con alguno de los secundarios también.
Me ha sorprendido, ya no solo la trama y los temas, sino la forma de estar montado y el final, que me pareció increíble.
De capítulos cortos y narradores cambiantes que nos cuenta cada uno su historia y visión de la vida, podemos ver el mundo desde distintos puntos de vista, conociendo valores y dramas del pasado reciente de cada uno de ellos.

La historia nos cuenta la historia de un padre que se mueve en un circulo vicioso de trabajo y gastos, queriendo hacer muchas cosas que no puede y relegando la vida para después. Un suceso inesperado hará que su vida cambie por completo para siempre.
biblioteca_olvidada
 13 March 2024
🔎 ¿Qué vas a encontrar? 🔎
Muerte y dolor por la pérdida
Un robo
Clasismo
Prejuicios
Sueños que dejamos de lado
Pérdida de la ilusión
Conformismo
Mentiras
Reflexiones
Enseñanzas

💜 Opinión 💜
Es un libro tremendamente especial, que se lee súper rápido; está estructurado en capítulos cortos, lo que hace que sea una lectura entretenida, ágil y fácil.
También tiene un argumento muy original, que te hace reflexionar...

Es la primera vez que leo algo de Eloy Moreno, y su forma de escribir sí que me gustó y sorprendió. Escribe de una manera directa y clara, describiendo las cosas que son necesarias para que nos pongamos en el lugar de los personajes y demás, pero sin llegar a excederse.

Un sentimiento que me acompañó en todo el libro (a parte de que las primeras páginas, y al final, a mi me rompieron del todo) fue la angustia... Cada vez que iba leyendo las cosas que le pasaban al protagonista, más me angustiaba, porque al pobre hombre le pasa de todo, y va encadenando desdichas una detrás de otra...
Aunque creo que es lo que busca el autor, porque al final, lo importante del libro es el mensaje que quiere transmitir: busca que pienses en cómo es tu vida, si estás content@ con ella y qué cambiarías de ella...

Ha sido un viaje interesante y maravilloso, lleno de una infinidad de sentimientos.
benjaminpalomero_
 02 February 2024
Novela entrañable. Habla de los sueños frustrados que no perseguimos por miedo a desapegarnos de la comodidad. Tiene una historia con moralejas y críticas a la sociedad actual constantes. Eloy Moreno siempre deja un poso de reflexión en el lector. Y eso me gusta. Lo único que le reprocho es que a ratos más que una novela parece un libro de autoayuda.
dondeloslibrosduermen
 04 December 2023
Me recomendaron este libro hace un par de meses. Yo lo tenía en el ebook a la espera de ser leído pero lo tenía un poco olvidado. Cuando me hablaron de él y me dijeron que era una novela diferente y con un final inesperado decidí darle una oportunidad cuando acabara la lectura que estaba haciendo en ese momento.

Me lo describieron como un libro que va enlazando situaciones, un libro en el que ni siquiera ponemos nombre al protagonista. Y así es. Aunque la sinopsis no nos dice de qué va a ir la historia, nos encontramos con un hombre que vive con su familia, que perdió a su padre y a su madre y que tiene que trabajar y viajar mucho para mantener su nivel de vida. de hecho, se acaba de comprar un coche que le ha costado un riñón.

Todo comienza cuando a este hombre le roban su preciado bólido cuando se encuentra realizando un viaje laboral. A partir de ahí, cuando se dispone a denunciar el robo, todo empieza a complicarse. Lo cierto es que son una serie de hechos que de contarlos, destriparían mucho el viaje que va a emprender nuestro protagonista. Y no precisamente un viaje como tal, si no también un viaje interno, de reflexiones y replanteamientos vitales. Y así será como llegará a la "La isla", donde conocerá a otros personajes que de alguna manera le ayudarán durante este viaje con su propia historia personal.

De capítulo en capítulo se intercala la historia de nuestro protagonista con la historia de los personajes secundarios que acabarán teniendo relevancia suficiente cuando se relacionen con la historia principal: la señora de la pastelería, el fotógrafo, el señor de las cometas, el arquitecto que construye columpios...

Este libro no es un libro que podamos englobar en un género concreto. de hecho no sabría describirlo como tal si tuviera que hacerlo. Es una de esas novelas que yo calificaría de especial. No sabía que me iba a encontrar realmente pero lo devoré y sinceramente, creo que es esta novela es "un regalo" si eres capaz de reflexionar sobre las ideas que te ofrece. Es un libro que te hace pensar en la cantidad de tiempo que perdemos siendo cobardes, pensando solo en todas las obligaciones que tenemos, en el hecho de que vivimos para trabajar y no trabajamos para vivir y acabamos dejando de lado lo verdaderamente importante de la vida.

No había leído a este autor todavía a pesar de conocer sus otras novelas pero desde luego que este libro me ha hecho pensar en muchos valores que la sociedad actual está perdiendo. No puedo explayarme más porque sería destripar demasiado pero si os apetece un libro que da pie a plantearse muchas cosas, ¡escogedlo!
Danielalee
 27 October 2023
📌He leído este libro porque no paraban de recomendarlo en Bookstagram. Viniendo de la mano de Eloy Moreno, me fío de mi intuición y allá que voy. -Después de leer Invisible y la conquista de mi parte del cerebro que es atrevida y conspiradora, me embarco en esta nueva aventura literaria. Igual me hago pirata de mis propias aventuras y me dejo mecer por aquellas olas que me llaman constantemente, que me susurran que me atreva a seguir mis sueños... pero cuando estoy en la tabla a punto de saltar veo tiburones y nunca llego a tocar la orilla de la isla que me llama en sueños.
📌Este libro, El Regalo, es una vuelta de tuerca a todo lo que veo, lo que vivo, lo que quiero ser, lo que soy. Me lo he leído de una sentada. Me hipnotizó desde el principio. Me quedé sin posit, sin aliento, sin palabras- que ya es difícil.
La descripción anterior es tal cual. En algún punto de su lectura te preguntas que este vaivén de emociones nos ha pasado en algún punto de nuestras vidas. Da igual si eres joven, viejo, rico, pobre; siempre hay un momento en que te planteas todo. Y qué es la vida sino un libro con muchas páginas por escribir. A veces intentamos usar un boli borrable, pero aquí no vale. Lo que se escribe se queda ahí... pero quizás se pueda hacer un doblez aquí y allá y podamos cambiar algo. Intentémoslo. ¿Te atreves?
📌Escrito como solo sabe él hacer, y tocando cada fibra de tus pensamientos, aquellos que no te atreves molestar, ¿para qué? "Solo necesitas flotar".
📌Sigo diciendo que parece que Eloy entra en la mente de todos nosotros y escribe todo lo que los demás nos incomoda hablar, demostrar, decir, expresar y voilà. Nos regala un perfecto conjunto de historias que se unen en un punto determinado, confluyendo en la misma vereda. En este punto quisera ser la cometa de tu historia.
March_25
 08 August 2023
Un libro precioso, muy en la línea de lo que estoy acostumbrada con este autor, removiendo conciencias.

Estructurado en capítulos cortos que tienen como referencia a distintos personajes, conoceremos a un hombre que, como muchos otros, está tan centrado en su trabajo que se olvida de todo lo demás: la familia, los amigos, los sueños.

También vamos a viajar a una isla muy particular, con unas personas muy especiales, con una forma de vida peculiar, que nos van a hacer pensar más allá de lo imaginable sobre nuestra vida, sobre lo que queríamos ser y lo que somos.

La verdad es que yo soy una privilegiada, y lo mejor de todo, es que sé que lo soy. Estudié lo que quería, trabajo en lo que me gusta y, aunque a veces diga que me da pereza dejar mi sillón para ducharme y vestirme, en cuanto estoy con los chicos que necesitan mi ayuda se me pasan todas las tonterías.

Siempre he priorizado el tiempo que paso con mis hijos y he adecuado los trabajos a ellos, si alguno no me lo ha permitido, ha sido por poco tiempo. Ahora que ya son mayores es cuando estoy pensando en volver a hacer más horas.

Es una lectura entretenida, ágil y fácil, pero me ha dado la sensación de esperar algo que no me ha llegado, no sé si es porque o mantengo la fé en la sociedad, pero pienso que no hace falta perder todo lo que has conseguido en esta vida para comenzar otra nueva (pienso en mi ordenador y en el e-book, tengo tantas fotos, pelis y libros que sería capaz de matar al que me lo robe)

En definitiva, un libro que merece la pena leer, no se hace nada largo y te deja un poso que dura bastante después de darle la vuelta a la última página, tanto si ya sois fan de Eloy Moreno como si es vuestro primer acercamiento a su pluma.
laslecturasdelorena
 19 June 2023
Hasta ahora, todos los libros que he leído de Eloy Moreno han removido algo en mi interior. Como siempre, no encontraréis sinopsis en la contraportada, por lo que no desvelaré demasiado. En mi caso, es una de las cosas que más me gustan: empezar una historia donde todo es misterioso y poco a poco ir desentrañando y entendiendo lo que pasa.

Eloy Moreno trata temas muy cotidianos en sus libros, al menos en los que he leído. Pero lo hace dándoles un punto de vista fuera de lo ordinario. En este caso, creo que muchos nos sentiremos muy identificados con el protagonista que, por circunstancias de la vida, tuvo que abandonar sus sueños y conformarse con un trabajo que le permitía vivir (o sobrevivir).

Es increíble cómo el autor retrata una realidad que muchos vivimos, y cómo nos hace soñar con que todo es posible. La idea después de leer esta novela es reflexionar sobre nuestra vida y ver cómo podemos cambiarlo todo para ser felices. Aún no lo he conseguido. O no he tenido la valentía de hacerlo tal vez.

Además de la historia con moraleja, la reflexión, el libro está ambientado en el pueblo de Alarcón, donde se organizan visitas guiadas siguiendo los escenarios de la novela.

Una historia muy emotiva, que hace pensar y replantearse muchas cosas. Creo que es uno de los libros menos conocidos del autor pero vale mucho la pena.
Jasilima4
 16 May 2023
Nuevamente Eloy Moreno consigue sorprender.
Sería ideal al igual que otros libros del mismo autor, leerlo a ciegas ( sin saber de que va)
Una historia con un final espectacular que deberíamos regalar a la gente para que empecemos a apreciar lo verdaderamente importante.
Un gran libro que no me cansaré de recomendar allá donde vaya.