Críticas sobre El regalo (37)

Leereslomas
 26 November 2022
Una completa reflexión sobre la vida. Es una historia de la que como siempre Eloy Moreno no dice mucho, que esconde multitud de enseñanzas y un final sorprendente.

Es un libro de esos que te llegan dentro. No es el típico un libro de autoayuda, aunque ayude a crecer.

En general, orbita alrededor de perseguir nuestros sueños, de aceptar que no se cumplan pero no conformarnos con lo que tenemos si aspiramos a algo más, de no perdernos en el camino por la simple inercia. Mirar a nuestro lado, valorar a los que nos quieren y nos aportan experiencias positivas.Para mí es la mejor obra del autor junto con “Invisible”.

" de vez en cuando a todos se nos cae la vida y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario que se rompa en mil trozos para que, en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo, abandonados"

Un libro repleto de sentimientos para leer con la mente muy abierta. Sin embargo sigo echando de menos algo en este autor después de Invisible.
Merfrus
 23 February 2022
Con el regalo creo que he empezado a entender lo que el autor quiere transmitir con sus libros, cosa que no me pasó con los otros que había leído y me daba rabia.

El regalo es un libro reflexión escondida debajo de una historia muy interesante (de la que no voy a hablar), y es un libro regalo de vida, no voy a decir nada más, os invito que lo conozcáis y os lo regaléis porque a mi me ha encantado y es de esos libros que voy a recordar con un cariño especial y es de esos que releería.

La estrella que falta es que algunas cosas de la historia me resultaron bastante previsibles y perdí un poco el factor sorpresa, pero lo he disfrutado muchísimo.
carmenromero
 08 February 2022
Eloy Moreno ha creado una historia tan misteriosa y diferente como La Isla, en la que todo parece extraño y a la vez tan normal. Es realmente cautivadora la forma en la que entremezcla las diferentes historias, haciéndote querer saber más sobre todos los personajes. Está llena de lecciones, con situaciones tan reales que nos vemos reflejados y de las que debemos aprender. Su forma de escribir es simplemente brillante y nos embriaga con cada detalle, con cada personaje y sobre todo con ese final lleno de sorpresas y de un mensaje esperanzador.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
Myadeluxy
 30 October 2021
Este libro te va dando latigazos a pasos agigantados, que te hacen darte cuenta de lo importante que es no dejar de perseguir nunca tus sueños. Un libro que te hace reflexionar con una historia maravillosa de esas que llegan al corazon.
Para mi personalmente ha sido brital, cuando lo he acabado lo he echado de menos, con su guion super original sino tambien te hace pensar en como vivimos o quizas como malvivimos nuestra vida. Es muy facil decirlo pero muy dificil lograrlo y es una buena muestra de hacernos ver que no siempre lo material o mas caro es lo necesario. Los sueños se han de perseguir.

Lo recomiendo muchiismo.
paularuiz87
 03 May 2021
Lo que más he apreciado de los anteriores libros que he leído de Eloy es, sin duda, la moraleja. Este me ha decepcionado mucho porque, habla de no elegir el camino "tradicional" y de seguir tus sueños, pero eso no siempre es tan fácil como se intenta hacer ver en esta historia, los hay que perseguimos nuestros sueños y pese al esfuerzo no salieron bien, hay trabajos que por muy bonitos que sean, si no te dan de comer no sirven de nada. Un trabajo tradicional con una nómina a final de mes, también puede dar la felicidad
eudaimoniabook
 05 June 2020
Es una lectura ágil, fácil, simple y con los mensajes muy muy claros. Creo que no tenía mejor momento para leer este libro; con esta situación de estar encerrados en casa y la limitación que eso conlleva, en este libro podéis encontrar no solo reflexión, sino también MOTIVACIÓN 💪🏻. Te demuestra lo importante que es hacer cada día lo que realmente quieras hacer, y disfrutarlo, y nunca nunca nunca dejarlo para mañana. Porque a veces vivimos como si fuéramos eternos, pero, spoiler: NO LO SOMOS y hay que aprovechar el tiempo que tenemos ⏳. ✨Te enseña también la importancia de conseguir nuestros sueños porque: SOMOS CAPACES. Te hace reflexionar sobre muchas cosas, plantearte otras tantas...cosas que todos deberíamos pensar, pero NO lo hacemos por falta de tiempo. El tiempo, la pieza fundamental en este libro. Hay que aprender a valorarlo.
✨El protagonista es un hombre con una vida muy normal y rutinaria en la que todos los días son iguales. Una mañana de camino al trabajo, sufre un percance y termina en un lugar llamado “La isla”, donde todo es diferente y la manera de vivir de la gente no tiene nada que ver con todo lo que él conoce. Entonces, empieza a cuestionarse si realmente está orgulloso de quién es y cómo lleva su vida.
Unalectoraenelparaiso
 29 March 2024
Como siempre Eloy Moreno, consigue engancharte y sobretodo hacerte pensar, un libro que nos lleva a una Isla, donde los sueños se hacen realidad.

Otro libro que recomendar a todo el mundo, te engancha de principio a fin.

Eloy Moreno, nunca defrauda. Otra maravilla más
Danielalee
 27 October 2023
📌He leído este libro porque no paraban de recomendarlo en Bookstagram. Viniendo de la mano de Eloy Moreno, me fío de mi intuición y allá que voy. -Después de leer Invisible y la conquista de mi parte del cerebro que es atrevida y conspiradora, me embarco en esta nueva aventura literaria. Igual me hago pirata de mis propias aventuras y me dejo mecer por aquellas olas que me llaman constantemente, que me susurran que me atreva a seguir mis sueños... pero cuando estoy en la tabla a punto de saltar veo tiburones y nunca llego a tocar la orilla de la isla que me llama en sueños.
📌Este libro, El Regalo, es una vuelta de tuerca a todo lo que veo, lo que vivo, lo que quiero ser, lo que soy. Me lo he leído de una sentada. Me hipnotizó desde el principio. Me quedé sin posit, sin aliento, sin palabras- que ya es difícil.
La descripción anterior es tal cual. En algún punto de su lectura te preguntas que este vaivén de emociones nos ha pasado en algún punto de nuestras vidas. Da igual si eres joven, viejo, rico, pobre; siempre hay un momento en que te planteas todo. Y qué es la vida sino un libro con muchas páginas por escribir. A veces intentamos usar un boli borrable, pero aquí no vale. Lo que se escribe se queda ahí... pero quizás se pueda hacer un doblez aquí y allá y podamos cambiar algo. Intentémoslo. ¿Te atreves?
📌Escrito como solo sabe él hacer, y tocando cada fibra de tus pensamientos, aquellos que no te atreves molestar, ¿para qué? "Solo necesitas flotar".
📌Sigo diciendo que parece que Eloy entra en la mente de todos nosotros y escribe todo lo que los demás nos incomoda hablar, demostrar, decir, expresar y voilà. Nos regala un perfecto conjunto de historias que se unen en un punto determinado, confluyendo en la misma vereda. En este punto quisera ser la cometa de tu historia.
laslecturasdelorena
 19 June 2023
Hasta ahora, todos los libros que he leído de Eloy Moreno han removido algo en mi interior. Como siempre, no encontraréis sinopsis en la contraportada, por lo que no desvelaré demasiado. En mi caso, es una de las cosas que más me gustan: empezar una historia donde todo es misterioso y poco a poco ir desentrañando y entendiendo lo que pasa.

Eloy Moreno trata temas muy cotidianos en sus libros, al menos en los que he leído. Pero lo hace dándoles un punto de vista fuera de lo ordinario. En este caso, creo que muchos nos sentiremos muy identificados con el protagonista que, por circunstancias de la vida, tuvo que abandonar sus sueños y conformarse con un trabajo que le permitía vivir (o sobrevivir).

Es increíble cómo el autor retrata una realidad que muchos vivimos, y cómo nos hace soñar con que todo es posible. La idea después de leer esta novela es reflexionar sobre nuestra vida y ver cómo podemos cambiarlo todo para ser felices. Aún no lo he conseguido. O no he tenido la valentía de hacerlo tal vez.

Además de la historia con moraleja, la reflexión, el libro está ambientado en el pueblo de Alarcón, donde se organizan visitas guiadas siguiendo los escenarios de la novela.

Una historia muy emotiva, que hace pensar y replantearse muchas cosas. Creo que es uno de los libros menos conocidos del autor pero vale mucho la pena.
Cienletrasporlatido
 28 April 2023
Cómo hablar de un libro de Eloy sin desvelaros de qué va. La clave de sus historias son sus enigmáticas sinopsis y sus originales planteamientos a pesar de tocar temas de lo más mundanos.

¿Cuál es el mayor regalo que podrías recibir en la vida? No respondas a lo loco aunque creas que lo tienes claro. Para. Piensa.

Las novelas de este autor están llenas de mensajes. Elige recordarnos cosas que considera importantes, y que sin duda lo son, pero con un estilo genuino que marca la diferencia dentro de temáticas, a veces, manidas.

Este libro, haciendo alusión a su título, es un regalo por todo lo que nos refresca, (hay recordatorios que conviene recibir de vez en cuando), pero que a nivel literario no me ha sorprendido tanto como esperaba. Puede que influyera que el mensaje que quiere dejar es muy claro desde el principio, se repite a menudo a través de reflexiones de los personajes y algunas situaciones, por lo que al llegar al final el lector está sobradamente advertido y preparado para recibirlo perdiendo así el factor sorpresa. ¿Es tan importante que un final te asombre o impacte de algún modo? No es fundamental, al menos no para mí, pero sí me influye de algún modo cuando la trama es misteriosa e intrigante y, en este caso, lo es.

No, no ha cumplido al 100% mis expectativas, que tal vez fueran demasiado altas, demasiado exigentes. Pero aún así, no puedo dejar de recomendarlo porque todos necesitamos un buen tirón de orejas de vez en cuando, todos necesitamos pararnos y pensar, bajarnos de esa rueda de hámster que muchas veces es la vida.

Gracias, Eloy, por dárnoslo.

.._..