Críticas sobre El desván de los sueños (23)

Dreaming_entrelibros
 15 April 2021
Vamos a conocer a Tina, quien comienza de nuevo tras su separación de una persona que no la ha tratado nada bien. Ese comienzo pasa por su mudanza a un bloque donde va a tener como vecina a la entrañable Rosario, y a un “padre” con su hijo en la puerta de al lado, y además del nuevo piso, también empieza con un nuevo trabajo en la librería del Sr. Vicente. Si queréis saber como va a desarrollarse todo, solo tenéis que echarle un vistazo a la historia porque os aseguro que no os dejará indiferentes.

Ha sido leer esta historia y pensar en por qué no he leído antes a la autora, porque me ha parecido una delicia, con sus momentos duros y los de superación, pero sobre todo ha sido una delicia el ver la evolución de los personajes. Es una historia muy real, de empezar de cero, de renacer y con unos personajes igual de reales.

Tina tiene que empezar de cero después de una vivir una situación que la ha dejado destrozada, rota y no sabe ni quién es, pero ahí estarán su hermana y su padre para ayudara en el camino que tiene por recorrer. Tina ha evolucionado, a través de toda la historia, de una manera brutal, con ayuda y con mucha fuerza de voluntad. Lo de Diego es diferente, pero aunque no lo sabe, también necesita un cambio en su vida. Ya veremos si con esa cabezonería suya es capaz de abrir los ojos… El entorno en que está ambientado la novela ha sido espectacular, he disfrutado mucho en la librería y con su entrañable dueño.

He conectado con ellos desde el principio. No estamos ante un cuento de hadas sino ante una historia real, con unos personajes muy reales y con temas, por desgracia, muy reales también, pero tratados muy delicadamente y en primera persona. La narrativa me ha parecido muy fluida y me ha hecho empatizar desde el principio con la historia.

No sé si habréis leído a la autora o no, pero yo no dudo en que voy a leer algo más de ella prontito. ¿Os animáis con ella?
Gemma723
 05 December 2021
Es una historia que, para mí, ha ido de más a menos. La primera parte la he disfrutado mucho, pero llegado un punto se me ha hecho un poco repetitiva y el final me ha parecido muy rápido, las cosas cambian en un pispás. Creo que ellos son muy buenos protagonistas, pero me ha faltado conocer más esos años de transición de Tina desde que abandona a su marido maltratador hasta que llega al punto en el que se encuentra para entender más su personaje. El mensaje, los secundarios y todo lo relacionado con los libros me han gustado mucho.
FINA
 23 September 2021
Para disfrutar leyendo.
Este ha sido el primer libro que leo de Elena (aunque tengo pendientes un par más) y la verdad es que me ha gustado bastante, tenemos una historia bonita, romántica, muy familiar, dura por momentos, llena de dudas y segundas oportunidades.
Me ha gustado como se va dando todo en torno a Tina y Diego, poco a poco, primero esa atracción, ese deseo, el sexo sin compromiso y como todo va evolucionando. La situación de Tina y como se va sorprendiendo con todo, con su nueva vida y sus sentimientos, ha vivido momentos muy difíciles y me ha parecido muy bien tratado todo el tema de la violencia de genero.
Es una historia muy completa, contada en primera persona por nuestros protagonistas, más capítulos por Tina que Diego y sin un orden establecido. Nos metemos de lleno en sus pensamientos en torno a todo, a la familia, a los vecinos y amigos, el trabajo y a sus sentimientos. Desde un principio se ve que son muy diferentes, de mundos opuestos y distintas costumbres, les cuesta reconocer lo que tienen ante sus ojos y se equivocan como cualquier persona. Hay escenas de sexo, sensuales y divertidas, otras más intensas, la verdad es que hay de todo.
Hay algunas frases que me han gustado mucho y que guardo de recuerdo, idas y venidas, discusiones y recuerdos que trastocan la realidad actual que viven. Ver que las oportunidades laborables y las cargas familiares no siempre son lo que parecen o lo que queremos. No se si las personas cambian o no, prefiero creer como ellos, me ha gustado la bondad o ingenuidad que muestran y dar otra oportunidad me ha parecido muy humano.
En resumen es un libro muy entretenido, bien escrito, que trata temas importantes y de actualidad como la violencia de genero y los problemas familiares y el abandono, con unos personajes entrañables, llenos de amor y cariño y rodeados de unos lugares preciosos como esa librería y el centro de Madrid.
Lo recomiendo.
Blanca_S
 23 June 2021
🌸Una vez leí que a los escritores se les conoce o recuerda por un libro en concreto. Pueden haber escrito cientos de historias, pero siempre hay una que el lector asociará a dicho escritor. Vamos, sólo hay que pensar en "El código Da Vinci", en "Carrie" o en "Jane Eyre".

🌸Esta novela es mi primer Montagud y, aunque no sabía qué me iba a encontrar en su interior, sí sé que como historia romántica se me ha quedado a mitad de camino. Me ha faltado pasión (y no hablo de sexo) sino de ese estado tan normal que es cuando uno está enamorado... Es más, en ningún momento he sentido ese "te amo" en él, al contrario, su mundo es el trabajo y lo antepone todo a ello; cuando el amor es algo más que un "yo", es saber hacer un hueco en tu vida a esa otra persona porque de eso se trata, de saber vivir con tus pasiones, con tus miedos, con tus esperanzas y tus líos de cabeza y de compartir todo esto con la persona amada.

🌸Dicho esto, también sé que la autora ha querido contar una historia dura, de malos tratos, de cómo quererse otra vez a sí misma y, en este sentido, me ha gustado bastante su enfoque. Aunque también me ha faltado algo más de profundidad (después de tantos años de vejaciones, insultos y humillaciones, creo que una persona necesita ayuda para poder superarlo y volver a creer en sí misma).

🌸De todas maneras, y como he dicho al principio, investigaré un poco y miraré de leer alguna otra historia de la autora.
Funnyreadergirl
 15 June 2021
Lo primero que quiero destacar es la pluma de la autora, ya que es la primera vez que leo algo suyo y me ha sorprendido muy gratamente. Tiene mucha delicadeza a la hora de describir escenas más sensibles y lo cuenta todo muy bonito, y a pesar de que el libro tiene 500 páginas, en ningún momento se hace pesado.

Por otro lado, y hablando de los personajes y de la trama, no puedo deciros más que me ha encantado. Tina a veces me ha cabreado mucho por sus actos, pero reflejan a la perfección la realidad de muchas personas y está muy bien elaborada como personaje. Diego ya es otra historia, porque me enamoró desde el principio y me ha hecho sufrir mucho. Me ha encantado la manera que ha tenido la autora de plasmar los sentimientos entre ellos y la evolución que van teniendo durante la historia.

Además, los secundarios son maravillosos también, hablan y tratan temas que me ha encantado como los ha llevado la autora y “la banda sonora” de la historia, que además tiene mucho protagonismo, es increíble.

Y sí, este libro trata un tema que es muy doloroso, pero en mi opinión se ha desarrollado muy bien y la autora nos ha mostrado sus dos caras, consiguiendo así que empaticemos más con lo que nos cuenta.

No me esperaba esta historia y os la recomiendo mucho. Me ha parecido bonita, bien llevada, muy dulce y a la vez cruda en algunas ocasiones, y me ha roto y recompuesto el corazón varias veces. He acabado de leer con una sensación preciosa y de paz, y eso es lo que cuenta para mí.

Puntuación: 4,5/5⭐

Enlace: https://instagram.com/funnyr..
mislibrosycitas
 19 June 2021
No es lo que parece, es mejor. 😍
El desván de los sueños no es solo una historia romántica, erótica y divertida que lo es. Además @elena_montagud nos hace reflexionar sobre la familia, la pareja, el trabajo y el maltrato psicológico. No normalicemos situaciones en las que no nos permiten ser nosotras mismas!!!💪
NievesGlz
 06 June 2021
El Desván de Los Sueños nos cuenta la historia de Tina y Diego. Ella acaba de poner fin a su matrimonio, en el cual lo ha pasado muy mal. Él era un ejecutivo de éxito que se pasaba el día viajando hasta que su hermano le deja en la puerta de casa a su sobrino Hugo.

Tina quiere recuperar a la persona que era antes de su matrimonio, se ha comprado un piso donde puede llevar una vida independiente y, además, va a empezar a trabajar en una librería donde podrá compartir su amor por los libros con los clientes que se animen a visitar El desván de los sueños.

Diego estaba a punto de conseguir el puesto de trabajo por el que llevaba años luchando, pero, la aparición de su sobrino hace que se tenga que replantear su futuro. Deja su puesto deseado para trabajar en una empresa donde tenga tiempo para ocuparse de Hugo, con el cual, tiene una relación complicada.

Un cruce de miradas en un ascensor marcará el inicio de su historia donde ambos recorrerán un camino donde aprenderán cosas él uno del otro, y descubrirán que las segundas oportunidades existen y que los sueños con el paso del tiempo pueden cambiar y evolucionar.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas Diego y Tina, y también tenemos algunos contados en tercera persona donde podemos conocer el pasado de los protagonistas. Nos encontramos con una historia que consta de 495 páginas que tiene 48 capítulos y un epílogo, los capítulos son de una extensión normal. Es una lectura pausada y adictiva, la forma en la que está contada la historia, en presente y en pasado, y como vamos conociendo a los personajes te mantiene muy enganchada desde el principio hasta el final. Es una novela que incluye en su interior una bonita historia de amor que está repleta de detalles, además también nos habla de la familia, la amistad, el amor por los libros y las bandas sonoras, la violencia de género y el maltrato psicológico, la autora trata ambos temas de una manera muy delicada. Es una lectura que tiene una ambientación que te deja con ganas de pasear por los mismos lugares por los que lo hacen los protagonistas.

En referente a los personajes, cuentan con una gran profundidad y están muy bien perfilados. Tanto Tina como Diego me han gustado, son dos protagonistas con los que es fácil empatizar y disfrutas viendo cómo van evolucionando a lo largo de la novela. Asimismo, hay otros personajes que me han gustado mucho como son: Hugo, Rosario, Diana y Vicente, ellos son una parte muy importante para el desarrollo de la novela.

El año pasado después mucho tiempo queriendo leerme algo de la autora, por fin me anime con su novela Tu Mirada En Mi Piel. Después de leerla me quede con ganas de más, he disfrutado muchísimo leyendo la historia de Diego y Tina. Me ha tenido muy atrapada la manera en la que se conocen los protagonistas y, como su relación va avanzando me ha parecido muy bonita, y, además, como ambos van compartiendo lo que más aman, los libros y las bandas sonoras de las películas, y como con ellas van derribando los muros que han creado y se conocen íntimamente. En cuanto al final, no podía parar de leer, aunque estaba angustiada por todo lo que iba leyendo, lo he pasado mal hasta llegar a cierto instante donde todo vuelve a cambiar y te sorprende. Para terminar, os recomiendo mucho que os adentréis en la historia de Tina y Diego porque os van a enamorar con su bonita historia de amor 😍

El Desván de Los Sueños es una preciosa historia de amor que se cuece a fuego lento y desprende magia. Una novela de superación que está llena de esperanza, emociones, sueños y amor por los libros. Una lectura sentimental y de segundas oportunidades.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
edicionilustrada
 30 October 2021
Ha sido una lectura maravillosa, simplemente te voy a decire 3 razones por las que tienes que leerla:

💖 La autora tiene una narrativa que te transmite y te emociona (personalmente, es de las cosas que más valoro en un libro: que me haga sentir).

💖 No es una novela romántica contemporánea al uso. Aparte de que trata temas muy interesantes, me ha gustado mucho que refleje una relación sana y a la vez una tóxica mediante flashbacks al pasado 🔝

💖 Es una lectura que desprende pasión hacia los libros. En la historia tiene mucha importancia una librería 😍 y es felicidad pura compartir el amor por los libros junto a la protagonista 📚
AlbaM
 24 May 2021
En este libro nos vamos a encontrar a Tina que después de años de maltrato psicológico está oficialmente divorciada y quiere comenzar de cero una nueva vida. Para ello se ha comprado un pequeño piso en el barrio de la Latina y gracias a su pasión por los libros ha comenzado un nuevo trabajo en una librería. Por las noches le llegarán las voces y discusiones del piso de al lado. Gracias a su vecina Rosario, descubre que su vecino se llama Diego y vive con su sobrino Hugo, de ocho años después de que el padre lo dejara un día en la puerta de su casa. Diego era un joven ejecutivo con bastante éxito, pero por culpa de su hermano tuvo que rechazar una buena oferta de trabajo para hacerse cargo del pequeño, algo para lo que no estaba para nada preparado.

La verdad es que cuando me escribió su autora para colaborar y leí la sinopsis pensé, que bien una novela fresca y ligera, peo me acordé que pensé exactamente lo mismo de “Tu mirada en mi piel”, que fue lo primero que leí de ella hace un par de años y una vez que entras en la historia te das cuenta que toca temas bastante duros. Y en este no podía ser de otra manera y aparte del romance entre los protagonistas vamos a abordar el maltrato psicológico y como eso ha afectado a nuestros protagonistas y les condiciona en el presente.

Debo decir que me ha gustado como aborda la autora estos temas tan difíciles y los une a la relación romántica de los personajes, creo que lo hace con mucha delicadeza y respeto y reconozco que a pesar de no entrar de una forma excesivamente descriptiva solo por la forma de narrarlo hay algunos flashbacks, especialmente los de Tina cuando hace referencia a cómo era la vida con su exmarido que te dejan bastante tocado y te das cuenta como frases aparentemente sencillas pueden terminar sometiendo y anulando a una persona. Y también veremos como a pesar de haber salido de esa relación Tina debe reconstruirse, superar todas esas inseguridades que le ha dejado y descubrirse a ella misma y quien quiere ser. Pero no solo Tina tiene secuelas de su pasado, también vamos a ver cómo es la relación de Diego con su familia y nos damos cuenta como a pesar del éxito que ha tenido su madre nunca está orgullosa de él y de sus éxitos, algo que aunque le cueste reconocer le duele.

Gracias a que el libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas vamos a poder conocerlos mejor tanto a ellos como sus circunstancias personales y aunque esté narrado en presente, con los flashbacks de ambos iremos conociendo detalles de su pasado que nos hacen entender mejor por qué actúan como actúan.

Aunque no me gustaron algunas de las decisiones que tomaron los protagonistas en el último tercio del libro creo que eran necesarias para poder cerrar ciclos y comenzar otros nuevos

Reconozco que cuando empecé a leer la novela y veía que Tina era una apasionada de la literatura, tenía un cuarto dedicado a su afición y había comenzado a trabajar en una librería, (una librería que menuda fantasía, ojalá existiera en la vida real) a mí ya me tenía ganada porque me encantan los libros donde la trama o parte de la trama tiene que ver con libros y es que en la librería del Señor Vicente pasan muchas cosas.

Al igual que me ocurrió con un libro anterior suyo la historia es muy ágil, te engancha muy rápido y no puedes parar de leer. El romance entre ambos protagonistas se va dando poco a poco ya que ambos deben aprender a crecer individualmente y superar los fantasmas de su pasado, creo que es algo bastante realista debido a sus circunstancias.

Para acabar quiero dar las gracias al Club de lectura de Penguin por invitarme el pasado viernes a charlar un ratito con su autora, ha sido un placer poder comentar con ella la novela.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
laiaandia
 11 May 2021
Un libro que engancha desde el inicio y que a pesar del exceso de narrativa, no pierdes el interés por la historia. Un libro que trata un tema muy delicado como es el maltrato psicologico desde el respeto y siendo muy cautelosa, por lo que los pasitos que da nuestra protagonista hacen que consideremos a Tina una persona valiente. Acompañarla en ese proceso, ya que la historia está narrada en presente y en primera persona pero va alternando con momentos del pasado para que podamos entenderla mucho más.
Tanto Tina como Diego son dos personas muy reales y por eso se comportan como podría comportarse cualquiera de nuestro entorno, eso hace que tengas más interés por su historia y que los consideres más humanos y cercanos. Su atracción es evidente desde el inicio, pero ella sale de un matrimonio muy duro, y él se ha visto sobrepasado por una situación familiar que le ha jodido sus planes laborales, contando que tenía una ambición muy grande en ese campo, por lo que la falta de comunicación y la novedad de su relación, a veces les supera.
Es un libro bastante lineal pero muy bien narrado y con escenas que nos transportan a visualizarlo. Si algo me ha fascinado es la importancia de la libreria y la magia que le da a ese lugar. Como también la aparición de las distintas generaciones, para observar la inocencia de un niño, pero la sabiduría de un anciano al mismo tiempo.