Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
15 April 2021
Vamos a conocer a Tina, quien comienza de nuevo tras su separación de una persona que no la ha tratado nada bien. Ese comienzo pasa por su mudanza a un bloque donde va a tener como vecina a la entrañable Rosario, y a un “padre” con su hijo en la puerta de al lado, y además del nuevo piso, también empieza con un nuevo trabajo en la librería del Sr. Vicente. Si queréis saber como va a desarrollarse todo, solo tenéis que echarle un vistazo a la historia porque os aseguro que no os dejará indiferentes.

Ha sido leer esta historia y pensar en por qué no he leído antes a la autora, porque me ha parecido una delicia, con sus momentos duros y los de superación, pero sobre todo ha sido una delicia el ver la evolución de los personajes. Es una historia muy real, de empezar de cero, de renacer y con unos personajes igual de reales.

Tina tiene que empezar de cero después de una vivir una situación que la ha dejado destrozada, rota y no sabe ni quién es, pero ahí estarán su hermana y su padre para ayudara en el camino que tiene por recorrer. Tina ha evolucionado, a través de toda la historia, de una manera brutal, con ayuda y con mucha fuerza de voluntad. Lo de Diego es diferente, pero aunque no lo sabe, también necesita un cambio en su vida. Ya veremos si con esa cabezonería suya es capaz de abrir los ojos… El entorno en que está ambientado la novela ha sido espectacular, he disfrutado mucho en la librería y con su entrañable dueño.

He conectado con ellos desde el principio. No estamos ante un cuento de hadas sino ante una historia real, con unos personajes muy reales y con temas, por desgracia, muy reales también, pero tratados muy delicadamente y en primera persona. La narrativa me ha parecido muy fluida y me ha hecho empatizar desde el principio con la historia.

No sé si habréis leído a la autora o no, pero yo no dudo en que voy a leer algo más de ella prontito. ¿Os animáis con ella?