Editorial: GRIJALBO (01/08/2019)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Con un estilo ágil y unos magníficos personajes cargados de contradicciones, Elena Montagud nos ofrece su historia de amor más auténtica, apasionada y sensible. A sus treinta y un años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo un tsunami emocional sacude su vida. Primero es Samuel, su pareja, a quien descubre en su propia cama haciendo con otra lo que ella tanto echaba de menos. Y luego una llamada desde el pueblo: un difíci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 06 diciembre 2019
Tu mirada en mi piel ha tocado cada una de mis fibras y se ha pegado a mi desde las primeras páginas para darme una lectura de las que dejan huella.
Carol es traductora en Barcelona, aunque realmente ella es de la Puebla, un pueblecito cerca de Toledo en donde solo le queda su tía, que tras la muerte de sus padres siendo Carolina muy pequeña es su única familia y una auténtica madre para ella. Su vida empieza a torcerse cuando descubre que su pareja, con la que mantiene una relación desde la universidad, le ha estado engañando. Apenas tiempo después de descubrir la traición, Carol tendrá que enfrentar otro golpe muy duro que tambaleara toda su vida. En medio de estas conocerá a Isaac un escritor, en apariencia frío, arisco y enigmático, que ha ido en busca de inspiración a La Puebla y por el que Carol comenzará a sentir una atracción irrefrenable. Él oculta muchas cosas y ella arrastra un pasado con claroscuros ¿Conseguirán mantener lo que ambos plantean de primeras como un simple “rollo”? ¿Qué pasará cuando los secretos se interpongan en lo que ha empezado a crecer en sus corazones?
La autora nos ofrece una historia de amor intensa cuajada de sentimientos, romance, emociones y pinceladas de erotismo, narrado todo de una forma muy inteligente y atrayente. He empatizado mucho con Carol, su filosofía de vida, su forma de enfrentar los problemas que se han ido interponiendo en su vida es cercana y realista. El libro está por completo narrado desde su punto de vista y es una guía de diez para acompañar al lector durante esta historia. Con esto no quiero despreciar al protagonista, Isaac, que aunque durante la mayor parte del libro me frustraba por no conseguir destapar su auténtico yo, al final lo he ido deshojando poco a poco y lo que ha quedado de él es para enamorarse. No puedo más que decir que ambos son maravillosos, la forma en la que se complementan y como su relación va evolucionando a pequeños pasos me ha llenado el corazón de sentimientos.
Como os decía antes, la novela tiene muchos sentimientos y trata temas difíciles que siempre han estado ahí pero que cada día se hacen más visibles y presentes. La historia que une a Isaac y Carol es así de conmovedora, y aunque tiene un toque agridulce el final es de lo más satisfactorio y bonito. Reconozco que he llorado como una boba en muchas partes, con ese pellizquito en el pecho. El tiovivo que es la trama de Tu mirada en mi piel convierte esas 500 y pico páginas en apenas un suspiro, Montagud no da tregua al lector ni un solo instante.
Esta es la primera vez que leo a la autora y aunque tenía muy buenas referencias de ella no estaba segura de si conseguiría conquistarme, ahora tengo todos sus libros previos en mi lista de deseos para hacerme con ellos y devorarlos lo antes posible. Entusiasmada me he quedado, una de mis mejores lecturas románticas en lo que llevo de año, una de esas novelas en las que no puedes evitar dejar parte de ti en ella.
lavidademisilencio
 30 septiembre 2019
Últimamente la vida de Carol se ha vuelto monótona y aburrida con Samuel. Ya no se divierte como antes, no viaja, no baila y, para colmo, él ya no la satisface como solía hacer. Ella intenta por sus medios cambiar esa situación, darle un empujoncito a su novio para volver a recuperar la chispa del principio; cual es su sorpresa cuando le encuentra en la cama con otra mujer. A partir de ese momento Carol tiene que replantearse su vida y reflexionar acerca de su relación y, justo cuando cree que nada puede ir a peor, recibe una llamada del pueblo donde creció. Su tía Matilde, la persona alrededor de la que gira su mundo, estaba enferma y ha empeorado. Sin pensárselo dos veces pone rumbo hasta La Puebla desde Barcelona para estar con ella.
En su viaje su vida se cruza con la de Isaac, un escritor de lo más frío y antipático que está de paso porque quiere ambientar su historia actual allí. Carolina, a lo largo de su estancia en el pueblo irá teniendo más y más encuentros con él, a cual más desconcertante. Sin embargo, esta actitud lejos de producirle rechazo, a Carolina la atrae sobremanera. Por otra parte, fruto de su vuelta, a Carolina empieza a acecharle el recuerdo de Gabriel, su mejor amigo de la infancia. Todos los rincones del pueblo están teñidos de él. ¿Cómo lidiará la protagonista con tantas emociones? La enfermedad de su tía, la aparición de Isaac, su memoria... Por suerte contará con el apoyo de sus fieles amigas Cristina, una compañera del trabajo, y Daniela, quien vive en Australia junto a su novio Oliver.
Tu mirada en mi piel consta de cuatro partes y un epílogo y está narrado en primera persona por Carol, la protagonista. Durante la primera mitad del libro pensé que se trataba de una historia de amor sin más pero, según iba avanzando me di cuenta de que había algo más importante entre sus páginas. Un mensaje crudo pero muy potente por el que vale la pena adentrarse en las letras de Tu mirada en mi piel.
Otro de los aspectos a destacar de forma positiva de la novela es la construcción de los personajes. Ninguno de los ellos —ni siquiera los secundarios— termina igual que como comenzó. Hay una evolución palpable en cada uno y eso es de agradecer ya que, incluso sin tener el foco puesto sobre ellos, la autora ha dedicado su parte de historia y de desarrollo a todos.
Carol por su parte me ha fascinado como protagonista pues exhibe una fuerza y un carácter dignos de admirar. Ante el personaje de Isaac temía que perdiera esa característica y se volviera más voluble y sumisa como suele ocurrir en romántica; por el contrario, es ella quien toma las riendas y pone los puntos sobre las íes cuando es necesario, además de no achantarse ante él en ningún momento. Con una personalidad arrolladora se encarga de hacerse valer, incluso cuando más vulnerable se siente ya no solo ante el amor, sino ante la vida en general.
Isaac es... Complicado. Tanto para Carol como para el lector. Como no se cuenta con una narración desde su punto de vista, muchas de sus actitudes no se entienden. Unas veces frío y distante, otras cercano y cariñoso. Te vuelves loca junto a la protagonista intentando comprender qué hay tras su máscara. Voy a ser sincera: no le soportaba durante más de la mitad del libro. de hecho a cada cosa que hacía ponía los ojos en blanco porque no tenía sentido alguno. Ahora bien, ¿por qué no lo voy a contar como punto negativo? Porque llega un momento de la historia en que lo entiendes todo. Aun así sí que voy a recalcar que se tarda mucho en descubrir la verdad tras Isaac. No me gustó pasarme tanto tiempo odiándole, incluso cuando tenía sus pequeños momentos de calidez. Si hubiese sido de las personas que abandonan historias si no les convencen seguramente hubiera desistido con esta y me hubiese arrepentido.
La historia de amor es, como os podréis imaginar, un tanto tortuosa. Hay muchas idas y venidas, pues Isaac no tiene las cosas claras y Carolina siempre tiene que estar tirando de él. Sin embargo, en ese tira y afloja se crea una dinámica muy interesante porque se puede apreciar cómo van haciéndose hueco el uno en la vida del otro. Además se complementan de forma perfecta, pues Carolina le devuelve a él las ganas de vivir de forma plena mientras ella recupera esa vitalidad que la caracterizaba.
Lo que no he logrado disfrutar ha sido con el exceso de escenas de sexo. Mi problema con este punto ha sido que muchas situaciones complicadas terminan en la cama y, para mí, de este modo el momento pierde bastante peso, me desconecta de la historia. Con menos escenas eróticas se podría haber llegado al mismo puerto. Eso sí, es de agradecer que todas ellas están muy bien descritas, que me parece una tarea realmente complicada a nivel literario, pues hay una delgada fina entre lo erótico y lo soez.
En cuanto a los personajes secundarios quienes me robaron el corazón fueron Matilde y Gabriel. Gabriel, solo está presente a través de los recuerdos de la infancia de Carolina por motivos que no mencionaré para evitar spoilers. Gabriel era un niño reservado pero capaz de alegrar la vida a quien quisiera compartirla con él. le encantaba bailar y, cuando lo hacía, se olvidaba de todo lo demás. Incluso de aquello que no podía contar. Junto a Carolina y su tía formó una tierna familia basada en el amor y apoyo mutuo. Y aquí es donde entra Matilde, siempre con sus enseñanzas y sus brazos abiertos. Matilde es una mujer realmente entrañable que vamos conociendo poco a poco a través de Carolina, que siempre la tiene en la boca en forma de recuerdo o de lección.
La amistad también es un tema recurrente y de gran importancia. Con Daniela se comunica vía Skype dada la distancia que las separa; con Cristina se ve a diario en el trabajo y comparte una relación de lo más divertida. Ésta última cuenta con una historia a través de la cual la autora trata temas que cada día preocupan más a las mujeres SPOILER como son el aborto y la maternidad en edad avanzada FIN DEL SPOILER. Cada una de sus amigas aporta su grano de arena en hacer que la vida de Carolina —que ha pasado por momentos realmente duros— sea más llevadera.
Para terminar, el final resuelve todas las dudas y cierra todos los frentes abiertos. Yo, que había tenido dudas acerca de cómo me sentía respecto a la historia, llegué a emocionarme con un desenlace que deja tras de sí un mensaje desgarrador a la par que esperanzador acerca del perdón y la culpa. SPOILER También considero magistral la forma que tiene la autora de retratar el maltrato y abuso infantil, dejando claro que no todas las cicatrices son visibles FIN DEL SPOILER
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Aure
 28 septiembre 2019
El libro consta de cuatro partes con capítulos numerados , su longitud es variada aunque es un ebook extenso , por el tamaño de la letra a mi me salían unas 900 páginas , que he tenido que leer en varias noches . Con las sensaciones en caliente y perdonar si me desfogo con vosotros, ha sido una lectura dura , de las que suele escribir Elena , no es una trama erótica ,va más allá con un argumento de misterio hasta los limites ,de narrativa cruda y visceral, de perdón, de familia, amistad, de lucha ,superación y mucho amor.
Este libro aborda varios temas actuales que hacen que el lector rabie por la crueldad del ser humano , sobre todo con los pequeños , sabéis que soy muy sensible con este tema y Elena abre una ventana al leer que me ha roto el corazón.
Siento si soy un poco reacia a leer de estos temas , más me he encontrado un argumento tan duro que mis reacciones han colapsado , no es negativo ,sin embargo ese tema ha sobrepasado al amoroso de alguna forma.
La pluma de Elena ha cambiado , su bella prosa se ha transformado en una sencilla ,emotiva e hiperrealista narración llena de intensidades, con altibajos , con diálogos emotivos, de escenas de cama explosivas , con una ambientación extensa de Barcelona e Irún, casualidades o llámalo ,el destino.Si anteriormente su pluma volaba en tu mente ,ahora es una gozada viajar a la Puebla , un pequeño municipio de Toledo, caminando de la mano con sus personajes, recordar vivencias ajenas, extrañar a los que han fallecido, amar un pasado ,aunque duela. Su novela es más cercana, te toca y te expone una historia que rompe los esquemas del genero erótico, porqué Elena no escribe dulce, ni quiere, eso siento, ella se reinventa con cada libro que escribe y en TU MIRADA EN MI PIEL , vuelve a darlo todo y hace que una se estremezca , se le eriza el vello y hasta llueva en tus ojos, creo que eso lo dice todo . Me he encontrado enganchada a la trama, a su protagonista absoluta , sus logros, su valentía, superaciones , pero también a Gabriel con su cabello de fuego , a su tía y su compresión, a sus amigas y sus dudas , a Isaac y su hermetismo.TU MIRADA EN MI PIEL es una obra de arte literaria con una narrativa exquisita de buen gusto , una mujer que ha superado mucho y un hombre enigmático que se abre lentamente a un sentimiento que nunca ha sentido.
De una apasionada historia que se da lentamente ,provocando al lector a descubrir el misterio que el argumento va revelando dejando ,positivamente, sentimientos encontrados sobre varios temas ,uno en concreto bastante duro. de como una bella casualidad se pueden forjar las mejores historias de amor, de valentía para superar el pasado, de coraje para enfrentar el presente y de como al final siempre gana el corazón, si eres consciente de que para vivir , hay que sentir lo que haces , lo que dices ,lo que habla ...
TU MIRADA EN MI PIEL.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
iratxe_1
 01 octubre 2019
He pasado días tras la lectura pensando en cómo enfocar esta opinión.
Hasta ahora, lo que había leído de Elena me había gustado y en esta ocasión, no es que no me gustase, sino que tengo pensamientos enfrentados por así decirlo. Intentaré explicarme.
Elena nos presenta una novela de corte romántico erótico. Más erótico a mi parecer, ya que contiene muchas escenas entre la pareja y, aunque están muy bien narradas, son bastante explícitas.
Los protagonistas son Isaac y Carol y, parecen antagónicos en un inicio. Aquí viene uno de mis primeros peros. Isaac es un hombre con una mochila que le atormenta. Es huraño, hosco, con algún cambio de humor inesperado y secretos. Carol sin embargo, es una joven alegre y optimista. Demasiado bienintencionada y confiada. Ambos son un tipo de personaje que ya he visto en muchas novelas, un cliché.
También debería hablar de dos personajes que, aunque ya no estén con los protagonistas tienen muchísimo peso. Matilde es la tía de Carol. Sus consejos y vivencias están presentes a lo largo de toda la novela. Gaby es un amigo de la infancia de Carol. Lo conoceremos a través de sus recuerdos. al principio, no sabremos a que viene tanto recuerdo de Gaby, pero pronto (al menos en mi caso) ataremos cabos.
Otro pero que me encuentro (recordad que es solo mi opinión) es que casi todas las situaciones entre los personajes acaban en la cama. Entiendo que se atraigan, sin embargo no veo que por ese motivo, todas las escenas acaben en lo mismo. Es ‹‹instant love››, aunque no hicieran muy buenas migas.
Por otro lado, la narrativa de Elena es fresca y ágil. Hace muy sencilla la lectura y pese a estar dividida en cuatro partes, se lee muy rápido. Me parece un acierto por su parte publicar la novela en un solo volumen.
La historia secundaria de la novela que parece el hilo conductor, es algo dura pero posible en nuestros días. Elena la cuenta con naturalidad sin recrearse. Dando pinceladas y dejando que mientras leemos vayamos intentando adivinar lo que pasó.
A pesar de esas cosas que he destacado como negativas, leí la novela sin problemas y que podría recomendarla, con la total seguridad de que pasaríais un rato agradable.
#tumiradaentupiel Elena Montagud #grijalbo Me gusta leer #edicionanticipada
Enlace: https://m.facebook.com/story..
Lorena98
 25 septiembre 2019
Hay historias que marcan, que dejan una huella imborrable en tu corazón; esas que cuando las lees pierdes toda noción del tiempo real; es como si abandonaras el mundo en el que vives, y pasaras a formar parte, de la novela que tienes entre las manos. Desde que lees la primera letra escrita en ella, vives dentro de ella, como un protagonista más.
Pocos libros, siendo sincera, han tenido la capacidad de hacerme sentir así.
Llevaba un tiempo esperando leerlo y, aunque me había creado algunas expectativas, no eran tan altas como han resultado al término de esta.
Elena Montagud, una vez más, ha conseguido hacerme vibrar con cada capítulo. Por ello decir que la historia me ha encantado, sería quedarme corta.
Amor, odio, pasión, risas y esos giros tan sorprendentes, hacen que te enamores de la historia.
No es una novela romántica al uso, es probablemente de las mejores que he leído en lo que llevamos de año.
Por eso y más, recomiendo totalmente su lectura.
¡Te enamorará!
lavidademisilenciolavidademisilencio30 septiembre 2019
Sin duda, la vida puede trastocarse de la noche a la mañana sin previo aviso y romperte el corazón en miles de pedazos. Vamos cerrando ciclos, vamos transformándonos. Nunca permanecemos en el mismo lugar durante mucho tiempo. Amamos las llegadas y nos horrorizan las despedidas. Pero, precisamente por ello, debemos adaptarnos.
AureAure28 septiembre 2019
Isaac me besaba con la vista, me tocaba con los ojos, me hablaba con sus manos.Y tuve miedo. Y también paz.
lavidademisilenciolavidademisilencio30 septiembre 2019
En ese momento me pareció que eran el mundo y el cielo los que me rozaban. Eso me hacía sentir Isaac con sus manos llenas de tanto, de todo.
lavidademisilenciolavidademisilencio30 septiembre 2019
La tía me había dicho en una ocasión que del lado seductor, agradable y brillante de una persona cualquiera se enamoraba, pero que lo verdaderamente difícil era hacerlo del lado oscuro de alguien, ese que no es perfecto.
lavidademisilenciolavidademisilencio30 septiembre 2019
A veces hay que hacer las cosas, aunque te asusten. Y si tienes miedo, incluso hacerlas con él. Porque el miedo puede provocar que perdamos más de lo que quizá ganaríamos.
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985