Crítica de NievesGlz

NievesGlz
25 April 2020
Tu Mirada En Mi Piel nos cuenta la historia de Carol e Isaac. Ella trabaja en Barcelona pero es de la Puebla, un pueblo cerca de Toledo, al cual cada poco regresa para visitar a su tía, que es una madre para ella. Él es un escritor que ha ido a La Puebla porque quiere ambientar su próxima novela allí.

Después de descubrir que su novio le ha sido infiel, Carol recibe una llamada que la hará regresar a su pueblo lo antes posible. de camino se encontrará con Isaac, con él que desde el primer instante chocará pero, por el cual no puede evitar sentir una gran atracción a pesar de su actitud arisca. Después de ese encuentro vendrán muchos más, los paseos por el pueblo a Carol le traerán de vuelta sus recuerdos del pasado y con ellos, a su mejor amigo y además, descubrirá que Isaac esconde muchos secretos. Mientras comparten momentos, la tensión entre ellos irá en aumento. ¿Se dejarán llevar por lo que sienten? ¿Cuáles son los secretos que oculta Isaac?

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Carol, no me hubiera importando que algunos capítulos estuvieran narrados por Isaac aunque al final, gracias a Carol lo terminamos conociendo a la perfección. Nos encontramos con una historia que consta de 541 páginas, está dividida en cuatro partes. Los capítulos son largos y tienen bastantes descripciones pero es lo que pide la historia, el ritmo es ágil y asimismo, tiene una parte de intriga que te mantiene muy enganchado. Es una novela muy intensa, adictiva, emocional y sentimental. La trama es compleja, trata temas bastante duros que os harán soltar alguna que otra lágrima. En referente a los personajes, vemos una clara evolución en cada uno de ellos. Están muy bien perfilados y realistas, resulta muy fácil meterse bajo su piel.

Carol. Nuestra protagonista femenina es luchadora, con carácter, optimista y fuerte. Perdió a sus padres siendo muy pequeña, la crio su tía Matilde que para ella es su madre. Es un personaje que me ha encantado, desprende mucha fuerza y he logrado empatizar con ella.

Isaac. Nuestro protagonista masculino es arisco, misterioso, frío y reservado. Su pasado es un enigma y está repleto de secretos. Es un personaje con el que he tenido una relación complicada, ya que hubo momentos que me gustaba y otros que no. al final, lo vas entendiendo gracias a Carol.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Gabriel, Daniela, Cristina y tía Matilde. Cada uno de ellos es importante pero, uno de ellos es muy especial.

Por último, ha sido primera toma de contacto con la autora y me ha gustado mucho su estilo por eso pienso repetir, por eso espero ponerme pronto con alguna de sus trilogías. Cuando leí la sinopsis de la novela no pensé que me encontraría con una historia tan intensa, conmovedora y dura, ha habido momentos con los que he sufrido mucho. Tiene una trama de intriga que me ha tenido pegadas a sus páginas. Es un libro donde la familia y los amigos son un pilar fundamental, y que nos deja un mensaje muy importante. El final me ha encantado y sorprendido. Todo queda bien cerrado y el epílogo no me puede gustar más. La pluma de Elena Montagud es emotiva y profunda, utiliza un lenguaje sencillo y coloquial. Os recomiendo leer esta historia por todo lo que contiene entre sus páginas: unos personajes muy bien construidos y una trama dura, intrigante, realista y conmovedora.

Tu Mirada En Mi Piel es una montaña rusa de emociones y sentimientos. Una historia profunda, delicada, sorprendente y apasionante que atrapa por todos los secretos e intrigas que contiene. Una lectura realista, esperanzadora, llena de amor y amistad.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..