Editorial: Grijalbo. (18/03/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Una preciosa historia de amor ambientada en el Madrid actual. Una novela rebosante de ilusión, sueños, sensualidad y pasión por los libros.

A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino tambien un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.

Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comedor de su nuevo hogar llegan las vo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 15 abril 2021
Vamos a conocer a Tina, quien comienza de nuevo tras su separación de una persona que no la ha tratado nada bien. Ese comienzo pasa por su mudanza a un bloque donde va a tener como vecina a la entrañable Rosario, y a un “padre” con su hijo en la puerta de al lado, y además del nuevo piso, también empieza con un nuevo trabajo en la librería del Sr. Vicente. Si queréis saber como va a desarrollarse todo, solo tenéis que echarle un vistazo a la historia porque os aseguro que no os dejará indiferentes.
Ha sido leer esta historia y pensar en por qué no he leído antes a la autora, porque me ha parecido una delicia, con sus momentos duros y los de superación, pero sobre todo ha sido una delicia el ver la evolución de los personajes. Es una historia muy real, de empezar de cero, de renacer y con unos personajes igual de reales.
Tina tiene que empezar de cero después de una vivir una situación que la ha dejado destrozada, rota y no sabe ni quién es, pero ahí estarán su hermana y su padre para ayudara en el camino que tiene por recorrer. Tina ha evolucionado, a través de toda la historia, de una manera brutal, con ayuda y con mucha fuerza de voluntad. Lo de Diego es diferente, pero aunque no lo sabe, también necesita un cambio en su vida. Ya veremos si con esa cabezonería suya es capaz de abrir los ojos… El entorno en que está ambientado la novela ha sido espectacular, he disfrutado mucho en la librería y con su entrañable dueño.
He conectado con ellos desde el principio. No estamos ante un cuento de hadas sino ante una historia real, con unos personajes muy reales y con temas, por desgracia, muy reales también, pero tratados muy delicadamente y en primera persona. La narrativa me ha parecido muy fluida y me ha hecho empatizar desde el principio con la historia.
No sé si habréis leído a la autora o no, pero yo no dudo en que voy a leer algo más de ella prontito. ¿Os animáis con ella?
MissCherryBooks
 03 abril 2021
El desván de los sueños” llega para hablarnos de temas realistas, personajes en medio de situaciones en las que cualquiera podríamos acabar, todo ello mezclado con el erotismo y el romanticismo cercano al que Montagud nos tiene acostumbrados.
Valentina es una mujer que está intentando empezar su vida de nuevo después de haberse divorciado de un marido que la maltrataba y la tenía anulada como persona. Mientras, Diego, es un hombre que ha vivido una vida de excesos financiada por sus éxitos laborales, pero todo esto se ha venido abajo cuando ha tenido que hacerse cargo de una situación familiar que ha vuelto su mundo del revés. El destino quiere unirlos a ambos cuando Valentina y Diego acaban siendo vecinos puerta con puerta ¿Podría Tina dejar su pasado atrás y rehacerse como persona? ¿Será capaz Diego de apreciar los beneficios de su nueva vida y desligarse de la espiral autodestructiva en la que vivía? ¿Podrán ambos encontrar el amor en el otro mientras aprenden a amarse a sí mismos?
La novela tiene un ritmo muy reposado, no es un libro con grandes sobresaltos ni creo que la autora quisiera que lo fuese, es una historia de las que se te van metiendo por dentro lentamente, como cuando el agua va entrando por una gotera en la casa lenta pero persistentemente. En mi opinión, lo que más hay que destacar de “El desván de los sueños” es el trabajo de Montagud a la hora de introducir un tema tan delicado como es la violencia de género, el maltrato psicológico en una pareja. Lo ha hecho de manera respetuosa, cuidada y muy fiel, dando una perspectiva realista desde el punto de vista de la víctima, una perspectiva que por desgracia muchos medios y la gente en general olvida al tratar estos temas y con lo que se frivoliza de manera inaceptable. En Valentina queda retratado un ejemplo de cómo puede acabar una mujer tras sufrir maltrato y tras intentar dejar atrás esa relación tóxica, y lo mejor de todo es que Elena Montagud otorga a esta protagonista un rayo de sol que detrás de toda la historia, después de todos sus altibajos, Valentina consigue avanzar, quizás no volver a quien era antes del todo, pero sí ha ser una nueva Valentina gracias al apoyo de su entorno y a empezar, por fuerza de voluntad, a vivir de nuevo.
Diego nos muestra una historia particular diferente a la de Tina. Personalmente Diego como protagonista no me ha acabado de gustar en ningún momento de la novela, no he conectado con él, con su forma de ser y su evolución, quizás soy más “soñadora” y esperaba un cambio en él más radical. Sobretodo su actitud respecto al gran problema que acarrea Valentina con su ex-marido, no me ha gustado nada. de su historia me quedo sin duda con su sobrino Hugo, y su conmovedora situación que enseña que no todo el mundo merece o debe ser padre y que en estas situaciones la principal víctima siempre será el hijo. Aunque de nuevo en este aspecto Montagud me ha dado el gusto poniendo la nota esperanzadora y tierna a la vida de Hugo. Decir también que “El desván de los sueños” no es sólo Valentina y Diego. Esta historia son sus protagonistas y sus secundarios, que están maravillosamente construidos, entrañables y memorables a su manera, y un apoyo vital en la relación entre Diego y Tina y en su desarrollo individual.
Cuando hablamos de Montagud y el aspecto erótico de la novela (la etiqueta por la que más la venden), no creo que se deba pensar o decir que todo el peso de sus historias se centra en lo erótico, las novelas de la autora son mucho más siempre. Las escenas tienen un contexto, un sentido y una relevancia para la historia, algo que siempre se agradece en este género porque no hay nada más erótico que lo humano, que las cosas a fuego lento, el crear esa tensión que va en ascenso para que el final sea más satisfactorio.
Para los que aún no habéis leído a la autora os recomiendo empezar leyendo “Tu mirada en mi piel”, novela que me enamoró y que a día de hoy siempre recomiendo cuando me preguntan por Montagud, creo que es un libro perfecto, conmovedor, emocionante y con unos protagonistas de una química increíble.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 abril 2021
Tina ha sufrido lo suficiente para una vida. A sus 32 años, ha tomado las riendas de su situación, y se muda a su nuevo piso en el barrio de la Latina. Además, encontrar un nuevo trabajo en El desván de los sueños, una pequeña librería con encanto, será otro pasito más para dejar atrás la relación tóxica que acabó con todos sus sueños. ⠀

Sin embargo, los cambios vienen acompañados de un vecino, un joven ejecutivo que vive en el piso de al lado, y que se está haciendo cargo de su sobrino. Diego, que ha tenido que abandonar una vida llena de viajes y un trabajo fantástico, está frustrado. No entiende cómo su vida ha podido cambiar tanto de repente. Y menos lo entenderá cuando conozca a la preciosa Tina, esa chica de ojos azules que, con solo mirarlo, conseguirá devolverle la calma que tanto añora.⠀

El desván de los sueños es la historia de dos personas opuestas: una llena de cicatrices que laten con fuerza, otra frustrada con lo que le ha tocado vivir. Dos personas que, cuando se encuentran, disfrutan de esa conexión, y son incapaces de frenar un deseo incontenible. Pero lo que sienten es un vínculo que va más allá de los besos y las caricias. Se convierten en dos personas que se vuelven adictas a la sensación de que han encontrado un hogar. ⠀

La historia de Tina y Diego es de esas historias que te hacen comprender que hay personas que están hechas para cambiarte la vida, que hay personas que son capaces de aceptar tus partes rotas, de respetar tus pasiones, y de conocer lo que realmente esconde tu corazón. Es una historia de dos personas que solo buscan sentirse comprendidos, sintiendo que siempre habrá alguien dispuesto a abrazar tu dolor. ⠀
Es una historia preciosa, donde la autora nos regala a dos personajes llenos de defectos, pero que saben que lo que les une es especial. Además, también es una historia sobre lo que significa la familia, sobre quererse a uno mismo y sobre cómo se debe visibilizar el maltrato a la mujer, ese que no tiene que ser físico para que sea palpable. ⠀

Si les gustan las novelas románticas, familiares y con drama, pero llenas de sueños, amor por los libros y pasión, les aseguro que les encantará. Es absolutamente maravillosa.
Babel
 20 marzo 2021
Desde que leí la trilogía de los patitos (Trazos de placer), he seguido la trayectoria de esta autora con interés. Aparte de ser una muchacha majísima, tiene un don para escribir con sensibilidad y belleza.
He tenido la oportunidad de leer su última obra y he experimentado un variado abanico de reacciones. Ante todo, es una obra honesta sobre el maltrato psicológico, la riqueza no siempre de color de rosa de las relaciones en pareja y las segundas oportunidades que debemos darnos a nosotros mismos para perdonarnos y avanzar con valentía hacia la felicidad que, aunque imperfecta, es felicidad.
El desván de los sueños es una historia de actualidad, del día a día y las decisiones pequeñas que se convierten en los pilares de la vida. Trata de la superación de los retos que cambian el rumbo de las personas drásticamente y que, para bien o para mal, pueden ser la clave de quiénes somos.
Los protagonistas son como cualquier vecino de cualquier ciudad. Tina es una antigua maestra que busca recuperar la independencia perdida con pasitos inseguros pero valientes. Diego es un antiguo ejecutivo de éxito que asume una responsabilidad indeseada que ha descarrilado todo su plan. Primero a ella y luego a él, conocemos bien a estas personas de carne y hueso, desbordadas a veces, ilusionadas otras, cuando cruzan sus caminos casi de forma predestinada.
Aunque la conexión es intensa, la realidad no es un cuento de hadas. Su relación está sembrada de vacilaciones, tropiezos, insatisfacción y falta de comunicación, aunque también de momentos entrañables, sinceros y pasionales. La autora describe los sentimientos y las sensaciones carnales de una forma poética que eleva cualquier escena.
Si bien el desarrollo del argumento es lineal y la narración puede, sobre todo al principio, causar un efecto rutinario y reiterativo, se rompe con los capítulos dedicados al pasado de los protagonistas. de ella muestra los abusos sufridos con un hombre dominante que explica su via crucis hasta hoy. En cambio, en el caso de él, se explaya en su ambición laboral y sus conquistas sexuales, de las que a título personal me habría bastado con una escena y punto.
Me ha encantado el trabajo de Tina en una librería, la cual da título al libro, en la que se vive la emocionante dinámica literaria que la chica imprime con sus ideas y entusiasmo. Me apetecía compartir ese rincón con ella. Madrid brilla con todo tipo de restaurantes y lugares emblemáticos que Tina disfruta en su nueva vida. Resulta tierno el vínculo que establece con un niño en una situación muy especial y su relación con personajes de generaciones más sabias. Es cierto que el arranque se nota ralentizado y quizá se alarga demasiado con sus casi 500 páginas, pero la historia coge alas cuando se conoce bien a la pareja y vuela con suma ternura, delicadeza y anhelo, sin olvidar un derroche de pasión deliciosa.
Tina y Diego son reales y cometen muchos errores, nunca están del todo seguros de lo correcto y avanzan a trompicones por sus emociones traicionadas. Desde el primer encuentro fortuito en el edificio donde viven hasta su gran epifanía final, se van abriendo como una flor a través de las espinas a la amistad, a la confianza, al perdón, a la lección de los errores y al amor tan complicado de reconocer.
Con un estilo agridulce, pone el foco en el despertar de los sentidos y la esperanza, el redescubrimiento de lo que es importante en una vida a veces sofocada por los fracasos, las prisas y las presiones. Sin limar las asperezas, que las tiene, como puede ser el exceso de detalle en lo cotidiano o algunas escenas repetitivas, es una hermosa historia de personajes cercanos y experiencias difíciles, de las complejas emociones del enamoramiento y de la fortaleza infinita que se necesita para no recaer en los patrones tóxicos de las relaciones. Es, también, una historia de amor a la familia y de amor romántico profundo, liberador y, por qué no, sensual.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Librossinmiedo
 10 abril 2021
La historia se desarrolla lentamente y nos va a dejar conocer a unos personajes increíbles. Gracias a la forma de contar la historia, la escritora consigue que disfrutemos de la trama como si nos la estuviera contando alguna persona que conocemos y queremos.
Tina, acaba de salir de un matrimonio en el que ha sido anulada sicológicamente y veremos como poco a poco y gracias a su hermana Diana irá dejando el miedo atrás.
Diego de la noche a la mañana tiene que dejar su trabajo soñado por culpa de las malas decisiones de su hermano y hacerse cargo de su sobrino. Esto hará que Tina y Diego se conozcan y a través de Hugo empiecen una amistad...
La historia nos va a dar unos toques de todo, de como nos tenemos que querer a nosotros mismos, que tenemos que dar segundas oportunidades a la gente que deverdad se lo merece y que la familia no la elegimos pero tenemos que quererla siempre que nos respeten. Y sobre todo como el amor lo puede todo.
He sufrido mucho con Tina y Diego por que se encuentran en un mal momento de sus vidas y como en muchas veces pasa, la falta de comunicación les costará sufrimientos innecesarios.
Me ha encantado poder leer capítulos desde el punto de vista de cada uno ya que así hemos vivido desde su perspectiva sus sentimientos, dudas, temores...
El epílogo, tres años después no dará una pequeña pincelada de como debe terminar una bonita historia de amor.
BabelBabel20 marzo 2021
Con un abrazo de esos con los ojos cerrados que te ayudan a aferrarte a la vida.
BabelBabel20 marzo 2021
Pensaba que el amor de tu vida te alcanza después del error de tu vida.
AnaileAnaile01 abril 2021
Hay personas que te salvan del vacío y otra que te empuja a él
BabelBabel20 marzo 2021
Por primera vez en años, me sentí bien. Dispuesta a renacer.
otros libros clasificados: Denuncia socialVer más

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana