Editorial: Ediciones Grijalbo (18/03/2021)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 26 calificaciones)
Una preciosa historia de amor ambientada en el Madrid actual. Una novela rebosante de ilusión, sueños, sensualidad y pasión por los libros.

A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino tambien un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.

Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comedor de su nuevo hogar llegan las vo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Dreaming_entrelibros
 15 April 2021
Vamos a conocer a Tina, quien comienza de nuevo tras su separación de una persona que no la ha tratado nada bien. Ese comienzo pasa por su mudanza a un bloque donde va a tener como vecina a la entrañable Rosario, y a un “padre” con su hijo en la puerta de al lado, y además del nuevo piso, también empieza con un nuevo trabajo en la librería del Sr. Vicente. Si queréis saber como va a desarrollarse todo, solo tenéis que echarle un vistazo a la historia porque os aseguro que no os dejará indiferentes.

Ha sido leer esta historia y pensar en por qué no he leído antes a la autora, porque me ha parecido una delicia, con sus momentos duros y los de superación, pero sobre todo ha sido una delicia el ver la evolución de los personajes. Es una historia muy real, de empezar de cero, de renacer y con unos personajes igual de reales.

Tina tiene que empezar de cero después de una vivir una situación que la ha dejado destrozada, rota y no sabe ni quién es, pero ahí estarán su hermana y su padre para ayudara en el camino que tiene por recorrer. Tina ha evolucionado, a través de toda la historia, de una manera brutal, con ayuda y con mucha fuerza de voluntad. Lo de Diego es diferente, pero aunque no lo sabe, también necesita un cambio en su vida. Ya veremos si con esa cabezonería suya es capaz de abrir los ojos… El entorno en que está ambientado la novela ha sido espectacular, he disfrutado mucho en la librería y con su entrañable dueño.

He conectado con ellos desde el principio. No estamos ante un cuento de hadas sino ante una historia real, con unos personajes muy reales y con temas, por desgracia, muy reales también, pero tratados muy delicadamente y en primera persona. La narrativa me ha parecido muy fluida y me ha hecho empatizar desde el principio con la historia.

No sé si habréis leído a la autora o no, pero yo no dudo en que voy a leer algo más de ella prontito. ¿Os animáis con ella?
FINA
 23 September 2021
Para disfrutar leyendo.
Este ha sido el primer libro que leo de Elena (aunque tengo pendientes un par más) y la verdad es que me ha gustado bastante, tenemos una historia bonita, romántica, muy familiar, dura por momentos, llena de dudas y segundas oportunidades.
Me ha gustado como se va dando todo en torno a Tina y Diego, poco a poco, primero esa atracción, ese deseo, el sexo sin compromiso y como todo va evolucionando. La situación de Tina y como se va sorprendiendo con todo, con su nueva vida y sus sentimientos, ha vivido momentos muy difíciles y me ha parecido muy bien tratado todo el tema de la violencia de genero.
Es una historia muy completa, contada en primera persona por nuestros protagonistas, más capítulos por Tina que Diego y sin un orden establecido. Nos metemos de lleno en sus pensamientos en torno a todo, a la familia, a los vecinos y amigos, el trabajo y a sus sentimientos. Desde un principio se ve que son muy diferentes, de mundos opuestos y distintas costumbres, les cuesta reconocer lo que tienen ante sus ojos y se equivocan como cualquier persona. Hay escenas de sexo, sensuales y divertidas, otras más intensas, la verdad es que hay de todo.
Hay algunas frases que me han gustado mucho y que guardo de recuerdo, idas y venidas, discusiones y recuerdos que trastocan la realidad actual que viven. Ver que las oportunidades laborables y las cargas familiares no siempre son lo que parecen o lo que queremos. No se si las personas cambian o no, prefiero creer como ellos, me ha gustado la bondad o ingenuidad que muestran y dar otra oportunidad me ha parecido muy humano.
En resumen es un libro muy entretenido, bien escrito, que trata temas importantes y de actualidad como la violencia de genero y los problemas familiares y el abandono, con unos personajes entrañables, llenos de amor y cariño y rodeados de unos lugares preciosos como esa librería y el centro de Madrid.
Lo recomiendo.
NievesGlz
 06 June 2021
El Desván de Los Sueños nos cuenta la historia de Tina y Diego. Ella acaba de poner fin a su matrimonio, en el cual lo ha pasado muy mal. Él era un ejecutivo de éxito que se pasaba el día viajando hasta que su hermano le deja en la puerta de casa a su sobrino Hugo.

Tina quiere recuperar a la persona que era antes de su matrimonio, se ha comprado un piso donde puede llevar una vida independiente y, además, va a empezar a trabajar en una librería donde podrá compartir su amor por los libros con los clientes que se animen a visitar El desván de los sueños.

Diego estaba a punto de conseguir el puesto de trabajo por el que llevaba años luchando, pero, la aparición de su sobrino hace que se tenga que replantear su futuro. Deja su puesto deseado para trabajar en una empresa donde tenga tiempo para ocuparse de Hugo, con el cual, tiene una relación complicada.

Un cruce de miradas en un ascensor marcará el inicio de su historia donde ambos recorrerán un camino donde aprenderán cosas él uno del otro, y descubrirán que las segundas oportunidades existen y que los sueños con el paso del tiempo pueden cambiar y evolucionar.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas Diego y Tina, y también tenemos algunos contados en tercera persona donde podemos conocer el pasado de los protagonistas. Nos encontramos con una historia que consta de 495 páginas que tiene 48 capítulos y un epílogo, los capítulos son de una extensión normal. Es una lectura pausada y adictiva, la forma en la que está contada la historia, en presente y en pasado, y como vamos conociendo a los personajes te mantiene muy enganchada desde el principio hasta el final. Es una novela que incluye en su interior una bonita historia de amor que está repleta de detalles, además también nos habla de la familia, la amistad, el amor por los libros y las bandas sonoras, la violencia de género y el maltrato psicológico, la autora trata ambos temas de una manera muy delicada. Es una lectura que tiene una ambientación que te deja con ganas de pasear por los mismos lugares por los que lo hacen los protagonistas.

En referente a los personajes, cuentan con una gran profundidad y están muy bien perfilados. Tanto Tina como Diego me han gustado, son dos protagonistas con los que es fácil empatizar y disfrutas viendo cómo van evolucionando a lo largo de la novela. Asimismo, hay otros personajes que me han gustado mucho como son: Hugo, Rosario, Diana y Vicente, ellos son una parte muy importante para el desarrollo de la novela.

El año pasado después mucho tiempo queriendo leerme algo de la autora, por fin me anime con su novela Tu Mirada En Mi Piel. Después de leerla me quede con ganas de más, he disfrutado muchísimo leyendo la historia de Diego y Tina. Me ha tenido muy atrapada la manera en la que se conocen los protagonistas y, como su relación va avanzando me ha parecido muy bonita, y, además, como ambos van compartiendo lo que más aman, los libros y las bandas sonoras de las películas, y como con ellas van derribando los muros que han creado y se conocen íntimamente. En cuanto al final, no podía parar de leer, aunque estaba angustiada por todo lo que iba leyendo, lo he pasado mal hasta llegar a cierto instante donde todo vuelve a cambiar y te sorprende. Para terminar, os recomiendo mucho que os adentréis en la historia de Tina y Diego porque os van a enamorar con su bonita historia de amor 😍

El Desván de Los Sueños es una preciosa historia de amor que se cuece a fuego lento y desprende magia. Una novela de superación que está llena de esperanza, emociones, sueños y amor por los libros. Una lectura sentimental y de segundas oportunidades.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Babel
 20 March 2021
Desde que leí la trilogía de los patitos (Trazos de placer), he seguido la trayectoria de esta autora con interés. Aparte de ser una muchacha majísima, tiene un don para escribir con sensibilidad y belleza.

He tenido la oportunidad de leer su última obra y he experimentado un variado abanico de reacciones. Ante todo, es una obra honesta sobre el maltrato psicológico, la riqueza no siempre de color de rosa de las relaciones en pareja y las segundas oportunidades que debemos darnos a nosotros mismos para perdonarnos y avanzar con valentía hacia la felicidad que, aunque imperfecta, es felicidad.

El desván de los sueños es una historia de actualidad, del día a día y las decisiones pequeñas que se convierten en los pilares de la vida. Trata de la superación de los retos que cambian el rumbo de las personas drásticamente y que, para bien o para mal, pueden ser la clave de quiénes somos.

Los protagonistas son como cualquier vecino de cualquier ciudad. Tina es una antigua maestra que busca recuperar la independencia perdida con pasitos inseguros pero valientes. Diego es un antiguo ejecutivo de éxito que asume una responsabilidad indeseada que ha descarrilado todo su plan. Primero a ella y luego a él, conocemos bien a estas personas de carne y hueso, desbordadas a veces, ilusionadas otras, cuando cruzan sus caminos casi de forma predestinada.

Aunque la conexión es intensa, la realidad no es un cuento de hadas. Su relación está sembrada de vacilaciones, tropiezos, insatisfacción y falta de comunicación, aunque también de momentos entrañables, sinceros y pasionales. La autora describe los sentimientos y las sensaciones carnales de una forma poética que eleva cualquier escena.

Si bien el desarrollo del argumento es lineal y la narración puede, sobre todo al principio, causar un efecto rutinario y reiterativo, se rompe con los capítulos dedicados al pasado de los protagonistas. de ella muestra los abusos sufridos con un hombre dominante que explica su via crucis hasta hoy. En cambio, en el caso de él, se explaya en su ambición laboral y sus conquistas sexuales, de las que a título personal me habría bastado con una escena y punto.

Me ha encantado el trabajo de Tina en una librería, la cual da título al libro, en la que se vive la emocionante dinámica literaria que la chica imprime con sus ideas y entusiasmo. Me apetecía compartir ese rincón con ella. Madrid brilla con todo tipo de restaurantes y lugares emblemáticos que Tina disfruta en su nueva vida. Resulta tierno el vínculo que establece con un niño en una situación muy especial y su relación con personajes de generaciones más sabias. Es cierto que el arranque se nota ralentizado y quizá se alarga demasiado con sus casi 500 páginas, pero la historia coge alas cuando se conoce bien a la pareja y vuela con suma ternura, delicadeza y anhelo, sin olvidar un derroche de pasión deliciosa.

Tina y Diego son reales y cometen muchos errores, nunca están del todo seguros de lo correcto y avanzan a trompicones por sus emociones traicionadas. Desde el primer encuentro fortuito en el edificio donde viven hasta su gran epifanía final, se van abriendo como una flor a través de las espinas a la amistad, a la confianza, al perdón, a la lección de los errores y al amor tan complicado de reconocer.

Con un estilo agridulce, pone el foco en el despertar de los sentidos y la esperanza, el redescubrimiento de lo que es importante en una vida a veces sofocada por los fracasos, las prisas y las presiones. Sin limar las asperezas, que las tiene, como puede ser el exceso de detalle en lo cotidiano o algunas escenas repetitivas, es una hermosa historia de personajes cercanos y experiencias difíciles, de las complejas emociones del enamoramiento y de la fortaleza infinita que se necesita para no recaer en los patrones tóxicos de las relaciones. Es, también, una historia de amor a la familia y de amor romántico profundo, liberador y, por qué no, sensual.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 April 2021
Tina ha sufrido lo suficiente para una vida. A sus 32 años, ha tomado las riendas de su situación, y se muda a su nuevo piso en el barrio de la Latina. Además, encontrar un nuevo trabajo en El desván de los sueños, una pequeña librería con encanto, será otro pasito más para dejar atrás la relación tóxica que acabó con todos sus sueños. ⠀

Sin embargo, los cambios vienen acompañados de un vecino, un joven ejecutivo que vive en el piso de al lado, y que se está haciendo cargo de su sobrino. Diego, que ha tenido que abandonar una vida llena de viajes y un trabajo fantástico, está frustrado. No entiende cómo su vida ha podido cambiar tanto de repente. Y menos lo entenderá cuando conozca a la preciosa Tina, esa chica de ojos azules que, con solo mirarlo, conseguirá devolverle la calma que tanto añora.⠀

El desván de los sueños es la historia de dos personas opuestas: una llena de cicatrices que laten con fuerza, otra frustrada con lo que le ha tocado vivir. Dos personas que, cuando se encuentran, disfrutan de esa conexión, y son incapaces de frenar un deseo incontenible. Pero lo que sienten es un vínculo que va más allá de los besos y las caricias. Se convierten en dos personas que se vuelven adictas a la sensación de que han encontrado un hogar. ⠀

La historia de Tina y Diego es de esas historias que te hacen comprender que hay personas que están hechas para cambiarte la vida, que hay personas que son capaces de aceptar tus partes rotas, de respetar tus pasiones, y de conocer lo que realmente esconde tu corazón. Es una historia de dos personas que solo buscan sentirse comprendidos, sintiendo que siempre habrá alguien dispuesto a abrazar tu dolor. ⠀
Es una historia preciosa, donde la autora nos regala a dos personajes llenos de defectos, pero que saben que lo que les une es especial. Además, también es una historia sobre lo que significa la familia, sobre quererse a uno mismo y sobre cómo se debe visibilizar el maltrato a la mujer, ese que no tiene que ser físico para que sea palpable. ⠀

Si les gustan las novelas románticas, familiares y con drama, pero llenas de sueños, amor por los libros y pasión, les aseguro que les encantará. Es absolutamente maravillosa.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Blanca_SBlanca_S23 June 2021
Creo que he tenido miedo de perder a la gente que quiero y, sobre todo, de descubrir que quizá no exista nadie con miedo de perderme a í.
sandradukysandraduky23 February 2022
"Lo que todavía no había entendido en esa época es que no se trata de vivir esperando que te elijan, si no de elegir tú. Pero elegir bien, sabiendo quién eres y en lo que crees y, sobre todo, quién quieres ser y por qué quieres llegar allí."
FINAFINA20 September 2021
-He aprendido, a la fuerza, que alguien te hace daño si tú le das ese poder.
sandradukysandraduky23 February 2022
A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso, sino también un empleo en El desván de los sueños, una libreria de barrio y el lugar perfecto para ella....
BabelBabel20 March 2021
Con un abrazo de esos con los ojos cerrados que te ayudan a aferrarte a la vida.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer