ISBN : 842536678X
Editorial: Ediciones Grijalbo (11/01/2024)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 15 calificaciones)
Existen muchas palabras en el diccionario, pero Eva no encuentra ninguna que defina lo que comienza a sentir por Sebastian, un nuevo compañero de la facultad. El chico apareció en su vida de sopetón, y no con muy buen pie. Es guapo y tiene un cuerpazo, pero también es arrogante, competitivo y, lo peor de todo, le encanta meterse con ella. Lo que empieza como una guerra fría, plagada de indirectas, se convertirá en una batalla campal cuando terminen compartiendo piso... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Patryblog
 27 March 2024
🌈𝙴𝚟𝚊 𝚗𝚘 𝚎𝚜𝚝𝚊́ 𝚙𝚊𝚜𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚙𝚘𝚛 𝚞𝚗 𝚋𝚞𝚎𝚗 𝚖𝚘𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘, 𝚍𝚎𝚜𝚙𝚞𝚎́𝚜 𝚍𝚎 𝚞𝚗 𝚍𝚎𝚜𝚎𝚗𝚐𝚊𝚗̃𝚘 𝚊𝚖𝚘𝚛𝚘𝚜𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚅𝚒́𝚌𝚝𝚘𝚛, 𝚎𝚕𝚕𝚊 𝚚𝚞𝚎𝚛𝚒́𝚊 𝚝𝚎𝚗𝚎𝚛 𝚞𝚗𝚊 𝚛𝚎𝚕𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗 𝚏𝚘𝚛𝚖𝚊𝚕 𝚢 𝚎𝚕 𝚗𝚘 𝚎𝚜𝚝𝚊𝚋𝚊 𝚙𝚘𝚛 𝚕𝚊 𝚕𝚊𝚋𝚘𝚛...𝚂𝚞𝚜 𝚊𝚖𝚒𝚐𝚘𝚜 𝙳𝚊𝚗𝚒 𝚢 𝙲𝚎𝚕𝚒𝚊 𝚕𝚎 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚛𝚎𝚗 𝚊𝚗𝚒𝚖𝚊𝚛 𝚢 𝚜𝚎 𝚟𝚊𝚗 𝚍𝚎 𝚏𝚒𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚊 𝚞𝚗 𝚙𝚞𝚋.

🌈𝙰𝚕𝚕𝚒́ 𝚌𝚘𝚗𝚘𝚌𝚎𝚛𝚊 𝚊 𝚂𝚎𝚋𝚊𝚜𝚝𝚒𝚊́𝚗 𝚞𝚗 𝚓𝚘𝚟𝚎𝚗 𝙰𝚖𝚎𝚛𝚒𝚌𝚊𝚗𝚘, 𝚊𝚕 𝚚𝚞𝚎 𝚢𝚊 𝚍𝚎 𝚙𝚛𝚒𝚖𝚎𝚛𝚊𝚜 𝚗𝚘 𝚜𝚎 𝚕𝚕𝚎𝚟𝚊𝚛𝚊́𝚗𝚊𝚍𝚊 𝚋𝚒𝚎𝚗 𝚢 𝚝𝚎𝚗𝚍𝚛𝚊́𝚗 𝚜𝚞 𝚙𝚛𝚒𝚖𝚎𝚛 𝚙𝚒𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚊𝚍𝚊 𝚖𝚊́𝚜 𝚌𝚘𝚗𝚘𝚌𝚎𝚛𝚜𝚎.

🌈𝙴𝚕 𝚍𝚎𝚜𝚝𝚒𝚗𝚘 𝚍𝚎 𝙴𝚟𝚊, 𝚕𝚎 𝚟𝚘𝚕𝚟𝚎𝚛𝚊́ 𝚊 𝚙𝚘𝚗𝚎𝚛 𝚎𝚗 𝚜𝚞 𝚌𝚊𝚖𝚒𝚗𝚘 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚌𝚑𝚒𝚌𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚎 𝚌𝚊𝚢𝚘́ 𝚝𝚊𝚗 𝚖𝚊𝚕, 𝚕𝚘 𝚝𝚎𝚗𝚍𝚛𝚊́ 𝚍𝚎 𝚜𝚞𝚙𝚎𝚛𝚊𝚛 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚞𝚗𝚒𝚟𝚎𝚛𝚜𝚒𝚍𝚊𝚍...

✨✨

Primero de todo deciros que es un libro que se lee solo, en dos días me lo he terminado, me engancho enseguida, y tiene puntos muy buenos, sobre todo cuando se juntan los tres amigos 🤣

Está escritos en primera persona por la protagonista Eva, los capítulos no es que sean cortos pero tampoco excesivamente largos.

El personaje de Sebastián la verdad que al principio le cogí un poco de manía, porque siempre estaba con piques con Eva, pero al final hasta se le coge hasta cariño, aunque muy al final jeje, porque es un chico muy indeciso que me tuvo en vilo hasta el final de la historia.

En cambio Eva es todo corazón siempre piensa en los demás antes que en ella misma. Celia y Dani los amigos de Eva son un encantó, con Dani te lo pasas genial con los puntos que tiene. Víctor es otro personaje que no me gustó nada su comportamiento...

Es la primera novela de Elena que leo y la verdad que me gustó mucho como escribe, espero poder leer pronto alguna novela más de ella.

Es un libro que como dije se lee enseguida, por lo que entre lecturas más densas es ideal para desconectar.
egarciavergara
 30 March 2024
Eva y Sebastian empiezan mal, pero cuando sus caminos se cruzan una y otra vez el desagrado y el odio es palpable. Ahora comparten despacho en la universidad y se ven todos los días, sin embargo, las cosas siempre pueden empeorar o cambiarles la perspectiva…

Es la primera vez que leo a la autora y no creo que sea la última, me ha agradado mucho su pluma, la manera de llevar la historia y los elementos que ha empleado y además me ha sacado de la racha de malas lecturas que estaba empezando a llevarme por el camino de la amargura.

Es un libro sencillito de romance, con sus buenas dosis de humor, drama, spicy, amistad, familia y amor a los libros y la lingüística, así que no hay grandes sorpresas ni nada, pero está llevado de tal manera que te llena y acaba enamorándote. Tal vez sea por la pluma tan delicada, cercana y amena de la autora o por los momentos tan tiernos, bonitos, pasionales y divertidos, pero tiene chispa, vida y te lo contagia.

El ritmo a veces es un poco irregular porque tiene partes aburridillas o repetitivas, a veces sentía que se alargaba demasiado con algunas cosas o metía drama, movidas o malentendidos porque sí, para forzar un poco la situación. Otra cosa que no ha terminado de cuadrarme es el carácter de los personajes, Eva es demasiado inocente y no sabe decir no; Sebastian es borde y frío, no me gustaba su actitud; los amigos de Eva, Celia y Dani, me han parecido un poco estereotipados, Celia con su buen rollo permanente y Dani siendo un metomentodo me ha sacado de mis casillas, aunque reconozco que según avanzaba se ha ido difuminando este sentimiento.

Los personajes principales están bastante bien definidos y me ha gustado la evolución de su relación, me ha encantado sobre todo como se van conociendo poco a poco, abriéndose y dejando caer las barreras, además de cómo se complementan porque son muy diferentes tanto en carácter como por sus situaciones. El personaje más odioso ha sido Victor que no lo podía tragar y Mark 😪 el padre de Sebastian; luego también están compañeros de universidad como Rafa, tutor de Eva o Nuria la tutora de Bastian y familiares de ambos, aunque la mayoría son muy muy secundarios.

Las partes hot están muy muy bien llevadas, con sus dosis justas para no saturar y no resultar repetitivo o vulgar. También están muy bien equilibrados los demás electos y clichés, así que consigue emocionarte, sacarte alguna sonrisa y calentarte el corazón.

Romántica, spicy, profunda, divertida, auténtica y llena de amor a la literatura.
akyam_1974
 18 March 2024
Amor y otras estúpidas palabras es uno de los libros más adictivos de Elena Montagud. Una novela romántica llena de clichés y con mucho salseo.
Desde que descubrí a esta autora con la trilogía Corazón, no he podido parar de leerla en cada nueva aventura suya que ha visto la luz.
Amor y otras estúpidas palabras es un enemies to lover divertido y adictivo en el que no dejas de disfrutar y sufrir a partes iguales.
Contada en voz de Eva, su protagonista femenina, nos encontramos con una historia de amor y odio en la que la tensión sexual entre los protagonistas se puede cortar con un cuchillo.
Dos personas muy diferentes, de mundos muy distintos, unidos por su amor a las palabras, en las que viven inmersos.
435 páginas que duran lo que una pompa de jabón, dado que una vez que comienzas, ya no puedes parar de leer hasta llegar al ansiado final. Sentimientos encontrados, ganas de que la historia no acabara y por otro lado la necesidad de llegar a las últimas páginas para conocer el desenlace.
La pluma de Elena es fresca, actual y cercana y sabe envolverte en la historia desde la primera página.
Cada capítulo comienza con una definición que la autora acompaña de una reflexión o súplica de Eva. Esto me ha parecido muy original y me ha gustado mucho.
Una historia en la que prima la amistad. Dani y Celia, los amigos de Eva, son la prueba de ello.
En cuanto a los personajes, he conectado con ellos desde el minuto uno. Tanto con los principales como con los secundarios. Todos muy bien estructurados. Es cierto que Sebas es algo difícil, pero a medida que lo vas conociendo le vas cogiendo cariño al igual que al resto.
Como mensaje me quedo con la necesidad de luchar por nuestros sueños, de anteponer nuestros deseos y de huir de las relaciones tóxicas que nos merman los sentidos.
He echado de menos un epílogo, porque soy fan de ellos, pero en general no puedo ponerle ninguna pega. Os recomiendo esta historia 100%.
Leer a Elena Montagud es siempre un acierto. Este libro ya se ha convertido en uno de mis favoritos. He de reconocer que se me va a hacer eterna la espera de su próxima novela.
el_paraiso_en_letras
 27 February 2024
En este enemies to lovers conoceremos a Eva y Sebastian, ambos se conocen de manera desastrosa una noche de fiesta. Sebas le muestra su carácter agrio a Eva y a partir de ese momento Eva lo encasilla. Y aunque pensaba que nunca más tendría que tratar con él, no se lo puede creer cuando descubre que será su compañero en la facultad y tendrán que compartir despacho en un principio, y muchas más cosas que no se imaginan.

A partir de aquí comienza el tira y afloja entre ellos, la relación que tienen y las trabas que se ponen el uno al otro hará que nos divirtamos y nos sacará muchas risas. Hasta que deciden unir fuerzas y una relación falsa será la solución, aunque ellos seguirán sin soportarse.
Como podéis ver por la premisa la historia viene cargada de clichés, de momentos divertidos, de dos protagonistas muy diferentes y con mucha tensión sexual y también encontraremos una historia de amistad en la que destacaría a Dani que siempre me hacia reír.
Me ha encantado que ambos protagonistas tuvieran cierta conexión por su amor a las palabras y la literatura en general.
Tengo que añadir que mucha gente no ha conectado con Sebas y en mi caso ha sido la chispa del libro, es cierto que es odioso en ocasiones pero eso hace de la historia un punto diferente y divertido. Para mí, el odioso ha sido Víctor.

Respecto a la pluma de la autora ha sido fresca, ágil y hace que el libro se lea solo, seguiré leyendo a Elena.
mitardejuntoaunlibro
 20 January 2024
4,5 estrellas. Que historia tan bonita me he encontrado en este libro. Y por fin he sentido de verdad que el libro tiene el cliché que tanto se vende y que yo nunca veo por ningún lado. al menos lo he sentido tal y como yo entiendo que debería ser este cliché en cuestión.
Los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios hicieron que no pudiese soltar este libro cada vez que lo cogía. Están muy bien desarrollados y es imposible no cogerles cariño.
No es el primer libro que leo de la autora y no será el último ya que su forma de llevar las historias y darles su final me gusta mucho.
Si no le doy la máxima nota es porque no conseguí congeniar con Sebastian como me hubiese gustado. No es que él en sí no me gusté, todo lo contrario, pero no he sentido por él lo que sí por Eva por ejemplo.
Aún así este libro está entre mis mejores lecturas del mes.
vanedominguez3vanedominguez324 January 2024
El tiempo pasa lento cuando esperas y rápido cuando llegas tarde. Es largo cuando te aburres y eterno cuando sientes dolor. Dos minutos bastan para soñar toda una vida. El tiempo parece determinado por tus emociones y no por un reloj.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer