Crítica de egarciavergara

egarciavergara
30 March 2024
Eva y Sebastian empiezan mal, pero cuando sus caminos se cruzan una y otra vez el desagrado y el odio es palpable. Ahora comparten despacho en la universidad y se ven todos los días, sin embargo, las cosas siempre pueden empeorar o cambiarles la perspectiva…

Es la primera vez que leo a la autora y no creo que sea la última, me ha agradado mucho su pluma, la manera de llevar la historia y los elementos que ha empleado y además me ha sacado de la racha de malas lecturas que estaba empezando a llevarme por el camino de la amargura.

Es un libro sencillito de romance, con sus buenas dosis de humor, drama, spicy, amistad, familia y amor a los libros y la lingüística, así que no hay grandes sorpresas ni nada, pero está llevado de tal manera que te llena y acaba enamorándote. Tal vez sea por la pluma tan delicada, cercana y amena de la autora o por los momentos tan tiernos, bonitos, pasionales y divertidos, pero tiene chispa, vida y te lo contagia.

El ritmo a veces es un poco irregular porque tiene partes aburridillas o repetitivas, a veces sentía que se alargaba demasiado con algunas cosas o metía drama, movidas o malentendidos porque sí, para forzar un poco la situación. Otra cosa que no ha terminado de cuadrarme es el carácter de los personajes, Eva es demasiado inocente y no sabe decir no; Sebastian es borde y frío, no me gustaba su actitud; los amigos de Eva, Celia y Dani, me han parecido un poco estereotipados, Celia con su buen rollo permanente y Dani siendo un metomentodo me ha sacado de mis casillas, aunque reconozco que según avanzaba se ha ido difuminando este sentimiento.

Los personajes principales están bastante bien definidos y me ha gustado la evolución de su relación, me ha encantado sobre todo como se van conociendo poco a poco, abriéndose y dejando caer las barreras, además de cómo se complementan porque son muy diferentes tanto en carácter como por sus situaciones. El personaje más odioso ha sido Victor que no lo podía tragar y Mark 😪 el padre de Sebastian; luego también están compañeros de universidad como Rafa, tutor de Eva o Nuria la tutora de Bastian y familiares de ambos, aunque la mayoría son muy muy secundarios.

Las partes hot están muy muy bien llevadas, con sus dosis justas para no saturar y no resultar repetitivo o vulgar. También están muy bien equilibrados los demás electos y clichés, así que consigue emocionarte, sacarte alguna sonrisa y calentarte el corazón.

Romántica, spicy, profunda, divertida, auténtica y llena de amor a la literatura.