Crítica de FINA

FINA
23 September 2021
Para disfrutar leyendo.
Este ha sido el primer libro que leo de Elena (aunque tengo pendientes un par más) y la verdad es que me ha gustado bastante, tenemos una historia bonita, romántica, muy familiar, dura por momentos, llena de dudas y segundas oportunidades.
Me ha gustado como se va dando todo en torno a Tina y Diego, poco a poco, primero esa atracción, ese deseo, el sexo sin compromiso y como todo va evolucionando. La situación de Tina y como se va sorprendiendo con todo, con su nueva vida y sus sentimientos, ha vivido momentos muy difíciles y me ha parecido muy bien tratado todo el tema de la violencia de genero.
Es una historia muy completa, contada en primera persona por nuestros protagonistas, más capítulos por Tina que Diego y sin un orden establecido. Nos metemos de lleno en sus pensamientos en torno a todo, a la familia, a los vecinos y amigos, el trabajo y a sus sentimientos. Desde un principio se ve que son muy diferentes, de mundos opuestos y distintas costumbres, les cuesta reconocer lo que tienen ante sus ojos y se equivocan como cualquier persona. Hay escenas de sexo, sensuales y divertidas, otras más intensas, la verdad es que hay de todo.
Hay algunas frases que me han gustado mucho y que guardo de recuerdo, idas y venidas, discusiones y recuerdos que trastocan la realidad actual que viven. Ver que las oportunidades laborables y las cargas familiares no siempre son lo que parecen o lo que queremos. No se si las personas cambian o no, prefiero creer como ellos, me ha gustado la bondad o ingenuidad que muestran y dar otra oportunidad me ha parecido muy humano.
En resumen es un libro muy entretenido, bien escrito, que trata temas importantes y de actualidad como la violencia de genero y los problemas familiares y el abandono, con unos personajes entrañables, llenos de amor y cariño y rodeados de unos lugares preciosos como esa librería y el centro de Madrid.
Lo recomiendo.