Crítica de laiaandia

laiaandia
11 May 2021
Un libro que engancha desde el inicio y que a pesar del exceso de narrativa, no pierdes el interés por la historia. Un libro que trata un tema muy delicado como es el maltrato psicologico desde el respeto y siendo muy cautelosa, por lo que los pasitos que da nuestra protagonista hacen que consideremos a Tina una persona valiente. Acompañarla en ese proceso, ya que la historia está narrada en presente y en primera persona pero va alternando con momentos del pasado para que podamos entenderla mucho más.
Tanto Tina como Diego son dos personas muy reales y por eso se comportan como podría comportarse cualquiera de nuestro entorno, eso hace que tengas más interés por su historia y que los consideres más humanos y cercanos. Su atracción es evidente desde el inicio, pero ella sale de un matrimonio muy duro, y él se ha visto sobrepasado por una situación familiar que le ha jodido sus planes laborales, contando que tenía una ambición muy grande en ese campo, por lo que la falta de comunicación y la novedad de su relación, a veces les supera.
Es un libro bastante lineal pero muy bien narrado y con escenas que nos transportan a visualizarlo. Si algo me ha fascinado es la importancia de la libreria y la magia que le da a ese lugar. Como también la aparición de las distintas generaciones, para observar la inocencia de un niño, pero la sabiduría de un anciano al mismo tiempo.