Críticas sobre El desván de los sueños (23)

TheBooksOfNani
 10 April 2021
La historia se desarrolla lentamente y nos va a dejar conocer a unos personajes increíbles. Gracias a la forma de contar la historia, la escritora consigue que disfrutemos de la trama como si nos la estuviera contando alguna persona que conocemos y queremos.

Tina, acaba de salir de un matrimonio en el que ha sido anulada sicológicamente y veremos como poco a poco y gracias a su hermana Diana irá dejando el miedo atrás.
Diego de la noche a la mañana tiene que dejar su trabajo soñado por culpa de las malas decisiones de su hermano y hacerse cargo de su sobrino. Esto hará que Tina y Diego se conozcan y a través de Hugo empiecen una amistad...

La historia nos va a dar unos toques de todo, de como nos tenemos que querer a nosotros mismos, que tenemos que dar segundas oportunidades a la gente que deverdad se lo merece y que la familia no la elegimos pero tenemos que quererla siempre que nos respeten. Y sobre todo como el amor lo puede todo.

He sufrido mucho con Tina y Diego por que se encuentran en un mal momento de sus vidas y como en muchas veces pasa, la falta de comunicación les costará sufrimientos innecesarios.

Me ha encantado poder leer capítulos desde el punto de vista de cada uno ya que así hemos vivido desde su perspectiva sus sentimientos, dudas, temores...

El epílogo, tres años después no dará una pequeña pincelada de como debe terminar una bonita historia de amor.
Aniibook
 06 April 2021

La novela comienza con Tina explicándonos el por qué de su mudanza, y cuando comienza a contarle a su hermana los vecinos que la rodean, se da cuenta de que le falta uno por conocer, su vecino de enfrente, Diego.

Diego no tenía tiempo para el amor, vivía por y para el trabajo hasta que un problema familiar, hace que toda su vida se modifique y tenga que cambiar las prioridades.

Tina conoce a Diego en casa de su vecina Rosario, una entrañable anciana que cuida de vez en cuando de su sobrino, y es entonces cuando Tina comenzará a sentir la chispa que le avisa de que algo grande está a punto de ocurrir.

Tina y Diego a través de sus libros, música y mangas, comienzan casi sin darse cuenta a tener una relación, pero de amigos con derecho, y entre medias, está Hugo, que no le pone las cosas fáciles a Diego, y esto interfiere en su historia con Tina, ya que Diego se siente frustrado y cree que su vida no es la que había deseado.

Una historia llena de sentimientos, donde Tina muestra el calvario que paso junto a su ex, Hugo, es el claro ejemplo de la des estructuración familiar, Diego, la insatisfacción personal, pero detrás de todos sus problemas, hay una gran amor, amor tranquilo, del que sientes y as y calma, amor de hijo aunque no sea tu sangre...

No había leído nada de la autora y tengo que deciros que expresa sentimientos en cada línea, trata temas importantes, como el maltrato psicológico, con mucho tacto y se nota que está muy documentada.
anitamiarmita
 02 April 2021
Os traigo la reseña de #ElDesvánDeLosSueños la última novela de @elenamontagud Muchas gracias a @penguinlibros por el envío del ejemplar. Editada por #Grijalbo Está presentada en tapa blanda con solapas y consta de 496 páginas.
La historia que nos presenta es una auténtica maravilla. Una trama que te engancha desde sus primeras páginas y que alterna presente con pasado, entrelazando las narraciones de sus dos protagonistas.
Quiero destacar el compromiso de la autora y la delicadeza en tratar problemas muy presentes en la sociedad, les da una visibilidad muy certera y veraz.
Los personajes principales están muy bien definidos, son muy humanos y eso hace que te sumerjas en cada capítulo. Las vidas de ellos y sus secundarios hacen de esta novela una delicia.
Es una novela muy narrativa, es quizás lo que más me ha costado: me ha parecido que tenía exceso de narración. Aunque tiene diálogos, he echado de menos más.
Resaltar la forma que tiene la autora de meterte en la piel de cada personaje. Sentimientos a flor de piel, carne de gallina, pellizco en el estómago y mucha emoción.
La historia de #Tina y #Diego ha conseguido enamorarme del todo. Era imposible no sonreír o sufrir con ellos.
Con unas escenas de lo más románticas, apasionadas y sentidas, un final de esos que me gustan a mí (la vida mucho después)... No me queda otra que deciros que tenéis que leer esta maravilla.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia