Críticas sobre El desván de los sueños (23)

pilasdelibros
 18 December 2022
unmundodehistoriasfantasticas
 11 September 2022
En esta historia conoceremos a Tina, que esta recomponiéndose de un matrimonio tóxico que la dejó emocionalmente destrozada, por lo que decide mudarse, cambiar de casa, de barrio, comenzar en un nuevo trabajo (una librería 😍) y empezar de cero.

Allí conocerá a Diego, su vecino, guapo, atractivo y resentido por las vueltas que le ha dado la vida, de tener su vida de ensueño, con su trabajo de ensueño, sin ningún compromiso emocional que de la noche a la mañana tiene que hacerse cargo de la responsabilidad de su hermano y cambiar su vida para amoldarse.

Cuando se conocen, Tina se encuentra insegura de sí misma, poniendo en duda todo lo que hace y Diego se encuentra frustrado por todo lo que ha tenido que dejar ir y por no saber gestionar todos los nuevos sentimientos que tiene.

Me ha parecido una historia bonita de superación, aunque me hubiera gustado ver mas de la evolución que Tina esta convencida de haber conseguido. Aun así, me ha gustado la delicadeza con la que la autora ha tocado el tema del maltrato (físico y emocional) y la importancia de la ayuda psicológica en esos momentos.

Destacar también como, en el libro, se deja que Diego tome sus decisiones, no siempre basadas en las ideas correctas, y que no siempre he compartido, pero que sepa rectificar y ver lo que quiere realmente, porque si no fuera así nunca sabríamos si actúa por los motivos correctos.

La autora nos narra el presente y el pasado de ambos protagonistas para poder entender ciertas situaciones, eso me ha parecido una muy buena opción ya que hace que sea mas fácil ponernos en su piel.

No puedo irme sin alabar el personaje de Rosario, todos necesitamos a una vecina como ella en nuestras vidas.

Por último, destacar la pluma de la autora, una pluma sencilla y adictiva que hace que te quedes.

Sin duda, lo mejor, como siempre, ha sido compartirlo con las chicas, ellas hacen especiales las lecturas.

Le doy un 3'75/5📚

LibrosSinMiedo
 09 June 2022
La historia se desarrolla lentamente y nos va a dejar conocer a unos personajes increíbles. Gracias a la forma de contar la historia, la escritora consigue que disfrutemos de la trama como si nos la estuviera contando alguna persona que conocemos y queremos.

Tina, acaba de salir de un matrimonio en el que ha sido anulada sicológicamente y veremos como poco a poco y gracias a su hermana Diana irá dejando el miedo atrás.
Diego de la noche a la mañana tiene que dejar su trabajo soñado por culpa de las malas decisiones de su hermano y hacerse cargo de su sobrino. Esto hará que Tina y Diego se conozcan y a través de Hugo empiecen una amistad...

La historia nos va a dar unos toques de todo, de como nos tenemos que querer a nosotros mismos, que tenemos que dar segundas oportunidades a la gente que deverdad se lo merece y que la familia no la elegimos pero tenemos que quererla siempre que nos respeten. Y sobre todo como el amor lo puede todo.

He sufrido mucho con Tina y Diego por que se encuentran en un mal momento de sus vidas y como en muchas veces pasa, la falta de comunicación les costará sufrimientos innecesarios.

Me ha encantado poder leer capítulos desde el punto de vista de cada uno ya que así hemos vivido desde su perspectiva sus sentimientos, dudas, temores...

El epílogo, tres años después no dará una pequeña pincelada de como debe terminar una bonita historia de amor.
sandraduky
 23 February 2022
Es una novela de superación, segundas oportunidades, amor propio, esperanza e ilusiones, de momentos duros que nos harán sufrir y momentos únicos narrada con cercanía y realidad

Debo reconocer que me ha atrapado desde el principio, es amena y podremos ponernos en la piel de la víctima, de una mujer que ha sufrido una relación tóxica, sin golpes, pero anulada, me ha gustado descubrir sus personajes y su historia, otra cosa que me ha gustado es la librería que tiene un peso muy importante en esta historia por mi parte, la recomiendo.

La autora tiene mucha sensibilidad con ciertos temas por eso me encanta.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Tina es una chica joven que tras un matrimonio de los que dejan huella (mala), vende el ático en el que vivía en una de las zonas más caras de Madrid y se muda a una más económica. Ahora que tiene tiempo y dinero se centra en recuperarse a sí misma y comienza a trabajar en una librería 📚.

Tiene un vecino pelirrojo que cada vez que lo ve saltan chispas pero a su vez es bastante antipático y parece que ella no le cae nada bien..🤷‍♀️

Diego es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Creció en un barrio pobre y debido a su esfuerzo ha conseguido un trabajo que le llena, tanto la cartera como el "alma". Típico hombre que trabaja 16h al día y después se desfoga de fiesta en fiesta y con una mujer cada noche.

Un día su vida da un giro de 180º, ya que de repente tiene que hacerse cargo de su sobrino, y cuidarle es incompatible con su vida actual. Así que no le queda otro remedio que dejar de lado su vocación para hacer frente a su nueva "responsabilidad", pero no es un camino sencillo...

Hugo no es un niño fácil y necesita ayuda en los estudios. Por suerte, tienen una nueva vecina que es profesora 👩‍🏫, así que comenzarán a pasar tiempo con ella 😉.

Recomendamos?? Si, es una historia de amor que se cuece a fuego lento, en la que los protagonistas tienen que redescubrirse a sí mismos. Él debe elegir qué es lo que más le llena en la vida y ella tiene que hacerse fuerte mentalmente y no caer en el pasado. Además tiene mucho 🔥🔥.

El libro mezcla pasado/presente. La mayoría de los capítulos son narrados por Tina pero bastantes también lo son por Diego, para conocer las dos versiones, eso que tanto nos gusta 😍.

Tanto la historia principal como las secundarias, son muy reales, de las que le pueden pasar a cualquiera, así que es fácil ponerse en la piel de los personajes.

En resumen, @elena_montagud ha creado una historia preciosa 😍.

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Gemma723
 05 December 2021
Es una historia que, para mí, ha ido de más a menos. La primera parte la he disfrutado mucho, pero llegado un punto se me ha hecho un poco repetitiva y el final me ha parecido muy rápido, las cosas cambian en un pispás. Creo que ellos son muy buenos protagonistas, pero me ha faltado conocer más esos años de transición de Tina desde que abandona a su marido maltratador hasta que llega al punto en el que se encuentra para entender más su personaje. El mensaje, los secundarios y todo lo relacionado con los libros me han gustado mucho.
edicionilustrada
 30 October 2021
Ha sido una lectura maravillosa, simplemente te voy a decire 3 razones por las que tienes que leerla:

💖 La autora tiene una narrativa que te transmite y te emociona (personalmente, es de las cosas que más valoro en un libro: que me haga sentir).

💖 No es una novela romántica contemporánea al uso. Aparte de que trata temas muy interesantes, me ha gustado mucho que refleje una relación sana y a la vez una tóxica mediante flashbacks al pasado 🔝

💖 Es una lectura que desprende pasión hacia los libros. En la historia tiene mucha importancia una librería 😍 y es felicidad pura compartir el amor por los libros junto a la protagonista 📚
Anahh
 06 October 2021
Valentina, se acaba de divorciar de su marido, por el que dejó sus Oposiciones para ser profesora. Se muda a Madrid donde viven su padre y su hermana. Allí consigue piso y su padre le consigue un trabajo en la librería El desván de los sueños porque conoce al dueño, un señor mayor llamado Don Vicente. Un día Valentina se encuentra en el ascensor con su vecino de enfrente, por el que de repente siente atracción. Diego vive con su sobrino Hugo de 8 años, con el que no lleva demasiado bien la convivencia... Me ha gustado mucho la pluma de la Autora, los capítulos se leen bien y rápido, me ha tenido enganchada desde el principio. Es una novela Romántica, familiar, de segundas oportunidades, donde la Autora trata temas como el maltrato y las relaciones familiares entre padres e hijos con mucho respeto. Totalmente recomendado😉
FINA
 23 September 2021
Para disfrutar leyendo.
Este ha sido el primer libro que leo de Elena (aunque tengo pendientes un par más) y la verdad es que me ha gustado bastante, tenemos una historia bonita, romántica, muy familiar, dura por momentos, llena de dudas y segundas oportunidades.
Me ha gustado como se va dando todo en torno a Tina y Diego, poco a poco, primero esa atracción, ese deseo, el sexo sin compromiso y como todo va evolucionando. La situación de Tina y como se va sorprendiendo con todo, con su nueva vida y sus sentimientos, ha vivido momentos muy difíciles y me ha parecido muy bien tratado todo el tema de la violencia de genero.
Es una historia muy completa, contada en primera persona por nuestros protagonistas, más capítulos por Tina que Diego y sin un orden establecido. Nos metemos de lleno en sus pensamientos en torno a todo, a la familia, a los vecinos y amigos, el trabajo y a sus sentimientos. Desde un principio se ve que son muy diferentes, de mundos opuestos y distintas costumbres, les cuesta reconocer lo que tienen ante sus ojos y se equivocan como cualquier persona. Hay escenas de sexo, sensuales y divertidas, otras más intensas, la verdad es que hay de todo.
Hay algunas frases que me han gustado mucho y que guardo de recuerdo, idas y venidas, discusiones y recuerdos que trastocan la realidad actual que viven. Ver que las oportunidades laborables y las cargas familiares no siempre son lo que parecen o lo que queremos. No se si las personas cambian o no, prefiero creer como ellos, me ha gustado la bondad o ingenuidad que muestran y dar otra oportunidad me ha parecido muy humano.
En resumen es un libro muy entretenido, bien escrito, que trata temas importantes y de actualidad como la violencia de genero y los problemas familiares y el abandono, con unos personajes entrañables, llenos de amor y cariño y rodeados de unos lugares preciosos como esa librería y el centro de Madrid.
Lo recomiendo.
Blanca_S
 23 June 2021
🌸Una vez leí que a los escritores se les conoce o recuerda por un libro en concreto. Pueden haber escrito cientos de historias, pero siempre hay una que el lector asociará a dicho escritor. Vamos, sólo hay que pensar en "El código Da Vinci", en "Carrie" o en "Jane Eyre".

🌸Esta novela es mi primer Montagud y, aunque no sabía qué me iba a encontrar en su interior, sí sé que como historia romántica se me ha quedado a mitad de camino. Me ha faltado pasión (y no hablo de sexo) sino de ese estado tan normal que es cuando uno está enamorado... Es más, en ningún momento he sentido ese "te amo" en él, al contrario, su mundo es el trabajo y lo antepone todo a ello; cuando el amor es algo más que un "yo", es saber hacer un hueco en tu vida a esa otra persona porque de eso se trata, de saber vivir con tus pasiones, con tus miedos, con tus esperanzas y tus líos de cabeza y de compartir todo esto con la persona amada.

🌸Dicho esto, también sé que la autora ha querido contar una historia dura, de malos tratos, de cómo quererse otra vez a sí misma y, en este sentido, me ha gustado bastante su enfoque. Aunque también me ha faltado algo más de profundidad (después de tantos años de vejaciones, insultos y humillaciones, creo que una persona necesita ayuda para poder superarlo y volver a creer en sí misma).

🌸De todas maneras, y como he dicho al principio, investigaré un poco y miraré de leer alguna otra historia de la autora.