Crítica de Blanca_S

Blanca_S
23 June 2021
🌸Una vez leí que a los escritores se les conoce o recuerda por un libro en concreto. Pueden haber escrito cientos de historias, pero siempre hay una que el lector asociará a dicho escritor. Vamos, sólo hay que pensar en "El código Da Vinci", en "Carrie" o en "Jane Eyre".

🌸Esta novela es mi primer Montagud y, aunque no sabía qué me iba a encontrar en su interior, sí sé que como historia romántica se me ha quedado a mitad de camino. Me ha faltado pasión (y no hablo de sexo) sino de ese estado tan normal que es cuando uno está enamorado... Es más, en ningún momento he sentido ese "te amo" en él, al contrario, su mundo es el trabajo y lo antepone todo a ello; cuando el amor es algo más que un "yo", es saber hacer un hueco en tu vida a esa otra persona porque de eso se trata, de saber vivir con tus pasiones, con tus miedos, con tus esperanzas y tus líos de cabeza y de compartir todo esto con la persona amada.

🌸Dicho esto, también sé que la autora ha querido contar una historia dura, de malos tratos, de cómo quererse otra vez a sí misma y, en este sentido, me ha gustado bastante su enfoque. Aunque también me ha faltado algo más de profundidad (después de tantos años de vejaciones, insultos y humillaciones, creo que una persona necesita ayuda para poder superarlo y volver a creer en sí misma).

🌸De todas maneras, y como he dicho al principio, investigaré un poco y miraré de leer alguna otra historia de la autora.