Críticas sobre El desván de los sueños (23)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 April 2021
Tina ha sufrido lo suficiente para una vida. A sus 32 años, ha tomado las riendas de su situación, y se muda a su nuevo piso en el barrio de la Latina. Además, encontrar un nuevo trabajo en El desván de los sueños, una pequeña librería con encanto, será otro pasito más para dejar atrás la relación tóxica que acabó con todos sus sueños. ⠀

Sin embargo, los cambios vienen acompañados de un vecino, un joven ejecutivo que vive en el piso de al lado, y que se está haciendo cargo de su sobrino. Diego, que ha tenido que abandonar una vida llena de viajes y un trabajo fantástico, está frustrado. No entiende cómo su vida ha podido cambiar tanto de repente. Y menos lo entenderá cuando conozca a la preciosa Tina, esa chica de ojos azules que, con solo mirarlo, conseguirá devolverle la calma que tanto añora.⠀

El desván de los sueños es la historia de dos personas opuestas: una llena de cicatrices que laten con fuerza, otra frustrada con lo que le ha tocado vivir. Dos personas que, cuando se encuentran, disfrutan de esa conexión, y son incapaces de frenar un deseo incontenible. Pero lo que sienten es un vínculo que va más allá de los besos y las caricias. Se convierten en dos personas que se vuelven adictas a la sensación de que han encontrado un hogar. ⠀

La historia de Tina y Diego es de esas historias que te hacen comprender que hay personas que están hechas para cambiarte la vida, que hay personas que son capaces de aceptar tus partes rotas, de respetar tus pasiones, y de conocer lo que realmente esconde tu corazón. Es una historia de dos personas que solo buscan sentirse comprendidos, sintiendo que siempre habrá alguien dispuesto a abrazar tu dolor. ⠀
Es una historia preciosa, donde la autora nos regala a dos personajes llenos de defectos, pero que saben que lo que les une es especial. Además, también es una historia sobre lo que significa la familia, sobre quererse a uno mismo y sobre cómo se debe visibilizar el maltrato a la mujer, ese que no tiene que ser físico para que sea palpable. ⠀

Si les gustan las novelas románticas, familiares y con drama, pero llenas de sueños, amor por los libros y pasión, les aseguro que les encantará. Es absolutamente maravillosa.
Anaile
 01 April 2021
El desván de los sueños es una historia que me ha gustado mucho aunque al principio me pareció un poco lenta.

Tina es una chica que ha pasado por una situación muy complicada. Intentará salir adelante, ella trabaja en una preciosa librería, de esas que tiene encanto y adora la cocina.

El personaje de Diego me ha gustado, un hombre que de la noche a la mañana le cambia la vida, por lo que tendrá que aparcar todos sus sueños.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobre todo Don Vicente y Rosario.

Una historia con mensajes importantes ya que todos cometemos errores y el verdadero error no es equivocarse, sino aprender de ello. Que no debemos fingir ser personas perfectas ya que nacemos para cometer errores y que lo importante es actuar en la vida con mucha valentía, aprender la lecciones y seguir avanzando en nuestra vida. También nos enseña a no prejuzgar las vidas de las personas.

Un tema muy importante que trata es sobre la violencia  de género, de que hay muchas mujeres son reincidentes que sufren de maltrato, humillaciones, órdenes, insultos, reproches, desprecio, sumisión, etc… La autora a través de esta preciosa novela nos anima a dar el paso de gritar y decir hasta aquí.

Una historia llena de miedos, superación, valentía, amor y  romance que he disfrutado mucho y recomiendo.
Silviilove
 24 March 2021
Es una novela ambientada en el Madrid actual rebosante de magia, ilusiones, pasión y sueños por cumplir.

Tina a sus 32 años comienza una nueva vida, estrena piso y un empleo en una librería de barrio con mucho encanto, después de dejar atrás un matrimonio con un exmarido manipulador.

Su vida se cruzará con la de su vecino Diego. Veremos la química que surgirá entre ambos alternando los cap para ver la visión de cada uno con flashbacks al pasado para conocer los obstáculos que les han llevado a ésa vida actual.
Momentos dulces y sencillos con las bandas sonoras de sus vidas de fondo, hasta los más tórridos pasando por otros más emotivos.

Ellos no creen en finales felices ni que lo merezcan.
Diego desea alcanzar el éxito en su trabajo y Valentina tendrá que hacer frente a los fantasmas de su pasado, una lucha interior que no la deja avanzar.

La novela está narrada en primera persona con una pluma sencilla y chispeante.
La ambientación es maravillosa, ésas callejuelas, cafeterías con encanto, parques y una librería muy especial con Don Vicente que será un gran apoyo para Tina.
La señora Rosario con su chihuahua no puede ser más adorable y el piso de Tina que desprende ésa calidez llamado HOGAR con el aroma de su tarta de zanahoria .

Un papel importante van a jugar las familias, todos deberíamos tener claro que el hogar se encuentra dónde nos quieren tal y como somos.
La violencia de género se presenta cómo un personaje más en la historia muy bien llevado.
A veces juzgar es muy fácil y hay que apoyarlas y visibilizar la situación.

"Porque el amor es abrir las alas para volar acompañado"
Babel
 20 March 2021
Desde que leí la trilogía de los patitos (Trazos de placer), he seguido la trayectoria de esta autora con interés. Aparte de ser una muchacha majísima, tiene un don para escribir con sensibilidad y belleza.

He tenido la oportunidad de leer su última obra y he experimentado un variado abanico de reacciones. Ante todo, es una obra honesta sobre el maltrato psicológico, la riqueza no siempre de color de rosa de las relaciones en pareja y las segundas oportunidades que debemos darnos a nosotros mismos para perdonarnos y avanzar con valentía hacia la felicidad que, aunque imperfecta, es felicidad.

El desván de los sueños es una historia de actualidad, del día a día y las decisiones pequeñas que se convierten en los pilares de la vida. Trata de la superación de los retos que cambian el rumbo de las personas drásticamente y que, para bien o para mal, pueden ser la clave de quiénes somos.

Los protagonistas son como cualquier vecino de cualquier ciudad. Tina es una antigua maestra que busca recuperar la independencia perdida con pasitos inseguros pero valientes. Diego es un antiguo ejecutivo de éxito que asume una responsabilidad indeseada que ha descarrilado todo su plan. Primero a ella y luego a él, conocemos bien a estas personas de carne y hueso, desbordadas a veces, ilusionadas otras, cuando cruzan sus caminos casi de forma predestinada.

Aunque la conexión es intensa, la realidad no es un cuento de hadas. Su relación está sembrada de vacilaciones, tropiezos, insatisfacción y falta de comunicación, aunque también de momentos entrañables, sinceros y pasionales. La autora describe los sentimientos y las sensaciones carnales de una forma poética que eleva cualquier escena.

Si bien el desarrollo del argumento es lineal y la narración puede, sobre todo al principio, causar un efecto rutinario y reiterativo, se rompe con los capítulos dedicados al pasado de los protagonistas. de ella muestra los abusos sufridos con un hombre dominante que explica su via crucis hasta hoy. En cambio, en el caso de él, se explaya en su ambición laboral y sus conquistas sexuales, de las que a título personal me habría bastado con una escena y punto.

Me ha encantado el trabajo de Tina en una librería, la cual da título al libro, en la que se vive la emocionante dinámica literaria que la chica imprime con sus ideas y entusiasmo. Me apetecía compartir ese rincón con ella. Madrid brilla con todo tipo de restaurantes y lugares emblemáticos que Tina disfruta en su nueva vida. Resulta tierno el vínculo que establece con un niño en una situación muy especial y su relación con personajes de generaciones más sabias. Es cierto que el arranque se nota ralentizado y quizá se alarga demasiado con sus casi 500 páginas, pero la historia coge alas cuando se conoce bien a la pareja y vuela con suma ternura, delicadeza y anhelo, sin olvidar un derroche de pasión deliciosa.

Tina y Diego son reales y cometen muchos errores, nunca están del todo seguros de lo correcto y avanzan a trompicones por sus emociones traicionadas. Desde el primer encuentro fortuito en el edificio donde viven hasta su gran epifanía final, se van abriendo como una flor a través de las espinas a la amistad, a la confianza, al perdón, a la lección de los errores y al amor tan complicado de reconocer.

Con un estilo agridulce, pone el foco en el despertar de los sentidos y la esperanza, el redescubrimiento de lo que es importante en una vida a veces sofocada por los fracasos, las prisas y las presiones. Sin limar las asperezas, que las tiene, como puede ser el exceso de detalle en lo cotidiano o algunas escenas repetitivas, es una hermosa historia de personajes cercanos y experiencias difíciles, de las complejas emociones del enamoramiento y de la fortaleza infinita que se necesita para no recaer en los patrones tóxicos de las relaciones. Es, también, una historia de amor a la familia y de amor romántico profundo, liberador y, por qué no, sensual.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
pilasdelibros
 18 December 2022
unmundodehistoriasfantasticas
 11 September 2022
En esta historia conoceremos a Tina, que esta recomponiéndose de un matrimonio tóxico que la dejó emocionalmente destrozada, por lo que decide mudarse, cambiar de casa, de barrio, comenzar en un nuevo trabajo (una librería 😍) y empezar de cero.

Allí conocerá a Diego, su vecino, guapo, atractivo y resentido por las vueltas que le ha dado la vida, de tener su vida de ensueño, con su trabajo de ensueño, sin ningún compromiso emocional que de la noche a la mañana tiene que hacerse cargo de la responsabilidad de su hermano y cambiar su vida para amoldarse.

Cuando se conocen, Tina se encuentra insegura de sí misma, poniendo en duda todo lo que hace y Diego se encuentra frustrado por todo lo que ha tenido que dejar ir y por no saber gestionar todos los nuevos sentimientos que tiene.

Me ha parecido una historia bonita de superación, aunque me hubiera gustado ver mas de la evolución que Tina esta convencida de haber conseguido. Aun así, me ha gustado la delicadeza con la que la autora ha tocado el tema del maltrato (físico y emocional) y la importancia de la ayuda psicológica en esos momentos.

Destacar también como, en el libro, se deja que Diego tome sus decisiones, no siempre basadas en las ideas correctas, y que no siempre he compartido, pero que sepa rectificar y ver lo que quiere realmente, porque si no fuera así nunca sabríamos si actúa por los motivos correctos.

La autora nos narra el presente y el pasado de ambos protagonistas para poder entender ciertas situaciones, eso me ha parecido una muy buena opción ya que hace que sea mas fácil ponernos en su piel.

No puedo irme sin alabar el personaje de Rosario, todos necesitamos a una vecina como ella en nuestras vidas.

Por último, destacar la pluma de la autora, una pluma sencilla y adictiva que hace que te quedes.

Sin duda, lo mejor, como siempre, ha sido compartirlo con las chicas, ellas hacen especiales las lecturas.

Le doy un 3'75/5📚

LibrosSinMiedo
 09 June 2022
La historia se desarrolla lentamente y nos va a dejar conocer a unos personajes increíbles. Gracias a la forma de contar la historia, la escritora consigue que disfrutemos de la trama como si nos la estuviera contando alguna persona que conocemos y queremos.

Tina, acaba de salir de un matrimonio en el que ha sido anulada sicológicamente y veremos como poco a poco y gracias a su hermana Diana irá dejando el miedo atrás.
Diego de la noche a la mañana tiene que dejar su trabajo soñado por culpa de las malas decisiones de su hermano y hacerse cargo de su sobrino. Esto hará que Tina y Diego se conozcan y a través de Hugo empiecen una amistad...

La historia nos va a dar unos toques de todo, de como nos tenemos que querer a nosotros mismos, que tenemos que dar segundas oportunidades a la gente que deverdad se lo merece y que la familia no la elegimos pero tenemos que quererla siempre que nos respeten. Y sobre todo como el amor lo puede todo.

He sufrido mucho con Tina y Diego por que se encuentran en un mal momento de sus vidas y como en muchas veces pasa, la falta de comunicación les costará sufrimientos innecesarios.

Me ha encantado poder leer capítulos desde el punto de vista de cada uno ya que así hemos vivido desde su perspectiva sus sentimientos, dudas, temores...

El epílogo, tres años después no dará una pequeña pincelada de como debe terminar una bonita historia de amor.
sandraduky
 23 February 2022
Es una novela de superación, segundas oportunidades, amor propio, esperanza e ilusiones, de momentos duros que nos harán sufrir y momentos únicos narrada con cercanía y realidad

Debo reconocer que me ha atrapado desde el principio, es amena y podremos ponernos en la piel de la víctima, de una mujer que ha sufrido una relación tóxica, sin golpes, pero anulada, me ha gustado descubrir sus personajes y su historia, otra cosa que me ha gustado es la librería que tiene un peso muy importante en esta historia por mi parte, la recomiendo.

La autora tiene mucha sensibilidad con ciertos temas por eso me encanta.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Tina es una chica joven que tras un matrimonio de los que dejan huella (mala), vende el ático en el que vivía en una de las zonas más caras de Madrid y se muda a una más económica. Ahora que tiene tiempo y dinero se centra en recuperarse a sí misma y comienza a trabajar en una librería 📚.

Tiene un vecino pelirrojo que cada vez que lo ve saltan chispas pero a su vez es bastante antipático y parece que ella no le cae nada bien..🤷‍♀️

Diego es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Creció en un barrio pobre y debido a su esfuerzo ha conseguido un trabajo que le llena, tanto la cartera como el "alma". Típico hombre que trabaja 16h al día y después se desfoga de fiesta en fiesta y con una mujer cada noche.

Un día su vida da un giro de 180º, ya que de repente tiene que hacerse cargo de su sobrino, y cuidarle es incompatible con su vida actual. Así que no le queda otro remedio que dejar de lado su vocación para hacer frente a su nueva "responsabilidad", pero no es un camino sencillo...

Hugo no es un niño fácil y necesita ayuda en los estudios. Por suerte, tienen una nueva vecina que es profesora 👩‍🏫, así que comenzarán a pasar tiempo con ella 😉.

Recomendamos?? Si, es una historia de amor que se cuece a fuego lento, en la que los protagonistas tienen que redescubrirse a sí mismos. Él debe elegir qué es lo que más le llena en la vida y ella tiene que hacerse fuerte mentalmente y no caer en el pasado. Además tiene mucho 🔥🔥.

El libro mezcla pasado/presente. La mayoría de los capítulos son narrados por Tina pero bastantes también lo son por Diego, para conocer las dos versiones, eso que tanto nos gusta 😍.

Tanto la historia principal como las secundarias, son muy reales, de las que le pueden pasar a cualquiera, así que es fácil ponerse en la piel de los personajes.

En resumen, @elena_montagud ha creado una historia preciosa 😍.

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Anahh
 06 October 2021
Valentina, se acaba de divorciar de su marido, por el que dejó sus Oposiciones para ser profesora. Se muda a Madrid donde viven su padre y su hermana. Allí consigue piso y su padre le consigue un trabajo en la librería El desván de los sueños porque conoce al dueño, un señor mayor llamado Don Vicente. Un día Valentina se encuentra en el ascensor con su vecino de enfrente, por el que de repente siente atracción. Diego vive con su sobrino Hugo de 8 años, con el que no lleva demasiado bien la convivencia... Me ha gustado mucho la pluma de la Autora, los capítulos se leen bien y rápido, me ha tenido enganchada desde el principio. Es una novela Romántica, familiar, de segundas oportunidades, donde la Autora trata temas como el maltrato y las relaciones familiares entre padres e hijos con mucho respeto. Totalmente recomendado😉

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia