Crítica de Anaile

Anaile
01 April 2021
El desván de los sueños es una historia que me ha gustado mucho aunque al principio me pareció un poco lenta.

Tina es una chica que ha pasado por una situación muy complicada. Intentará salir adelante, ella trabaja en una preciosa librería, de esas que tiene encanto y adora la cocina.

El personaje de Diego me ha gustado, un hombre que de la noche a la mañana le cambia la vida, por lo que tendrá que aparcar todos sus sueños.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobre todo Don Vicente y Rosario.

Una historia con mensajes importantes ya que todos cometemos errores y el verdadero error no es equivocarse, sino aprender de ello. Que no debemos fingir ser personas perfectas ya que nacemos para cometer errores y que lo importante es actuar en la vida con mucha valentía, aprender la lecciones y seguir avanzando en nuestra vida. También nos enseña a no prejuzgar las vidas de las personas.

Un tema muy importante que trata es sobre la violencia  de género, de que hay muchas mujeres son reincidentes que sufren de maltrato, humillaciones, órdenes, insultos, reproches, desprecio, sumisión, etc… La autora a través de esta preciosa novela nos anima a dar el paso de gritar y decir hasta aquí.

Una historia llena de miedos, superación, valentía, amor y  romance que he disfrutado mucho y recomiendo.