Las mejores frases de La bestia (70)

nefertiti5
nefertiti5 06 November 2021
Los muertos no necesitan compañía; en cambio tu hermana sí, la justifica el fantasma de Eloy en un diálogo mudo que es una fantasía de perdón. Y aún añade: Busca a ese monje de la faja morada, el que llevaba el añillo.
Lelia
Lelia 26 March 2023
Bajo el aguacero, que ha transformado el suelo arcilloso en un fangal, un perro famélico juega con la cabeza de una niña. La lluvia cae inclemente sobre las casucas, las barracas y los tejares miserables que parecen a punto de derrumbarse con cada ráfaga de viento. El Cerrillo del Rastro, no lejos del matadero de Madrid, se inunda siempre que llueve.
Gabo11
Gabo11 05 November 2022
Antes de llegar al lazareto del convento de Nuestra Señora de Valverde, casi en el pueblo de Fuencarral, Diego debe apartarse del camino; así lo exigen los soldados que escoltan un carro en que viajan ocho hombres, los contagiados por el cólera detectados por las patrullas vecinales que recorren Madrid cada noche. Uno de los enfermos grita desde dentro.
-- ¡Nos llevan a matarnos!
Todos miran hacia otro lado, nadie va a enfrentarse, nadie va a jugarse la vida ayudando a los apestados.
Evita84
Evita84 29 April 2022
En la vida es todo tan casual que de nada sirve hacer planes o pensar en lo que podría haber pasado.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 17 February 2022
Madrid, la ciudad que nunca pregunta a nadie de dónde viene, se ha convertido en una locura.
LuciaNN
LuciaNN 11 February 2022
Nos encontramos en Madrid en 1834, una ciudad a la que cada vez llegaban mas personas huyendo de enfrentamientos carlistas e isabelinos¡, en plena epidemia de colera, y donde están ocurriendo desapariciones de niñas que después son encontradas desmembradas.
Se dice que La Bestia, es el causante de estas barbaridades, alguien que nadie ha visto pero que se le describe como un ser gigante, con piel escamada y cara quemada. A todo esto se le sumaran, las apariciones de unos anillos con símbolos extraños, ritos, sectas...
Una protagonista indiscutible, Lucía, la que pondra todo su empeño para encontrar a su hermana, que ha sido secuestrada y se teme lo peor, y aprenderá a base de golpes, y traiciones, pero que tendrá la suerte de apoyarse sobre personajes secundarios bastante importantes para la trama.
La parte historica esta muy bien documentada, con detalles de aquel Madrid de la época, el ambiente que crean los autores hace que te metas de lleno en la historia, un Madrid sórdido, lleno de pobreza, donde se ve esa diferencia de clases sociales...

Según vas avanzando en la historia vas hilando todo lo que ocurre, hay que decir que el primer capitulo es muy fuerte, un capitulo que ya adelanta que la novela va a ser cruda, luego hay un tramo que quiza se haga un poco mas lento, pero enseguida vuelve a coger ritmo y ya las ultimas paginas es un no parar.
La crudeza de algunas escenas son duras, pero muy al nivela de la trilogia de la novia gitana, algo que caracteriza a estos autores.
El final, aunque se sabe bastante pronto quien esta detrás de toda la trama, y puede que un poco predecible, me ha gustado, queda todo super bien hilado, y recordemos que es ficción, que hay cosas que pasan que pueden llegar a ser un poco inverosímiles.
Añado que la pluma de los autores es magnifica, en ningun momento veo diferencia de personas, una novela que esta bien estructurada, con capitulos cortos, que engancha.. para los amantes del thriller es una obra que hay que leer y que recomiendo 100%.
Evita84
Evita84 14 April 2022
Hay que tener la piel dura, dejar la nostalgia encerrada bajo cuatro llaves.
leyendoentresabanas
leyendoentresabanas 16 January 2022
A veces, la vida te guarda un regalo donde no imaginas.
Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 11 January 2022
¿En qué momento ha perdido la razón el pueblo?
Letrasdeluz7
Letrasdeluz7 09 January 2022
Sus grandes ojos oscuros,cercados por las ojeras del que ha sufrido más de lo soportable, le buscan con ansiedad.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro