Las mejores frases de La bestia (70)

DiarioSanitario
DiarioSanitario 07 March 2024
En esta ciudad el altruismo está en desuso; cada perro busca su hueso.
Lelia
Lelia 26 March 2023
Bajo el aguacero, que ha transformado el suelo arcilloso en un fangal, un perro famélico juega con la cabeza de una niña. La lluvia cae inclemente sobre las casucas, las barracas y los tejares miserables que parecen a punto de derrumbarse con cada ráfaga de viento. El Cerrillo del Rastro, no lejos del matadero de Madrid, se inunda siempre que llueve.
BelReMo
BelReMo 25 March 2023
El amor puede haberte libre, pero no es seguro que lo encuentres. Sin embargo, aprender, saber leer, sí que puedes hacerlo. Y es el primer paso para conseguir esa libertad que está tan lejos de algunas mujeres.
BelReMo
BelReMo 14 March 2023
Madrid y este país serán un lugar mejor cuando nos demos cuenta de que la vida de un ropavejero o de una prostituta vale tanto como la del ministro de la Reina.
inmams
inmams 10 March 2023
Tú no tienes la culpa, la culpa es de esta ciudad. Madrid se devora a sí mismo, aunque un día existirá un Madrid diferente al que vivimos ahora. Un Madrid que supere toda esta guerra intestina, sin carlistas, sin Inquisición, sin que los asesinatos sean moneda de cambio. Es un viaje difícil y lleno de sufrimiento, pero al final saldrá el sol.
Laestanteriadelcaos
Laestanteriadelcaos 22 January 2023
Ahora, ella es una bestia, pero no va a reprocharselo. En esto la ha convertido Madrid.
Laestanteriadelcaos
Laestanteriadelcaos 22 January 2023
“No es malo creerse las historias. Sobre todo, las que te hacen dormir bien”.
MPilar
MPilar 15 December 2022
¿Adónde va el alma cuando sale del cuerpo?
fjprian
fjprian 08 December 2022
A veces, la vida te guarda un regalo donde no imaginas.
fjprian
fjprian 08 December 2022
Deberíamos encontrar el momento para la belleza, para recordarnos lo bueno que tiene la vida, por qué estamos luchando.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro