Editorial: Planeta (14/07/2020)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Cristina es una chica que ha llegado al borde de los 40 casi sin enterarse. Hija de una familia «bien», ha estudiado odontología por inercia, se gana bien la vida, y pasa sus días entre su trabajo como dentista y saliendo con su grupo de amigas. En cuanto al amor, «ni fu ni fa»: nunca ha sido una prioridad y acumula a sus espaldas varias historias sin final feliz (pero tampoco desgraciado). Sospecha que, a pesar de lo que digan las comedias y las revistas de moda, u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
anitamiarmita
 30 September 2020
#SiSentaraLaCabezaPensaríaConElCulo es una novela de @paulamiñana editada por @espasa @planetadelibros a los que debo agradecer el envío del ejemplar.
Es una historia que nos cuenta #Cristina en primera persona. Empieza con una presentación de la persona que vamos a conocer y veremos una evolución personal a través de un año de su vida, para encontrarnos hacia el final con otra Cristina.
Me ha enganchado desde la primera página, cómo relata nuestra protagonista es lo que me hizo no poder parar de leer y leer. Narrada de forma coloquial y fresca, pero con la madurez propia del personaje. Una expresiones y frases originales e ingeniosas.
Los temas tratados en toda la historia son de peso: el buying, maltrato, abuso sexual, superación personal, hipocresía, medios de comunicación, machismo, gestación subrogada... Es una clara crítica a diferentes problemas sociales.
Me gusta mucho cómo vamos conociendo a todos los personajes secundarios a través de #Cristina
No es una novela romántica al uso ya que es un compendio de tramas y frentes que ven satisfecha nuestra curiosidad con un final de reflexión.
Es una historia tan de verdad que empatizas en seguida con todo y con todos, es imposible no sentirte parte del argumento, viviéndolo junto con sus protagonistas.
Ha sido un gran descubrimiento y muy más que grata lectura. Mis felicitaciones a la autora.
Por_Puro_Vicio
 24 September 2020
Hoy quiero hablaros de esta novela que yo, particularmente no catalogaria como romántica, o al menos no como la "tipica romántica" porque a pesar de que si nos encontramos con una historia de amor, en la novela hay más leña que la que arde entre sus protagonistas.
A través de las vivencias de protagonistas y secundarios reflexiona sobre temas como la violencia sexual, el machismo la gestación subrogada o lo socialmente aceptado, de la misma manera que podriamos hacerlo cualquiera de nosotros.
Cristina está a punto de cumplir los 40 que, a base de desengaños no espera nada de los hombres. Tampoco es que le preocupe, en sus planes no está casarse, tener hijos ni compartir con un hombre todas las tardes de domingo del resto de su vida. Y es este estilo de vida independiente lo que la ha llevado a ser la oveja negra de una familia tradicional, de las de rancio abolengo y apellido compuesto, que siempre ha esperado más de ella. Pero Cristina es auténtica y sobre todo feliz con la vida que ELLA ha elegido.
Y un buen día conoce a Juan, y se plantea que quizá, está vez si podría funcionar.
Juan ha sido el personaje que más ternura me ha producido. El que no ha tenido una vida fácil y el que (como la inmensa mayoría de los mortales) no se espera el siguiente golpe, pero luchará por volver a resurgir de sus cenizas.
Me ha gustado muchísimo porque no solo es una historia cargada de realidad sino porque además no se parece a nada que haya leído hasta ahora. Totalmente recomendable.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Cristina está a punto de cumplir cuarenta años, es odontóloga y viene de una familia pudiente en la que ella siente que no acaba de encajar.
Comparte clínica con su mejor amigo Victor y su marido Jesús.
Una noche en la que sale a cenar con Estrella, una de sus mejores amigas, conocerá a Juan, un profesor de instituto de su misma quinta, que está escribiendo un libro. A partir de aquí su vida comienza a dar un giro.

Me ha encantado Cristina, es una mujer sin pelos en la lengua, que aprende de los cambios, que no se deja manipular por nadie, ni por su propia familia y con un humor muy peculiar. En muchos momentos me he sentido identificada con ella sobretodo en su manera de pensar y ha sido muy bonito empatizar tanto con la protagonista.

Un gran descubrimiento la pluma de Paula. Es lo primero que leo de ella pero voy a seguirle la pista y comprarme el libro que ya tiene y los que están por venir.

Esta novela toca temas muy importantes y actuales, como la agresión sexual, el feminismo, el vientre de alquiler, la sociedad clasista, la maternidad, entre otros... Así que si tenéis la oportunidad de leerlo, os lo pasaréis pipa con Cristina, Mery y Estrella pero también os va a dar mucha plancha para reflexionar y eso en un libro es genial.
A parte, sorprende. Pensaba que la trama iría por un sitio y ha ido por otro totalmente diferente.

Sin duda pasa a ser de mis mejores lecturas de este verano ❤️.
Aroitttaa
 03 November 2020
Este libro me ha sorprendido para bien en todos los sentidos, es maravilloso. No tiene muchos diálogos pero no se hace para nada pesado, en serio, os lo juro, la pluma de la autora es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

✨ Nuestros narradores principales son Juan y Cristina, dos personas a las que yo he amado y que tendrán una historia de amor admirable.
La vida de cada uno va a dar un giro inesperado de 360°.

✨ Los personajes secundarios tienen mucho protagonismo y eso me ha encantado.

✨ Trata temas referentes a la mujer y todo lo que tenemos que aguantar de los hombres y lo vulnerables que somos en determinadas situaciones.
También hace referencia a lo que tienen que vivir las mujeres de países menos desarrollados.

✨ Habla además de temas como el bullying, los vientres de alquiler, hace crítica de gente de la alta sociedad y hace reflexiones muy acertadas por ejemplo: que las personas siempre tienden a esperar algo de otra persona, dando por hecho que será lo mejor para ella.

✨ Todo esto lo cuenta con mucha fluidez y mucha guasa, a pesar de los temas que trata es una novela muy divertida y amena de leer. 😍

✨ Finalmente la recomiendo, creo que es un libro que debería de leer todo el mundo.❤️
lorea_1981
 25 November 2021
Yo pensaba que iba a ser el típico libro de novela romántica, pero no, me equivoque y lo hice para bien, porque me ha encantado. No es la típica historia de dos personas que se conocen y se enamoran, no... es mucho más que eso.
★ Juan, es profesor de literatura y a sus espaldas tiene una infancia y adolescencia traumática causada por un accidente que le dejó en muletas y siendo la comidilla del insti ( aquí me siento identificada porque yo sufrí acoso escolar) y vivió toda esa etapa soñando con la chica que no le hacía caso.
★ Cristina, viene de una familia " bien" ( e insoportable) y es totalmente lo opuesto a esa familia; siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. Ahora es dentista y no quiere para nada una relación estable por mucho que vaya a cumplir los cuarenta ( edad que voy a cumplir yo). Un día Juan y ella se conocen y las cosas cambiarán, pero no como creemos.
A través de los protagonistas y de sus amigos vamos conociendo distintas realidades, temas de rabiosa actualidad y que nos puede pasar a cualquiera y es eso lo que hace a este libro tan especial.

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad01 October 2020
Segunda novela, más complejay ambiciosa, de Paula Miñana.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro