Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
30 September 2020
#SiSentaraLaCabezaPensaríaConElCulo es una novela de @paulamiñana editada por @espasa @planetadelibros a los que debo agradecer el envío del ejemplar.
Es una historia que nos cuenta #Cristina en primera persona. Empieza con una presentación de la persona que vamos a conocer y veremos una evolución personal a través de un año de su vida, para encontrarnos hacia el final con otra Cristina.
Me ha enganchado desde la primera página, cómo relata nuestra protagonista es lo que me hizo no poder parar de leer y leer. Narrada de forma coloquial y fresca, pero con la madurez propia del personaje. Una expresiones y frases originales e ingeniosas.
Los temas tratados en toda la historia son de peso: el buying, maltrato, abuso sexual, superación personal, hipocresía, medios de comunicación, machismo, gestación subrogada... Es una clara crítica a diferentes problemas sociales.
Me gusta mucho cómo vamos conociendo a todos los personajes secundarios a través de #Cristina
No es una novela romántica al uso ya que es un compendio de tramas y frentes que ven satisfecha nuestra curiosidad con un final de reflexión.
Es una historia tan de verdad que empatizas en seguida con todo y con todos, es imposible no sentirte parte del argumento, viviéndolo junto con sus protagonistas.
Ha sido un gran descubrimiento y muy más que grata lectura. Mis felicitaciones a la autora.