Críticas sobre Si sentara la cabeza, pensaría con el culo (9)

anitamiarmita
 30 September 2020
#SiSentaraLaCabezaPensaríaConElCulo es una novela de @paulamiñana editada por @espasa @planetadelibros a los que debo agradecer el envío del ejemplar.
Es una historia que nos cuenta #Cristina en primera persona. Empieza con una presentación de la persona que vamos a conocer y veremos una evolución personal a través de un año de su vida, para encontrarnos hacia el final con otra Cristina.
Me ha enganchado desde la primera página, cómo relata nuestra protagonista es lo que me hizo no poder parar de leer y leer. Narrada de forma coloquial y fresca, pero con la madurez propia del personaje. Una expresiones y frases originales e ingeniosas.
Los temas tratados en toda la historia son de peso: el buying, maltrato, abuso sexual, superación personal, hipocresía, medios de comunicación, machismo, gestación subrogada... Es una clara crítica a diferentes problemas sociales.
Me gusta mucho cómo vamos conociendo a todos los personajes secundarios a través de #Cristina
No es una novela romántica al uso ya que es un compendio de tramas y frentes que ven satisfecha nuestra curiosidad con un final de reflexión.
Es una historia tan de verdad que empatizas en seguida con todo y con todos, es imposible no sentirte parte del argumento, viviéndolo junto con sus protagonistas.
Ha sido un gran descubrimiento y muy más que grata lectura. Mis felicitaciones a la autora.
Passion_between_letters
 24 August 2020
Si estás pensando que es la típica novela romántica común, estas confundid@.⁣

En esta historia hay más, tiene muchas reflexiones de temas actuales que suceden en nuestro día a día, y admiro a la autora por la forma en la que lo ha tratado.⁣

Cristina, una mujer rozando los 40, que ni se da cuenta, para ella el amor, no es algo importante, .  Tiene en su vida varios fracasos amorosos, y cree que nadie puede cambiarte la vida, siempre quiere tenerla tal y como hasta ahora⁣

Una mujer con una familia de "bien",  pero ella es la chica que rompe todas las reglas en su casa, sin casarse, sin hijos y con su propia consulta de dentista.⁣

Me ha encantado como van sucediendo los momentos.⁣

Juan es todo un amor, me ha encantado, también con sus inseguridades, su manera de luchar día a día, de no negarse a sentir lo que siente.⁣

Un encuentro casual, ¿hará que todo cambie? ⁣

Me ha encantado como van sucediendo todo en la historia, las rutinas nuevas a las que una fácil se acostumbra te llenan.⁣

Felicitar a la autora, porque es la primera historia que leo de ella y me ha entrado curiosidad para leerme más de ella.⁣

Si no la has leído, te aconsejo que la leas porque te tendrá enganchada a ella. Me ha durado un suspiro. ⁣

Quieres saber que le ha pasado a Cristiana?? Y sus amigas???  ⁣
Maria3004
 30 July 2020
No tenía ninguna expectativa con este libro, ni sabía con lo que me iba a encontrar pero tengo que decir que ME ENCANTO!!!
Me resultó tan real, tan posible, me sentí muchas veces taaaannnnnn identificada, tan sincero, que me engancho al instante incluso siendo uno de esos libros que siempre digo que no suelen engancharme porque no son de los libros que tienen mucho diálogo, sino que es todo mas relatado y en este caso en primera persona por su protagonista.
Una gran y grata sorpresa, con la cual me quedo con muchas ganas de seguir leyendo a esta autora.
lorea_1981
 25 November 2021
Yo pensaba que iba a ser el típico libro de novela romántica, pero no, me equivoque y lo hice para bien, porque me ha encantado. No es la típica historia de dos personas que se conocen y se enamoran, no... es mucho más que eso.
★ Juan, es profesor de literatura y a sus espaldas tiene una infancia y adolescencia traumática causada por un accidente que le dejó en muletas y siendo la comidilla del insti ( aquí me siento identificada porque yo sufrí acoso escolar) y vivió toda esa etapa soñando con la chica que no le hacía caso.
★ Cristina, viene de una familia " bien" ( e insoportable) y es totalmente lo opuesto a esa familia; siempre ha hecho lo que le ha dado la gana. Ahora es dentista y no quiere para nada una relación estable por mucho que vaya a cumplir los cuarenta ( edad que voy a cumplir yo). Un día Juan y ella se conocen y las cosas cambiarán, pero no como creemos.
A través de los protagonistas y de sus amigos vamos conociendo distintas realidades, temas de rabiosa actualidad y que nos puede pasar a cualquiera y es eso lo que hace a este libro tan especial.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Cristina está a punto de cumplir cuarenta años, es odontóloga y viene de una familia pudiente en la que ella siente que no acaba de encajar.
Comparte clínica con su mejor amigo Victor y su marido Jesús.
Una noche en la que sale a cenar con Estrella, una de sus mejores amigas, conocerá a Juan, un profesor de instituto de su misma quinta, que está escribiendo un libro. A partir de aquí su vida comienza a dar un giro.

Me ha encantado Cristina, es una mujer sin pelos en la lengua, que aprende de los cambios, que no se deja manipular por nadie, ni por su propia familia y con un humor muy peculiar. En muchos momentos me he sentido identificada con ella sobretodo en su manera de pensar y ha sido muy bonito empatizar tanto con la protagonista.

Un gran descubrimiento la pluma de Paula. Es lo primero que leo de ella pero voy a seguirle la pista y comprarme el libro que ya tiene y los que están por venir.

Esta novela toca temas muy importantes y actuales, como la agresión sexual, el feminismo, el vientre de alquiler, la sociedad clasista, la maternidad, entre otros... Así que si tenéis la oportunidad de leerlo, os lo pasaréis pipa con Cristina, Mery y Estrella pero también os va a dar mucha plancha para reflexionar y eso en un libro es genial.
A parte, sorprende. Pensaba que la trama iría por un sitio y ha ido por otro totalmente diferente.

Sin duda pasa a ser de mis mejores lecturas de este verano ❤️.
Guaci
 03 December 2020
El otro día fue a la biblioteca de mi pueblo y vi que éste libro estaba en las estanterías de novedades, me reí por el título y me picó la curiosidad a la misma vez, para casa se fue y debo decir que ha sido un libro que me ha sorprendido... Porque me ha ido gustando cada vez más, y al acabarlo he tenido esa sensación que pocas veces me pasa, quería seguir sabiendo más de todos, de la protagonista, y de los protagonistas secundarios, y sí yo me enamoré también de Juan.
🖍🖍Éste libro habla de temas tan actuales como el empoderamiento de la mujer, que NO es NO, de la familia de sangre y la familia que elegimos que al final es más familia que la tuya propia, del amor y de la amistad y sobre todo de lo dura que es la vida... Pues sí, me ha encantado, felicidades a la escritora porque has conseguido que quiera seguir leyendo más de ti... Por eso... 9/10. ⭐⭐⭐⭐.
Aroitttaa
 03 November 2020
Este libro me ha sorprendido para bien en todos los sentidos, es maravilloso. No tiene muchos diálogos pero no se hace para nada pesado, en serio, os lo juro, la pluma de la autora es de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

✨ Nuestros narradores principales son Juan y Cristina, dos personas a las que yo he amado y que tendrán una historia de amor admirable.
La vida de cada uno va a dar un giro inesperado de 360°.

✨ Los personajes secundarios tienen mucho protagonismo y eso me ha encantado.

✨ Trata temas referentes a la mujer y todo lo que tenemos que aguantar de los hombres y lo vulnerables que somos en determinadas situaciones.
También hace referencia a lo que tienen que vivir las mujeres de países menos desarrollados.

✨ Habla además de temas como el bullying, los vientres de alquiler, hace crítica de gente de la alta sociedad y hace reflexiones muy acertadas por ejemplo: que las personas siempre tienden a esperar algo de otra persona, dando por hecho que será lo mejor para ella.

✨ Todo esto lo cuenta con mucha fluidez y mucha guasa, a pesar de los temas que trata es una novela muy divertida y amena de leer. 😍

✨ Finalmente la recomiendo, creo que es un libro que debería de leer todo el mundo.❤️
Por_Puro_Vicio
 24 September 2020
Hoy quiero hablaros de esta novela que yo, particularmente no catalogaria como romántica, o al menos no como la "tipica romántica" porque a pesar de que si nos encontramos con una historia de amor, en la novela hay más leña que la que arde entre sus protagonistas.
A través de las vivencias de protagonistas y secundarios reflexiona sobre temas como la violencia sexual, el machismo la gestación subrogada o lo socialmente aceptado, de la misma manera que podriamos hacerlo cualquiera de nosotros.
Cristina está a punto de cumplir los 40 que, a base de desengaños no espera nada de los hombres. Tampoco es que le preocupe, en sus planes no está casarse, tener hijos ni compartir con un hombre todas las tardes de domingo del resto de su vida. Y es este estilo de vida independiente lo que la ha llevado a ser la oveja negra de una familia tradicional, de las de rancio abolengo y apellido compuesto, que siempre ha esperado más de ella. Pero Cristina es auténtica y sobre todo feliz con la vida que ELLA ha elegido.
Y un buen día conoce a Juan, y se plantea que quizá, está vez si podría funcionar.
Juan ha sido el personaje que más ternura me ha producido. El que no ha tenido una vida fácil y el que (como la inmensa mayoría de los mortales) no se espera el siguiente golpe, pero luchará por volver a resurgir de sus cenizas.
Me ha gustado muchísimo porque no solo es una historia cargada de realidad sino porque además no se parece a nada que haya leído hasta ahora. Totalmente recomendable.
unlibroenmimesita
 26 August 2020
Cristina es una mujer de 39 años, hija de una familia "bien" que no entiende su forma de vida. Odontóloga de profesión (no de vocación), sin pretensiones en el amor y amiga de sus amigas.

Una de la noches que sale con sus amigas, se cruzará con Juan (quien la reconoce del pasado y de quién estuvo enamorado).

Inician una pseudo relación de amistad y colaboración con el libro que está escribiendo Juan.

Un incidente entre su amiga y un conocido, le hace escribir un post en Facebook que se hace viral.

A partir de ahí, todo cambia, nuevas posibilidades de trabajo que nunca hubiera pensado. Una relación que no sabe dónde llegará y una amistad por encima de todo.

Por qué Cristina es una mujer:
Sin ataduras,
Sin formalismos,
Sin etiquetas.

Una crítica social de la presión social de una mujer del Siglo XXI y los problemas a los que se enfrenta. Porque todavía es difícil de creer que una mujer no quiera casarse y tener hijos.

Una lectura llena de humor, amor, amistad y crítica social.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd