Crítica de LIBROSDELAI

LIBROSDELAI
13 January 2021
Cristina está a punto de cumplir cuarenta años, es odontóloga y viene de una familia pudiente en la que ella siente que no acaba de encajar.
Comparte clínica con su mejor amigo Victor y su marido Jesús.
Una noche en la que sale a cenar con Estrella, una de sus mejores amigas, conocerá a Juan, un profesor de instituto de su misma quinta, que está escribiendo un libro. A partir de aquí su vida comienza a dar un giro.

Me ha encantado Cristina, es una mujer sin pelos en la lengua, que aprende de los cambios, que no se deja manipular por nadie, ni por su propia familia y con un humor muy peculiar. En muchos momentos me he sentido identificada con ella sobretodo en su manera de pensar y ha sido muy bonito empatizar tanto con la protagonista.

Un gran descubrimiento la pluma de Paula. Es lo primero que leo de ella pero voy a seguirle la pista y comprarme el libro que ya tiene y los que están por venir.

Esta novela toca temas muy importantes y actuales, como la agresión sexual, el feminismo, el vientre de alquiler, la sociedad clasista, la maternidad, entre otros... Así que si tenéis la oportunidad de leerlo, os lo pasaréis pipa con Cristina, Mery y Estrella pero también os va a dar mucha plancha para reflexionar y eso en un libro es genial.
A parte, sorprende. Pensaba que la trama iría por un sitio y ha ido por otro totalmente diferente.

Sin duda pasa a ser de mis mejores lecturas de este verano ❤️.