Críticas sobre Sin noticias de Gurb (45)

jesusexito6
 28 April 2024
]me hizo reír y es ameno . Merece la pena leerlo . No sé qué más decir no se porque hay que escribir algo tan largo si simplemente se puede hacer un comentario corto y al grano y mucho mejor para todos . No se trata de escribir una novela haciendo la reseña
dobermanndj
 15 January 2024
Lectura fácil y divertida de Eduardo Mendoza. Divertido viaje de Gurb y su comandante por la Barcelona de la decada de los noventa. Escrita a modo diario, nos narra sus aventuras hora a hora en la busqueda de su subordinado.
Desternillante y deliciosa lectura, con mucha ironia política y humor.
nataliveg
 07 October 2023
Esperaba más. Tenía muchas ganas de leer este libro, puesto que bastantes críticas decían que Sin noticias de Gurb era de los más divertidos. Además, el género satírico y la trama de un extraterrestre que no conoce las costumbres de la Tierra prometían. Y para nada lo ha sido; exceptuando dos ocasiones en las que lo absurdo de la situación me hizo gracia, la historia tiene poco de ocurrente, solo disparates (que es lo que se pretende). Además, según avanza, cada vez se convierte en un sinsentido mayor.
unlectorandaluz
 03 July 2023
Una pareja de extraterrestres llega a la Tierra, concretamente a la Barcelona de principios de los '90, para analizarla y estudiar a sus habitantes. Gracias a la capacidad de adoptar el cuerpo de cualquier terrícola, Gurb, uno de los dos seres, toma la forma de la explosiva cantante Marta Sáchez y sale de la nave a inspeccionar. Después de que pase el tiempo y no haya noticias de Gurb su compañero decide salir en su busca.

Uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida, repleto de situaciones cómicas e inverosímiles y de humor absurdo. Además, le sirve al autor para realizar una fina y acertadísima crítica de la sociedad de la época, si bien es perfectamente extrapolable a la actualidad.
efimerabonhomia
 07 November 2021
Dos seres de otro planeta aterriza en la Tierra en plena Barcelona para realizar una misión que les han encomendado, por desgracia, uno de ellos se esfuma, y otro intentará buscarlo durante casi un mes haciéndose pasar por diferentes personajes de la Tierra e infiltrándose en las costumbres de la misma.

Sin noticias de Gurb aunque nos presente a dos extraterrestres no deja de ser una sátira sobre la vida humana, y, sobre todo, porque los extraterrestres son capaces de tener más empatía y humanidad que los seres humanos. La manera en que nos presentan a Gurb y a todos los personajes es desde una visión ajena a lo que conocen los seres humanos, por lo tanto, reflexiona sobre los personajes que tiene delante, y eso hace que sea realmente entretenido.

Hay ciertos momentos, que la manera de narrar los acontecimientos por horas y días, hace que no puedas parar de reír. Estás viendo como un ser ajeno a toda la vida se intenta acomodar en la misma, y esas escenas que se te hacen tan cotidianas en él son ajenas y a la vez extrañas.

Pese a que ha sido un libro divertido de leer y muy original, no creo que sea para nada una de las mejores lecturas que he tenido, por lo tanto, está bien para pasar un buen rato con sus 143 páginas y humor, pero no cambiará tu forma de pensar, o al menos a mí me ha ocurrido esto.
Deirdre
 03 May 2021
Esta ha sido una lectura actual, lectura entre lecturas, descubierta gracias a la fantástica página de instagram de @hablamos_de_un_libro que tiene unas muy buenas recomendaciones.
me he divertido mucho, me ha hecho reír, me he imaginado cada una de las "personalidades o formas adoptadas" del protagonista, un extraterrestre, para así pasar desapercibido en el planeta mientras busca a su colega que está desaparecido. Un protagonista tierno, con corazón, y un poco alocado.
Escrito como un diario de a bordo, como mensajes escuetos, como órdenes concisas. Sólo faltaba decir en cada una de ellas: "corto y cierro".
Es una novela para desconectar, para relajarse. Es una historia corta y se lee rápido. No profundiza en nada, ni falta que le hace.
Para el que busque una lectura desenfadada y gamberra, este es su libro. Seguro que se reirá en más de una ocasión.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
marta_lo
 25 June 2020
Este libro sigue mucho la línea humorística que el autor suele darle a sus obras, y si eres español te reirás aún más porque aparecen personajes y chistes que todos conocemos: Gurb se cambia a la apariencia de la cantante Marta Sánchez para poder ir por Barcelona sin ningún problema, ya que mostrar su verdadera apariencia le supondría más de un disgusto.

Es una novela corta, que se disfruta en un suspiro, pero que se agradece después de alguna lectura más profunda y larga. Además, el estilo que tiene es muy fácil de leer, puesto que es en forma de diario, que es un modo rápido y breve.

Esta lectura suele ser recomendada para adolescentes y jóvenes por su toque de humor surrealista y su simplicidad, y es genial para fomentar la lectura en estas edades.
carolinablanquez
 20 January 2020
De nuevo me enfrento a un libro que nunca fue pensado como tal. "Sin noticias de Gurb", como "Una Historia de España" de Arturo Pérez Reverte, es una colección de escritos publicados en prensa que, solo a posteriori se decidió compilar en un tomo y sacarlo a la venta, y no es fácil juzgar una obra así una vez que sale del contexto para el que fue creada, igual que no es fácil leerla. Pero aún así... ¡Vamos allá!

Leer la reseña completa:
Enlace: http://www.encuentratuhistor..
Gurrujose
 20 September 2019
Que le pasa a este extraterrestre...
Reich13
 10 July 2019
Me resultó una lectura sencilla y agradable.
A pesar de que no me llamaba mucho la atención en un inicio,me sorprendió para bien,ya que se me hizo muy entretenido.
El protagonista pasa por situaciones cómicas y surrealistas que,sin duda,me hicieron reír.
¡Muy recomendable!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro