Editorial: Booket (06/09/2016)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular,... >Voir plus

Shorby
 13 marzo 2018
Eduardo Mendoza es un escritor al que descubrí hace relativamente poco, cuatro o cinco años, del que destaco su forma de narrar, que me encanta.
En esta ocasión, nos lleva de cabeza al s. I de nuestra era. Y vamos a él de la mano de Pomponio Flato.
Pomponio nos cuenta su viaje rocambolesco a través del Imperio, en primera persona, haciendo parada en Nazaret. O mejor dicho, se lo cuenta a un tal Fabio.
Precisamente en esos días, va a ser ejecutado, José, un carpintero que –se dice- ha asesinado a un noble. Y es el hijo del mismo, Jesús, quien pide ayuda a nuestro protagonista para resolver el crimen, pues el crío está convencido de la inocencia de su padre.
Así, la madre del niño, María, le encomienda a Pomponio que proteja a su hijo, ya que el mismo va a ayudarlo y guiarlo por la ciudad en busca de la solución del caso.
Así, tenemos un batiburrillo de géneros que da muy buen resultado, dándonos elementos históricos y personajes bíblicos (que no son tratados como tales) de fácil reconocimiento por el lector; pinceladas de novela negra, que personalmente me han gustado mucho, y por supuesto, la mano de Mendoza con ese humor característico que parodia todo esto.
Una sátira sobre el cristianismo que nos deja una novela bastante irónica y divertida, de narración sencilla y amena, con un protagonista, que dice ser filósofo y al que se coge cariño con bastante facilidad.
Se lee en un par de tardes, un libro muy entretenido con el que pasar un buen rato y, por qué no, reírnos un poquito.

Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Jeraviz
 20 noviembre 2018
Otra muestra más de que Eduardo Mendoza es de lo mejor que ha dado la literatura española en el último siglo.
manuelalee
 24 febrero 2019
Este libro esta bien pero no es el mejor del autor
ShorbyShorby13 marzo 2018
Que los dioses te guarden, Fabio, de esta plaga, pues de todas las formas de purificar el cuerpo que el hado nos envía, la diarrea es la más pertinaz y diligente.
otros libros clasificados: humorVer más