Editorial: Seix Barral (05/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
«El planteamiento de El laberinto de las aceitunas es tan absurdo que permite cualquier atentado contra las normas del realismo, e incluso de la verosimilitud, como, por ejemplo, que sea el propio detective loco quien cuente su aventura en un estilo heterodoxo, vulgar y culterano. Huelga decir que se trata de un relato humorístico, remotamente emparentado con la literatura picaresca y el esperpento.» Eduardo Mendoza
El laberinto de las aceitunas sitúa nuevam... >Voir plus

pasiondelalectura
 23 diciembre 2018
Es la segunda aventura con el loco del manicomio (cf El misterio de la cripta embrujada), raptado esta vez por el corrupto detective Flores para que resuelva otro enigma. Esta vez Flores no le promete ninguna libertad a cambio de la resolución del caso.
El tono en este volumen es menos cervantino, es muy correcto y con excelso vocabulario, lo que no corresponde con el personaje del loco que no tiene nombre.
Encontré que este tomo es mucho más divertido que el primero porque hay una comicidad de situaciones bastante irresistible aunque rayana en lo grotesco por lo barroco.
Turquesamelia
 10 marzo 2018
Una novela policiaca caricatural. He estado tentada de abandonar el libro pero lo acabé y el final vale la pena. Sin embargo no considero este libro como una lectura que me ha marcado. Digamos que trae momentos divertidos aunque a veces la caricatura/lo absurdo se vuelve demasiado para mi gusto.
manuelalee
 24 febrero 2019
Interesante
otros libros clasificados: humorVer más