Editorial: Seix Barral (05/11/2011)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 18 calificaciones)
«El planteamiento de El laberinto de las aceitunas es tan absurdo que permite cualquier atentado contra las normas del realismo, e incluso de la verosimilitud, como, por ejemplo, que sea el propio detective loco quien cuente su aventura en un estilo heterodoxo, vulgar y culterano. Huelga decir que se trata de un relato humorístico, remotamente emparentado con la literatura picaresca y el esperpento.» Eduardo Mendoza
El laberinto de las aceitunas sitúa nuevam... >Voir plus

Inmylittlekitchen
 03 febrero 2020
Eduardo Mendoza sitúa a sus personajes nuevamente en el centro de una espiral de intriga al surrealista y paródico detective que protagonizara El misterio de la cripta embrujada. Arrastrado por el azar más disparatado, en esta ocasión ha de enfrentarse a una desconocida red de maleantes que a toda costa trata de recuperar un maletín repleto de dinero y perdido en curiosas circunstancias.
Este ha sido el libro escogido por el grupo de lectura en el que voy a participar este año en la localidad en la que vivo y la verdad es que no me ha entusiasmado aunque me haya gustado.
A pesar de ser una segunda parte, se puede leer de manera independiente, de hecho yo no he leído El misterio de la cripta embrujada y he podido seguir la trama sin ningún problema.
En este libro Eduardo Mendoza continúa con su lenguaje tan caricaturesco, con unos personajes que rozan lo ridículo y que caracteriza su escritura. La verdad es que ya había leído dos libros del autor (Sin noticias de Gurb y Las aventuras del tocador de señoras) y me habían gustado porque me habían entretenido pero este me ha dejado un poco ni fu ni fa.
pasiondelalectura
 23 diciembre 2018
Es la segunda aventura con el loco del manicomio (cf El misterio de la cripta embrujada), raptado esta vez por el corrupto detective Flores para que resuelva otro enigma. Esta vez Flores no le promete ninguna libertad a cambio de la resolución del caso.
El tono en este volumen es menos cervantino, es muy correcto y con excelso vocabulario, lo que no corresponde con el personaje del loco que no tiene nombre.
Encontré que este tomo es mucho más divertido que el primero porque hay una comicidad de situaciones bastante irresistible aunque rayana en lo grotesco por lo barroco.
Turquesamelia
 10 marzo 2018
Una novela policiaca caricatural. He estado tentada de abandonar el libro pero lo acabé y el final vale la pena. Sin embargo no considero este libro como una lectura que me ha marcado. Digamos que trae momentos divertidos aunque a veces la caricatura/lo absurdo se vuelve demasiado para mi gusto.
Gurrujose
 20 septiembre 2019
Segundo libro de este loco y sus hazañas por descubrir casos insolitos.
manuelalee
 24 febrero 2019
Interesante
Videos de Eduardo Mendoza (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Mendoza
«Nuevas noticias de Gurb», de Miqui Otero (en referencia a «Sin noticias de Gurb» de Eduardo Mendoza): https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180221/marta-sanchez-himno-gurb-articulo-miqui-otero-6640408
COMPRA AQUÍ MI LIBRO "NO ME CUENTES CÓMO TERMINA LA HISTORIA" http://edicioneshidroavion.com/product/no-me-cuentes-como-termina-la-historia/
MI WEB http://www.lacuevadecharles.com
CONTACTO Escríbeme un correo a lacuevadecharlesyt@gmail.com
MIS REDES SOCIALES -Twitter: http://twitter.com/carloscaarr -Instagram: http://instagram.com/carloscaarr -Facebook: http://www.facebook.com/carloscaarr
Gracias por ver este vídeo de la cueva de Charles, canal literario (y de otras temáticas como cine, viajes o eventos) administrado por Carlos Carranza. No os olvidéis de suscribiros si os ha gustado, activar todas las notificaciones para no perderos nada y compartirme por las redes sociales para una mayor difusión. ¡Gracias!
otros libros clasificados: humorVer más