Editorial: Seix Barral (05/11/2011)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 20 calificaciones)
«El planteamiento de El laberinto de las aceitunas es tan absurdo que permite cualquier atentado contra las normas del realismo, e incluso de la verosimilitud, como, por ejemplo, que sea el propio detective loco quien cuente su aventura en un estilo heterodoxo, vulgar y culterano. Huelga decir que se trata de un relato humorístico, remotamente emparentado con la literatura picaresca y el esperpento.» Eduardo Mendoza
El laberinto de las aceitunas sitúa nuevam... >Voir plus

Inmylittlekitchen
 03 febrero 2020
Eduardo Mendoza sitúa a sus personajes nuevamente en el centro de una espiral de intriga al surrealista y paródico detective que protagonizara El misterio de la cripta embrujada. Arrastrado por el azar más disparatado, en esta ocasión ha de enfrentarse a una desconocida red de maleantes que a toda costa trata de recuperar un maletín repleto de dinero y perdido en curiosas circunstancias.
Este ha sido el libro escogido por el grupo de lectura en el que voy a participar este año en la localidad en la que vivo y la verdad es que no me ha entusiasmado aunque me haya gustado.
A pesar de ser una segunda parte, se puede leer de manera independiente, de hecho yo no he leído El misterio de la cripta embrujada y he podido seguir la trama sin ningún problema.
En este libro Eduardo Mendoza continúa con su lenguaje tan caricaturesco, con unos personajes que rozan lo ridículo y que caracteriza su escritura. La verdad es que ya había leído dos libros del autor (Sin noticias de Gurb y Las aventuras del tocador de señoras) y me habían gustado porque me habían entretenido pero este me ha dejado un poco ni fu ni fa.
pasiondelalectura
 23 diciembre 2018
Es la segunda aventura con el loco del manicomio (cf El misterio de la cripta embrujada), raptado esta vez por el corrupto detective Flores para que resuelva otro enigma. Esta vez Flores no le promete ninguna libertad a cambio de la resolución del caso.
El tono en este volumen es menos cervantino, es muy correcto y con excelso vocabulario, lo que no corresponde con el personaje del loco que no tiene nombre.
Encontré que este tomo es mucho más divertido que el primero porque hay una comicidad de situaciones bastante irresistible aunque rayana en lo grotesco por lo barroco.
Turquesamelia
 10 marzo 2018
Una novela policiaca caricatural. He estado tentada de abandonar el libro pero lo acabé y el final vale la pena. Sin embargo no considero este libro como una lectura que me ha marcado. Digamos que trae momentos divertidos aunque a veces la caricatura/lo absurdo se vuelve demasiado para mi gusto.
Gurrujose
 20 septiembre 2019
Segundo libro de este loco y sus hazañas por descubrir casos insolitos.
manuelalee
 24 febrero 2019
Interesante
Videos de Eduardo Mendoza (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eduardo Mendoza
«Made in Spain» es un testimonio sincero, unas veces agridulce y otras lleno de humor, que nos recuerda el poder de las segundas oportunidades.
¿Alguna vez has querido volver a empezar?
Un nuevo comienzo, un nuevo hogar, una nueva familia. Una nueva vida…
El pianista James Rhodes recrea en este libro el largo camino que emprendió cuando decidió dejar atrás el drama sufrido en el Reino Unido para encontrar, por fin, su verdadero lugar en el mundo.
Desde su llegada a España hasta su historia de amor (tanto por un país como por una mujer), pasando por su fascinación gastronómica(«nada que ver con la paella de Jamie Oliver»), las batallas políticas, la pena, el choque cultural y su descubrimiento de la lengua española, Rhodes nos lleva, página tras página, a través de un relato que es un auténtico canto a lo mejor de la vida.
«Necesitaba escribir este libro.
Un viaje de la angustia a la felicidad.
Una carta de amor al país que me ha regalado un hogar.»
#MadeInSpain #JamesRhodes
Ficha de «Made in Spain»: https://www.penguinlibros.com/es/biografias/231678-made-in-spain-9788417809911
---- DE JAMES RHODES SE HA DICHO «James Rhodes tiene el don de saber crear libros únicos e inclasificables, llenos de humor, verdad, valentía y emoción. "Made in Spain" sigue esta regla y añade, para los españoles, un espejo en el que mirarnos y quizá hasta curarnos de algunos complejos». Rosa Montero
«James Rhodes es un caso singular. Merece la pena escuchar su música y leer sus libros.» Eduardo Mendoza
«"Made in Spain" debería ser de lectura obligatoria para todos los que a veces nos olvidamos de que, a pesar de todo, el nuestro es un gran país.» Juan Gómez-Jurado
otros libros clasificados: humorVer más