Crítica de Letrasalacarta

Letrasalacarta
25 November 2022
Este libro forma parte de mis estanterías desde no recuerdo cuánto y nunca me había llamado la atención.
No tengo ni idea de por qué lo he leído ahora pero cuando lo vi me di cuenta que era el momento.
Me encuentro de bruces con una auténtica crítica a la novela histórica de una forma tan satírica y caricaturesca que rayaba lo absurdo.
Nunca he leído nada del estilo y he de reconocer que me costó un par de páginas centrarme pero una vez enterrados todos mis estereotipos literarios me cansé de reír y eso que ya me han advertido que no es su obra más desternillante...

Así conocí al filósofo romano Pomponio Flato que vagaba por el mundo en busca de aguas mágicas que acaban provocando en él tal actividad que allá por donde pasaba dejaba rastro!🤭🤭
Nuestro amigo recala en Nazaret donde conocerá el amor y dónde deberá resolver el asesinato del rico Epulón,tarea encomendada por el niño Jesús.

Personajes históricos de sobra conocidos se entremezclan con escenas y trozos de historia reales, ficticias o poco demostradas para elaborar un relato desternillante con diálogos absurdos y situaciones variopintas que te sacan cuando menos una sonrisa.

Lo recomiendo? Pues si quieres una tarde de lectura ágil y divertida...sin dudarlo!

Buena lectura!