Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Dos seres de otro planeta aterriza en la Tierra en plena Barcelona para realizar una misión que les han encomendado, por desgracia, uno de ellos se esfuma, y otro intentará buscarlo durante casi un mes haciéndose pasar por diferentes personajes de la Tierra e infiltrándose en las costumbres de la misma.

Sin noticias de Gurb aunque nos presente a dos extraterrestres no deja de ser una sátira sobre la vida humana, y, sobre todo, porque los extraterrestres son capaces de tener más empatía y humanidad que los seres humanos. La manera en que nos presentan a Gurb y a todos los personajes es desde una visión ajena a lo que conocen los seres humanos, por lo tanto, reflexiona sobre los personajes que tiene delante, y eso hace que sea realmente entretenido.

Hay ciertos momentos, que la manera de narrar los acontecimientos por horas y días, hace que no puedas parar de reír. Estás viendo como un ser ajeno a toda la vida se intenta acomodar en la misma, y esas escenas que se te hacen tan cotidianas en él son ajenas y a la vez extrañas.

Pese a que ha sido un libro divertido de leer y muy original, no creo que sea para nada una de las mejores lecturas que he tenido, por lo tanto, está bien para pasar un buen rato con sus 143 páginas y humor, pero no cambiará tu forma de pensar, o al menos a mí me ha ocurrido esto.